• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conoce aquí, las propuestas de Gobierno del antroniano J.M. Ossandon

No hay gran diferencia con el semi integrado que hay hoy, y se supone que simplificaría las cosas para que los asesores tributarios no puedan hacer tanta maniobra trucha.


Saludos.
De que la weá es enredada, eso no lo voy a discutir, pero sería un gran retroceso devolverles el 100% del crédito de 1ra. categoría a las grandes empresas.

Si hablamos de impuestos propiamente tal, la reforma de Bachelet a eso apunta; cobrarles un impuesto a las grandes empresas, que son las que en su mayoría (por no decir todas) usan el sistema semi-integrado

Si no me equivoco es de un 9,25%, que me corrija @tot_23 si es que estoy equivocado en el porcentaje.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
De que la weá es enredada, eso no lo voy a discutir, pero sería un gran retroceso devolverles el 100% del crédito de 1ra. categoría a las grandes empresas.

Si hablamos de impuestos propiamente tal, la reforma de Bachelet a eso apunta; cobrarles un impuesto a las grandes empresas, que son las que en su mayoría (por no decir todas) usan el sistema semi-integrado

Si no me equivoco es de un 9,25%, que me corrija @tot_23 si es que estoy equivocado en el porcentaje.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
9,45%, 35% del 27% que es ingreso fiscal a todo evento en el 14 B :clapclap:
 
Seguridad pública
- Un ministerio especializado solo en seguridad pública? Sin fijar atribuciones ni objetivos, es mera burocracia de más.
- Lo del "administrador de barrios" y lo demás la verdad no lo entendí... Un plan cuadrante 2.0?
- Lo de la agencia contra el crimen organizado no suena para nada mal, aunque le agregaría capacidad para investigar los crímenes de cuello y corbata, y los contra el erario público, para no repetir más lo del "Milicogate", "Pacogate", el financiamiento trucho a la política, la "creatividad contable" de nuestras fortunas, etc.

Desarrollo
- Lo de aumentar la inversión en I+D+i suena muy bien (se extrañó eso en Piñera, por lo demás)
- Sistema integrado de impuestos? Que lo chupe! Ossandón se tragó toda la "posverdad" de la SOFOFA, la CPC y los economistas neoliberales de LyD, el CEP, etc. Sistema desintegrado o muerte.
- Lo de "régimen simplificado" para las PyMEs ya existe... supongo que lo mejorará o algo así? Personalmente prefiero tener impuestos corporativos escalonados, para diferenciar a las PyMEs de las grandes empresas (y fortunas).
- Subsecretaría de aguas? Si no explicita cómo se definirán los derechos de aguas, es pura demagogia.
- Banco de horas? Portabilidad bancaria? no entendí

Política
- Todo lo referido a cómo funciona el Estado se debe hacer via Asamblea Constituyente, punto. Cualquier otra opción institucional sería "dejar al gato cuidando la carnicería".
- Ministerios a regiones? Qué weón más weón! Lo que se necesita es un régimen de gobierno decentralizado (Estado Regional o incluso Federal), no ministerios en regiones de un Estado Unitario.

Social
- Ministerio de la familia? Suena bien, pero mejor sería transformarlo en uno de bienestar social, que englobe tanto a las familias (bien constituídas supongo, conociendo lo pechoño que es Ossandón) como los sectores vulnerables de nuestra sociedad.
- Bono al 4° hijo? :lol2: con lo caro que es tener familia en Chile, al final a los únicos que benefician son a las familias pechoñas ABC1 y al flaiterío que se reproduce irresponsablemente como conejos. Si van a dar bonos o beneficios tributarios, que sea por hijo nacido.
- Respecto al tema inmigrantes, suena razonable, aunque no explicitó lo que necesitaría la nueva ley de inmigración.
- Lo de las AFPs, no muy diferente de lo que plantea la derecha, excepto lo de limitar utilidades. Usar los impuestos generales como están ahora es más regresivo que con un supuesto "impuesto al trabajo (o renta)"
- Nueva PSU? Para qué? No es que diga que la PSU sea un buen medidor para determinar el ingreso a las Ues, pero sin justificación académica ni propuesta, no sirve.
- Reemplazar el CAE por crédito estatal suena bien, pero sigue el paradigma de derecha neoliberal de subsidio a la demanda.
- Todo lo dicho en salud es irrelevante mientras se mantenga el "Apartheid" sanitario de FONASA e ISAPREs.
- En transportes no dice nada que no se esté ejecutando o planeando. Todos saben que la manera más infalible de mejorar la conectividad de Stgo. es via Metro. Lo que falta ahora es la propuesta para hacer funcional el sistema de transporte metropolitano.
 
Última edición:
Ese weon jamas ha sido de la elite .... el titere de la derecha de los masones ...

Pd. Puras ideas weonas ....
 
entre piñera y guille y sanchez, le creo mas a osandon, ya mostró con consecuencia que puede sacarse su carga valorica en pro del bien de sus electores, ademas como dijeron si actua como lo hizo administrando puente asalto tenemos todas las de ganar como estado.

?????....??????
En que momento Ossandon se saco su carga valorica????( el siempre ha sido un conservador pechoño ). Como alcalde; no entregaba la píldora del día después en sus consultorios...ni siquiera entregaba píldoras anticonceptivas. En el congreso; siempre ha votado de acuerdo a las ordenes de los curas...entonces; en que parte viste que fue capaz de sacarse su carga valorica???
 
Lugares comunes,propuestas rimbombantes :hands:

el bono al cuarto hijo me parece un chista,que arregle la salud y la educacion,fomentar la natilidad bajo las condiciones en que se encuentra los pauperrimos servicios publicos ,es seguir acrecentando la pobreza....lo bueno ,es que este taliban del siglo 13 tiene cero chances de salir en esta pasada
 
- Un ministerio especializado solo en seguridad pública? Sin fijar atribuciones ni objetivos, es mera burocracia de más.
Obviamente si se crea va a tener objetivos y sus atribuciones explicitadas en la ley.



- Lo de las AFPs, no muy diferente de lo que plantea la derecha, excepto lo de limitar utilidades. Usar los impuestos generales como están ahora es más regresivo que con un supuesto "impuesto al trabajo (o renta)"
Pero si él es parte de la derecha y claro que no es más regresivo, no seas ridículo.


- Nueva PSU? Para qué? No es que diga que la PSU sea un buen medidor para determinar el ingreso a las Ues, pero sin justificación académica ni propuesta, no sirve.
¿será porque con la PSU actual un 90% de los mejores puntajes lo obtienen los colegios privados?


Saludos.
 
Va a salir Piñera, Ossandon no es nadie, siempre ha sido un segundo, hasta las alcaldias le quedan grandes.
 
Obviamente si se crea va a tener objetivos y sus atribuciones explicitadas en la ley.
Otra cosa es que tenga atribuciones suficientemente útiles para combatir la delincuencia (y sus causas)... Ya el ministerio del interior y seguridad pública se encarga de ello a través de las subsecretarías de interior y de prevención del delito (esta última creada en 2011, por Piñera). Me extraña que la derecha, siempre reacia a agrandar la burocracia estatal, estime que por el solo hecho de transformar algo en ministerio va a mejorar algo.

Pero si él es parte de la derecha y claro que no es más regresivo, no seas ridículo.
Antes de insultar, deberías saber que:
- Chile es uno de los pocos países que no solo tienen alta desigualdad (medido por el Gini), sino que esta prácticamente no disminuye después de impuestos y transferencias. (Fuente)
- El IVA representa más del 40% de los ingresos al fisco, siendo primer lugar dentro del OCDE, y mostrando harta correlación con la mitad "penca" de la OCDE. Y a diferencia de varios de estos países, donde existe IVA diferenciado, nosotros gravamos todo a la misma tasa. (Fuente) Y no hay que ser doctor en economía para saber que, en estas condiciones, el IVA es el impuesto más regresivo que existe en Chile, que castiga de sobremanera a los pobres y a la clase media/baja que utiliza todo su sueldo para subsistir.

Así que cuando los economistas neoliberales y de derecha dicen que lo mejor es subir el financiamiento del pilar solidario via impuestos generales, lo que te dicen es que no quieren que los ricos subvencionen a los pobres, sino que ellos mismos se subvencionen. Por eso es que la mejor manera (desde el punto de vista de justicia redistributiva) de aumentar el componente solidario de reparto en las pensiones es a través de un impuesto al trabajo o directamente del impuesto de primera categoría (afectando a los independientes que no boletean y no cotizan, y a los grandes rentistas del país).

¿será porque con la PSU actual un 90% de los mejores puntajes lo obtienen los colegios privados?
Y eso es culpa de la medición o de nuestro "Apartheid educativo"? El informe PISA de educación muestra que Chile es uno de los países más desiguales en ese sentido (Fuente)... Habrá que corregir esa forma de medición también para adecuarlo a nuestra cruda realidad en educación?
 
Algunas propuestas llaman bastante la atención para captar voto, pero puta wn yo soy enemigo de seguir agrandando el aparato estatal, al final creamos mas puestos públicos para gente que estará ahí apernada forever and ever :nonono:
Antes de eso hay que partir por achicar muchos servicios publicos donde es una torta mil hojas de vagos e incompetentes de diferentes partidos politicos.
 
me cae bien este wn, pero me molesta su cristianismo y que esté tratando de ganarse a la familia militar
 
Otra cosa es que tenga atribuciones suficientemente útiles para combatir la delincuencia (y sus causas)... Ya el ministerio del interior y seguridad pública se encarga de ello a través de las subsecretarías de interior y de prevención del delito (esta última creada en 2011, por Piñera). Me extraña que la derecha, siempre reacia a agrandar la burocracia estatal, estime que por el solo hecho de transformar algo en ministerio va a mejorar algo.
Otra cosa es que tenga atribuciones suficientemente útiles para combatir la delincuencia (y sus causas)... Ya el ministerio del interior y seguridad pública se encarga de ello a través de las subsecretarías de interior y de prevención del delito (esta última creada en 2011, por Piñera). Me extraña que la derecha, siempre reacia a agrandar la burocracia estatal, estime que por el solo hecho de transformar algo en ministerio va a mejorar algo.

Le estará copiando a la concerta que creó el súper necesario Ministerio de la Mujer, ya existiendo el Sernam.
Claramente es sólo para intentar hacer algo en seguridad ciudadana, ante la complejidad de incrementar la doración de carabineros.



Antes de insultar, deberías saber que:
- Chile es uno de los pocos países que no solo tienen alta desigualdad (medido por el Gini), sino que esta prácticamente no disminuye después de impuestos y transferencias. (Fuente)
- El IVA representa más del 40% de los ingresos al fisco, siendo primer lugar dentro del OCDE, y mostrando harta correlación con la mitad "penca" de la OCDE. Y a diferencia de varios de estos países, donde existe IVA diferenciado, nosotros gravamos todo a la misma tasa. (Fuente) Y no hay que ser doctor en economía para saber que, en estas condiciones, el IVA es el impuesto más regresivo que existe en Chile, que castiga de sobremanera a los pobres y a la clase media/baja que utiliza todo su sueldo para subsistir.

Así que cuando los economistas neoliberales y de derecha dicen que lo mejor es subir el financiamiento del pilar solidario via impuestos generales, lo que te dicen es que no quieren que los ricos subvencionen a los pobres, sino que ellos mismos se subvencionen. Por eso es que la mejor manera (desde el punto de vista de justicia redistributiva) de aumentar el componente solidario de reparto en las pensiones es a través de un impuesto al trabajo o directamente del impuesto de primera categoría (afectando a los independientes que no boletean y no cotizan, y a los grandes rentistas del país).

Te vuelvo a repetir, ridículo.
Lo que contribuye la gente de bajos ingresos al IVA es muy menor a lo que contribuyen los de altos ingresos, aunque en porcentaje los más pobres destinen un mayor porcentaje de sus ingresos a pago de IVA.
Además un 51% de los ingresos fiscales son por impuestos a la renta y productos específicos, en que los pobres contribuyen como mucho un 2% (sólo gente que gana sobre 600 lucas, pero tiene familia numerosa y es el único ingreso familiar).

Mientras que si ese impuesto se aplica al trabajo, la gente que gana menos de 400 lucas te financia más del 20%, entenderás que no resiste mucha discusión.

Y eso es culpa de la medición o de nuestro "Apartheid educativo"? El informe PISA de educación muestra que Chile es uno de los países más desiguales en ese sentido (Fuente)... Habrá que corregir esa forma de medición también para adecuarlo a nuestra cruda realidad en educación?

Con la PAA al menos los alumnos de colegios públicos más inteligentes podían sacar buenos puntajes, ahora preguntándoles por contenidos que jamás les enseñaron es mucho más difícil.


Saludos.
 
Manuel José Ossandón lanzó su candidatura emplazando a Piñera y a Kast a donar sus sueldos

El precandidato presidencial de Chile Vamos presentó algunos detalles de su programa, donde propone reemplazar el CAE. También reafirmó su rechazo al matrimonio igualitario.

file_20170505224130.jpg

file_20170505224145.jpg

+ 1
file_20170505224203.jpg


El precandidato presidencial por las primarias de Chile Vamos, el senador independiente Manuel José Ossandón, lanzó durante esta noche su campaña con la presentación oficial de sus bases programáticas.

El ex alcalde de Puente Alto dio su discurso en el anfiteatro de La Florida, el que contó con la presencia, entre otros, del diputado RN por la zona, Leopoldo Pérez Lahsen.

Ossandón aludió en varias oportunidades a sus rivales, el ex Presidente Sebastián Piñera (UDI-RN-PRI) y el diputado Felipe Kast. Para este último tuvo una frase especial, recordando la campaña que protagonizó por el Día de la Mujer.

"No me disfrazo para mostrarme como una persona como no soy, no me disfrazo de mujer ni de nada", indicó.

El parlamentario también emplazó a ambos a donar su sueldo, compromiso que según él está dispuesto a tomar. "Espero que mis aliados en esta primaria, tanto el diputado Kast, que recibe un sueldo parlamentario, como el ex Presidente Piñera, que percibe un sueldo vitalicio en su condición de ex mandatario, me sigan en esta idea genuina", afirmó.

Por su programa, el ex RN afirmó que "no creo en el matrimonio igualitario, creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Defiendo la vida desde el niño que está por nacer hasta la muerte natural. No creo en las adopciones de familias homoparentales".

Otra propuesta que entregó el presidenciable fue la terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE), "creando un nuevo crédito estatal, con tasa blanda, que se pague de acuerdo al ingreso del beneficiario, y que en, caso de que después de 10 años no haya podido pagar la deuda, esta sea condonada".

En educación también afirmó que trabajará para darle autonomía al Consejo Nacional de Educación y eliminar el Consejo de Rectores para crear otra organización, que incluya a las universidades privadas y los institutos profesionales.

http://www.soychile.cl/Santiago/Pol...do-a-Pinera-y-a-Kast-a-donar-sus-sueldos.aspx
 
Le estará copiando a la concerta que creó el súper necesario Ministerio de la Mujer, ya existiendo el Sernam.
Claramente es sólo para intentar hacer algo en seguridad ciudadana, ante la complejidad de incrementar la doración de carabineros.
Entonces supongo que estarás de acuerdo que un nuevo ministerio por sí solo no soluciona en nada el problema

Te vuelvo a repetir, ridículo.
Lo que contribuye la gente de bajos ingresos al IVA es muy menor a lo que contribuyen los de altos ingresos, aunque en porcentaje los más pobres destinen un mayor porcentaje de sus ingresos a pago de IVA.
Además un 51% de los ingresos fiscales son por impuestos a la renta y productos específicos, en que los pobres contribuyen como mucho un 2% (sólo gente que gana sobre 600 lucas, pero tiene familia numerosa y es el único ingreso familiar).

Mientras que si ese impuesto se aplica al trabajo, la gente que gana menos de 400 lucas te financia más del 20%, entenderás que no resiste mucha discusión.

Remítete a las fuentes (aquí te dejo una muy buena comparativa de impuestos de la OCDE). Mientras en países desarrollados (salvo algunas excepciones muy puntuales), el aporte impositivo proveniente de rentas, utilidades y salarios (tanto a impuestos generales como a seguridad social), que por definición -y como tú mismo lo dijiste- es más progresivo que el IVA, es casi igual o mayor que los impuestos a bienes y servicios; en Chile es notoriamente menor, en gran parte debido a los trucos de elusión de los más altos deciles, como trabajar a través de "sociedades de inversión", en vez de por contrato o boleta, que se beneficia "repartiendo utilidades" y por lo tanto pagando menos impuesto que lo que nominalmente debería. Y si lo dice Bloomberg, es algo más que mero "panfleto progre".

El asunto es tan básico como pasar de un sistema preponderante en IVA a fortalecer el impuesto a la renta (incluyendo las herramientas de elusión), y recién ahí usar esos impuestos para beneficios sociales. Cómo? Simple, disminuyendo el IVA, o mejor aún, teniendo tasas diferenciadas para necesidades básicas y para otras, y usando el impuesto a la renta para financiar seguridad social (previsión y salud), lo que significaría incluso bajar el tramo excento de impuesto a la renta. Todo esto, más progresivo que seguir insistiendo en el IVA.

Con la PAA al menos los alumnos de colegios públicos más inteligentes podían sacar buenos puntajes, ahora preguntándoles por contenidos que jamás les enseñaron es mucho más difícil.
Las excepciones a la regla han ocurrido tanto en la PAA como en la PSU, y tanto los preuniversitarios como las aplicaciones de ensayo pueden ayudar a acortar la brecha, pero pretender solucionar la brecha educacional con un simple cambio de test de ingreso es como tapar el sol con un dedo.
 
el bono al cuarto hijo me parece un chista


Eso es estrategia, de lo contrario está cagao. La berta se mueve por bonos... por muy buenas propuesta que un candidato tenga, si no le tira maní al mono, no hay caso.
 
Volver
Arriba