• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Congreso peruano destituye a presidente Vizcarra.

¿ Quién asume ? ¿ algún descendiente de Fujimori ? ¿ Ollanta, Antauro ?
Asume el presidente del Congreso hasta las elecciones que siguen su curso normal que serán en abril del 2021.
Post automatically merged:

Otro facho menos. :clapclap:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Noooooo
No era facho.
Era un presidente muy progre, siempre abría sus conferencias con lenguaje inclusivo, impulsó el keynesianismo y la agenda gay. Se peleó con los grupos económicos, con el Congreso y persiguió a los partidos políticos opositores para mantener su inmunidad (impunidad) presidencial.

Gracias a Vizcarra pudo escapar Evo Morales porque le abrió los cielos peruanos para que viaje a México.
 
Otro facho menos. :clapclap:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Creo que no era facho, una vez un peruano me contó que allá no se iban tanto en esa lógica de izquierda-derecha en parte porque los weones de allá no saben que wea es qué, que al final votaban más por weones con propuestas que por un partido, que el partido que era abiertamente de izquierda era frente amplio (la versión peruana) pero que a los weones no les gusta la izquierda, pero tampoco entienden la política. Entonces el me decia que la política allá es centrista.
 
Chile, debe transitar hacia un régimen parlamentario, ya basta de entregarle el poder a una sola persona, que es un cuasi rey, así los que no cumplan con el pueblo son rápidamente removidos.

clon culiao malo , que manera de hablar weas este orate culiao

Querer darle aún mas poder a los políticos del congreso :clapclap:
 
Con 105 favor, 19 contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso decidió destituir al presidente de la República por “permanente incapacidad moral”.

El Congreso de la República aprobó, por mayoría, la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo por “permanente incapacidad moral”.


Se requerían 87 votos como mínimo para destituir al jefe de Estado, los cuales fueron superados. Cabe resaltar que este segundo pedido fue promovido nuevamente por la bancada UPP, de Antauro Humala.

La moción fue presentada pocas semanas después de que el mandatario peruano enfrentó un primer intento de vacancia por el caso Richard Swing, el cual fue rechazado.

Esta vez, el pedido para sacar a Vizcarra de su cargo se sustentó en las recientes denuncias por presuntamente haber recibido dinero ilícito cuando fue gobernador regional de Moquegua. Específicamente, en los proyectos Lomas de Ilo y la construcción del Hospital de dicha zona del país.

Por estos hechos, el presidente enfrenta dos investigaciones preliminares en el despacho del fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial Lava Jato; y por el fiscal supraprovincial Elmer Chirre.

Los perucas dándonos lecciones de providad, decencia y anticorrupción? O será algo mucho mas como pelea por el poder, o en este caso una vuelta de mano?
Post automatically merged:

Vizcarra sale a declarar con los 3 jefes de las ff.aa del pedu
Dónde, cuándo?
 
Creo que no era facho, una vez un peruano me contó que allá no se iban tanto en esa lógica de izquierda-derecha en parte porque los weones de allá no saben que wea es qué, que al final votaban más por weones con propuestas que por un partido, que el partido que era abiertamente de izquierda era frente amplio (la versión peruana) pero que a los weones no les gusta la izquierda, pero tampoco entienden la política. Entonces el me decia que la política allá es centrista.
La política peruana es caudillista.
Los votantes siguen más a los líderes y eso es un mal histórico.

Pero el peruano en esencia es de centro-derecha.
Son pocos los que se consideran de izquierda porque aún guardan en sus recuerdos el azote del Terrorismo y la crisis económica de los 80s.
 
Volver
Arriba