• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conocer algun artesano que haga anillos en madera?

Necesitas:

- Sierra finita pa cortar madera
- Una rama de unos 3cm de grosor (En Stgo hay arboles pa tirar a la chuña así que tienes de donde elegir cagao de la risa)
- Una prensa para tener fijo el futuro anillo al hacerle el hoyo
- Un taladro y una broca de 18mm
- Lija de papel para metal, creo que son del 400
- Barniz o algo para pintarlo (optativo)
- Un palo de escoba

Con la sierra cortas la rama onda que parezca un pan, lo cortas entre 7 a 9 mm de espesor, de ahí lo afirmas con la prensa no muy fuerte, solo afirmarla pa que no se ropa ni gire al momento de hacerle el hoyo, una vez el hoyo hecho está claro que no te cabe, y para eso es la lija, ahí vas lijando de a poco hasta que dé el diametro interno y externo, que no queden puntas y toda la weá... Y listo, un anillo hecho por tu mismo (y no por otro weón) para regalarselo a tu polola.
Quizas a la 1ra no te resulte, así que puedes practicar y practicar hasta que te quede mejor que el de la foto.

Saludos campeón.
 
Necesitas:

- Sierra finita pa cortar madera
- Una rama de unos 3cm de grosor (En Stgo hay arboles pa tirar a la chuña así que tienes de donde elegir cagao de la risa)
- Una prensa para tener fijo el futuro anillo al hacerle el hoyo
- Un taladro y una broca de 18mm
- Lija de papel para metal, creo que son del 400
- Barniz o algo para pintarlo (optativo)
- Un palo de escoba

Con la sierra cortas la rama onda que parezca un pan, lo cortas entre 7 a 9 mm de espesor, de ahí lo afirmas con la prensa no muy fuerte, solo afirmarla pa que no se ropa ni gire al momento de hacerle el hoyo, una vez el hoyo hecho está claro que no te cabe, y para eso es la lija, ahí vas lijando de a poco hasta que dé el diametro interno y externo, que no queden puntas y toda la weá... Y listo, un anillo hecho por tu mismo (y no por otro weón) para regalarselo a tu polola.
Quizas a la 1ra no te resulte, así que puedes practicar y practicar hasta que te quede mejor que el de la foto.

Saludos campeón.

No es tan simple compadrito. La madera tiene que estar seca, no solo al tacto, sino con un nivel de humedad muy bajo, de lo contrario la madera se "parte."

Teniendo la madera en las condiciones adecuadas, es cosa de ser creativo y adquirir/mejorar la tecnica a base de prueba/error.
 
No es tan simple compadrito. La madera tiene que estar seca, no solo al tacto, sino con un nivel de humedad muy bajo, de lo contrario la madera se "parte."
Teniendo la madera en las condiciones adecuadas, es cosa de ser creativo y adquirir/mejorar la tecnica a base de prueba/error.


Chuuuuuuuuuuuuuucha... Y si sabís como hacer las weás por que no las hacís voh?
 
Elite qla que solo usa joyas fabergé... ta piola el anillo :vale:

Anda donde los hippientos marihuaneros de las ferias artesanales que abundan en stgo y les preguntai si tienen o hacen de esos :cafe3:
 
por qué lo encuentran rasca?
encuentro que está bonito y original, no como esos de coco que se encuentran en todos lados :sisi:
 
anillo de coco es una opcion menos cuma...

no, mentira... es igual o mas cuma incluso :awesome:
 
wea que uno pregunte te tiran mierda xD es una respuesta reflejo de la elite.

Difícil ubicar a un wn que haga esa wea, mejor ir a una feria artesanal y averiguar.

Si estás comenzando tu relación es una buena idea, si llevas años te lo tirara por la cabeza xD si no es oro estás cagado xD

Enviado desde mi Samsung Galaxy III
 
Me imagino que en alguna feria artesanal pueden haber... en el patio bellavista a lo mejor hay... (habian unos monederos de cuero de salmón bien lindos :mina: , nada que ver con los anillos de madera pero me acordé)..
En valdivia me compré un anillo de madera con forma de flor.... aunque es medio lejos el pique stgo-valdilluvia en tu caso.

saludos
 
Está bonito el anillo. Podrias preguntar aquí

Hobbiton.jpg
 
Volver
Arriba