• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejo sobre PSP/PSVita

Iory_Yagamy

Campeón Sudamericano AWC 2014-2015
Registrado
2007/04/10
Mensajes
43.935
Sexo
Macho
Históricamente me han interesado una soberana raja las portátiles, pero estoy evaluando la posibilidad de regalarle una portátil a mi hermano chico pa su cumpleaños. Ahora como nunca me han gustado mucho las Nintendo (aunke no descarto alguna DS), no se que onda con las de Sony.
Primero (dado que no quiero gastar mucho en juegos), se pueden desbloquear estas consolas y bajarles juegos via alguna tarjeta SD o similar?
Segundo, vale la pena a estas alturas una PSP o derechamente gasto un pokito mas en una Vita?
Tercero, tienen un catálogo bastante bueno o referente a esto conviene ir x una DS y bajarle un montón de weas (sé que esas si se desbloquean)

Esop
 
Primero (dado que no quiero gastar mucho en juegos), se pueden desbloquear estas consolas y bajarles juegos via alguna tarjeta SD o similar?
No

Segundo, vale la pena a estas alturas una PSP o derechamente gasto un pokito mas en una Vita?
Nica. Aunq hay menos juegos, la calidad grafica, de sonido y entretencion es mucho mas en Vita.

Tercero, tienen un catálogo bastante bueno o referente a esto conviene ir x una DS y bajarle un montón de weas (sé que esas si se desbloquean)
DS ni idea q juegos tienen, pero cachando lo q hace nintendo es muy para cabros chicos o gustos especiales. Su catalogo es variado hasta cierto punto, pero por lo visto en la E3, el 2014 se vendria la raja misma.


Segun yo, la consola es la raja.
 
Históricamente me han interesado una soberana raja las portátiles, pero estoy evaluando la posibilidad de regalarle una portátil a mi hermano chico pa su cumpleaños. Ahora como nunca me han gustado mucho las Nintendo (aunke no descarto alguna DS), no se que onda con las de Sony.
Primero (dado que no quiero gastar mucho en juegos), se pueden desbloquear estas consolas y bajarles juegos via alguna tarjeta SD o similar?
Segundo, vale la pena a estas alturas una PSP o derechamente gasto un pokito mas en una Vita?
Tercero, tienen un catálogo bastante bueno o referente a esto conviene ir x una DS y bajarle un montón de weas (sé que esas si se desbloquean)

Esop

- No.
- No.
- No.
 
cago nomas este wn, nica compro una portátil pa no poder desbloquearlo, a mirar las PolyStation Portatil


wait... y esto?

http://juegospspfree.blogspot.com/2011/05/desbloquea-cualquier-psp.html


Las PSP hace rato q se pueden desbloquear y bajar juegos de internet. Colocar emuladores arcade, sega o nintendo.
Si bien el nivel de entretencion es bueno, la grafica y los juegos y modo de uso son de año de la corneta. Yo al menos por eso hice la migracion.
 
Históricamente me han interesado una soberana raja las portátiles, pero estoy evaluando la posibilidad de regalarle una portátil a mi hermano chico pa su cumpleaños. Ahora como nunca me han gustado mucho las Nintendo (aunke no descarto alguna DS), no se que onda con las de Sony.
Primero (dado que no quiero gastar mucho en juegos), se pueden desbloquear estas consolas y bajarles juegos via alguna tarjeta SD o similar?
Segundo, vale la pena a estas alturas una PSP o derechamente gasto un pokito mas en una Vita?
Tercero, tienen un catálogo bastante bueno o referente a esto conviene ir x una DS y bajarle un montón de weas (sé que esas si se desbloquean)
Esop


1- No se puede desbloquear ni la 3DS ni la VITA hasta el momento.
2- PSP para mi es la mejor portátil que ha salido en la vida, tiene un catalogo bastante grande (Para mi que me gustan los jrpg y visual novel) tiene a ratchet and clank, Gran turismo, God of war, Tekken 6, Patapon, GTA, Ace combat, etc.. por dar algunos ejemplos mainstream.
Aparte que es mil veces más rica (Pantalla, resolución, comodidad, sexy black color) que la DS (A menos que te consigas alguna edición especial de ds, pero ya es otro cuento)
3- La DS también tiene un catalogo extenso y puedes comprar alguna R4 o DSTWO para jugar roms de internet.

En resumen la PSP y la DS se puede desbloquear (PSP mediante CWF y juegos a la memory stick, si te cagas, una SD con adaptador - Y la DS con Flashcart como la R4 con su SD donde metes los roms)

Recomendaría comprar una 3DS XL con flashcart (si, si sirven tambien en la 3ds pero solo para juegos de DS) , así tienes compatibilidad con los juegos de DS y puedes jugar los juegos de 3DS si alguna vez le compras alguno cagao qlo :lol2:
 
Para no andar haciendo otro tema prefiero preguntar por acá; tengo la puta duda si es mejor comprar una psp o ps vita (nintendo no lo meto porque ya tengo una ds y 3ds).Corta, ando caliente por el Persona 4 Golden y ese seria mi prioridad si me compro la Vita, pero viendo el catalogo de la Psp es donde me entra la duda. La vita esta destinada al fracaso o se vendrán mas juegazos?. Al igual que el antroniano de mas arriba tengo gustos por los rpg y visual novels aunque juegos como metal gear, gta e uncharted también me mojan y se que en ese ámbito la psp tiene un amplio catalogo. La otra duda que tengo es que psp igual ocupa memory stick o micro sd?. La verdad es que ando indeciso pero por el Persona 4 Golden y quizás el Virtues Last Reward (aunque ese puede que lo compre para 3ds) es que ando con ganas de una vita pero la inseguridad de saber si la vita sera la dreamcast de las portátiles es donde quedo dudoso.
 
No esperes muchos juegos "grandes" para vita, esta destinada (de hecho ya le esta pasando) que esta llena de indies que puedes jugar con practicamente cualquier pc.
pero si no tuviste una psp puede que valga la pena igual tener una. (aunque tampoco esperes tener acceso a todos los juegos de psp)
 
Para no andar haciendo otro tema prefiero preguntar por acá; tengo la puta duda si es mejor comprar una psp o ps vita (nintendo no lo meto porque ya tengo una ds y 3ds).Corta, ando caliente por el Persona 4 Golden y ese seria mi prioridad si me compro la Vita, pero viendo el catalogo de la Psp es donde me entra la duda. La vita esta destinada al fracaso o se vendrán mas juegazos?. Al igual que el antroniano de mas arriba tengo gustos por los rpg y visual novels aunque juegos como metal gear, gta e uncharted también me mojan y se que en ese ámbito la psp tiene un amplio catalogo. La otra duda que tengo es que psp igual ocupa memory stick o micro sd?. La verdad es que ando indeciso pero por el Persona 4 Golden y quizás el Virtues Last Reward (aunque ese puede que lo compre para 3ds) es que ando con ganas de una vita pero la inseguridad de saber si la vita sera la dreamcast de las portátiles es donde quedo dudoso.


Si tienes dudas, puedes comprar una psp usada que están como a 50-80 lks dependiendo de la versión y lo que venga con ella. Le chantas un CFW y wuala! puedes jugar todas las Isos que quieras.

O comprar una vita usada con el persona 4 (Hay varias por ahí) y ponerle un eCFW que es un custom firmware para el emulador de psp en la vita , o sea, se pueden jugar juegos de psp (isos) en la vita y no hay problemas hasta el momento. Además de comprar 1 año de PS+ la haces de oro.

En la gamescon que se viene tienen anunciados varios lanzamientos para vita :vale:
 
Si tienes dudas, puedes comprar una psp usada que están como a 50-80 lks dependiendo de la versión y lo que venga con ella. Le chantas un CFW y wuala! puedes jugar todas las Isos que quieras.

O comprar una vita usada con el persona 4 (Hay varias por ahí) y ponerle un eCFW que es un custom firmware para el emulador de psp en la vita , o sea, se pueden jugar juegos de psp (isos) en la vita y no hay problemas hasta el momento. Además de comprar 1 año de PS+ la haces de oro.

En la gamescon que se viene tienen anunciados varios lanzamientos para vita :vale:

No sabia lo del eCFW, es compatible con la mayoría de los isos?. En ese caso me conviene una ps vita y bajar los isos de los juegos de psp que quiero jugar. :zippymmm:
 
No sabia lo del eCFW, es compatible con la mayoría de los isos?. En ese caso me conviene una ps vita y bajar los isos de los juegos de psp que quiero jugar. :zippymmm:

La verdad si, aunque no tengo idea que juegos corran bien.. supongo que la mayoría. (Puedes buscar en youtube)

https://www.youtube.com/watch?v=Z2FuftINgas

Con Vita tienes un monton de juegos en la PS+, aparte de uno que otro en el mercado dependiendo de tus gustos. Aparte te sirve como control para la PS4 mas adelante :zippy:
 
La verdad si, aunque no tengo idea que juegos corran bien.. supongo que la mayoría. (Puedes buscar en youtube)




Con Vita tienes un monton de juegos en la PS+, aparte de uno que otro en el mercado dependiendo de tus gustos. Aparte te sirve como control para la PS4 mas adelante :zippy:


Revisando otros foros cache que el eCWF aguanta solo hasta el firmware 2.02; quedan descartadas con eso las vitas nuevas porque deben venir con el 2.10 o 2.12, en ese caso tendría que buscar alguna usada; sino me compro la psp y espero alguna rebaja de la vita si es que llegara a ocurrir en el mediano plazo. Igual, gracias por los datos :buenaonda:
 
Volver
Arriba