• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos para adquirir un Citycar

Liamgrom

Hij@'e Puta
Registrado
2019/08/26
Mensajes
7.983
Sexo
Macho
Quiero dejar mi nave gastadora guardada un rato en la bodega y adquirir un city card.
Se que las weas son económicas y precisas para la gran ciudad pero como la mierda para salir al campo.

Dispongo de 8 lucas. (no quiero gastar mas ya que tengo las lucas precisas pa otras weas importantes)

He visto harto chevrolet spark a la venta y unos hiundai i 10 a 7 lucas.

Alguna recomendación y consejo al utilizar estas weas para maricones?


Los leo.
:cafe3:
 
Quiero dejar mi nave gastadora guardada un rato en la bodega y adquirir un city card.
Se que las weas son económicas y precisas para la gran ciudad pero como la mierda para salir al campo.

Dispongo de 8 lucas. (no quiero gastar mas ya que tengo las lucas precisas pa otras weas importantes)

He visto harto chevrolet spark a la venta y unos hiundai i 10 a 7 lucas.

Alguna recomendación y consejo al utilizar estas weas para maricones?


Los leo.
:cafe3:
Con el Spark no moriras. Mi vecina conduce como el reverendo pico ya a chocado 2 sparks con perdida total y a ella con cuea una pierna enyesada. Anda por el rapido porque ya anunciaron que lo descontinuaran
 
Quiero dejar mi nave gastadora guardada un rato en la bodega y adquirir un city card.
Se que las weas son económicas y precisas para la gran ciudad pero como la mierda para salir al campo.

Dispongo de 8 lucas. (no quiero gastar mas ya que tengo las lucas precisas pa otras weas importantes)

He visto harto chevrolet spark a la venta y unos hiundai i 10 a 7 lucas.

Alguna recomendación y consejo al utilizar estas weas para maricones?


Los leo.
:cafe3:
estas claro con tus opciones, ve el que mas te guste y ojala con un mecanico de confianza para que le meta escaner y saque el kilometraje real por que esas weas las hacen pico los venecos en uber
 
El único city car de mi agrado es el Mitsubishi Mirage, también creo que está un peldaño más arriba que el resto en equipo y calidad de acabados. En motorización no hay dramas, con buen cuidado son eternos. Una buena unidad debe estar en 5 palo, ese es un buen precio.
 
El único city car de mi agrado es el Mitsubishi Mirage, también creo que está un peldaño más arriba que el resto en equipo y calidad de acabados. En motorización no hay dramas, con buen cuidado son eternos. Una buena unidad debe estar en 5 palo, ese es un buen precio.
ese auto lo tenía un "pariente". Lo terminó cambiando por un i10 (no new)... auto ql con estanque lleno ya era lento, de mala respuesta, poco agil, de malas terminaciones, y en carretera gastador, ya que su motor es enano y le cuesta mover dos personas. de los citycar es uno de los peores, y está comprobado.
Los koreanos son los reyes en los citycar, lamentablemente arruinaron el mejor que hicieron (i10) y lo volvieron una basura demasiado insegura, pero entre el morning, spark antiguo, i10 anda la pelea. el resto no existen-
 
yo tuve un i10 2013 y lo vendi hace poco con 120.000 kilometros y era buen auto, economico, comodo para ciudad y barato de mantener, en los 10 años que lo tuve el unico drama que me dio poco antes de venderlo fue el de cambiar un sensor y aun asi andaba, fuera de eso buen auto, hasta de viaje sali en el, el contra es que lo unico de seguridad que trae es el cinturon de seguridad XD, pero si es para manejo en santiago y no eres loco al volante es un auto que cumple su funcion, si quieres mas seguridad anda por un swift japones, me compre uno 2017 y es la raja la wea, es un poco mas gastador pero es mas seguro, me busque la version que trae 6 airbags, crucero y boton de encendido y contento hasta el momento XD

igual he visto harto alto k10 barato, es rendidor pero no se si sea muy comodo XD
 
yo tuve un i10 2013 y lo vendi hace poco con 120.000 kilometros y era buen auto, economico, comodo para ciudad y barato de mantener, en los 10 años que lo tuve el unico drama que me dio poco antes de venderlo fue el de cambiar un sensor y aun asi andaba, fuera de eso buen auto, hasta de viaje sali en el, el contra es que lo unico de seguridad que trae es el cinturon de seguridad XD, pero si es para manejo en santiago y no eres loco al volante es un auto que cumple su funcion, si quieres mas seguridad anda por un swift japones, me compre uno 2017 y es la raja la wea, es un poco mas gastador pero es mas seguro, me busque la version que trae 6 airbags, crucero y boton de encendido y contento hasta el momento XD

igual he visto harto alto k10 barato, es rendidor pero no se si sea muy comodo XD
cuando subes seguridad, si o si subes gasto, ya que el auto pesa mas, el swift japonés esta peldaños mucho mas arriba, te pegaste un buen salto.
El alto es incomodo hasta en gran avenida, un pique de 100km es acortarse 3 años de vida. y lo mismo, motor 3 cilindros que genera un gasto de combustible demencial al estar a "altas" rpm por largo tiempo. a 2500 rpm no supera los 65 km/h
 
están buenos los datos.
yo estoy decidiéndome por un citycar o un sedan piola.
vengo de un spark de mi hermano y la única queja que tengo, es que en carretera va forzado.
como mayormente andare en carretera, ya casi que estoy descartando la idea de un city, si no fuera por el precio.
 
comprese un Charade G20 simpadrito

mire que excelentes precios y prestaciones

EocLOQIXEAEz4bo
 
ese auto lo tenía un "pariente". Lo terminó cambiando por un i10 (no new)... auto ql con estanque lleno ya era lento, de mala respuesta, poco agil, de malas terminaciones, y en carretera gastador, ya que su motor es enano y le cuesta mover dos personas. de los citycar es uno de los peores, y está comprobado.
Los koreanos son los reyes en los citycar, lamentablemente arruinaron el mejor que hicieron (i10) y lo volvieron una basura demasiado insegura, pero entre el morning, spark antiguo, i10 anda la pelea. el resto no existen-

Esto mismo es lo que sabía del Mirage, así que me extrañó el comentario de sapiente_20.

Yo iría por un i10 o un Morning. Tercera opción: Spark.
 
ese auto lo tenía un "pariente". Lo terminó cambiando por un i10 (no new)... auto ql con estanque lleno ya era lento, de mala respuesta, poco agil, de malas terminaciones, y en carretera gastador, ya que su motor es enano y le cuesta mover dos personas. de los citycar es uno de los peores, y está comprobado.
Los koreanos son los reyes en los citycar, lamentablemente arruinaron el mejor que hicieron (i10) y lo volvieron una basura demasiado insegura, pero entre el morning, spark antiguo, i10 anda la pelea. el resto no existen-

Hay que ir por partes, el Spark chupa como orilla de playa, es la gran estafa de los City Car. Mejor ir por un Yaris, Accent, Rio, va gastar lo mismo o menos que el Spark, que es un mal producto, porque no cumple con el principal y primer requerimiento que promete, que sea ahorrrador en combustible.

El Mirage, es un éxito en todo el mundo, de la misma factoría lo envían a Japón, Europa y EE.UU. De hecho una de las razones que Mitsubishi no siga haciendo autos es porque no le eran negocio si no los "maleaba" a propósito (cuántos Citycar ahora se hacen en China o la India?).

Consumos del Mirage? Lejos es el que rinde más, en ruta 28km por litro, en ciudad?, sobre 15 reales seguro.

Motor, esos autos fácil llegan al millón y medio de km, con cuidados básicos. Se ahorran el turbo aumentando la comprensión y con el MIVEC.

Aerodinámica muy buena de 0,27.

Es un auto con el manejo de un Golf 1ra gen con equipamiento actual. De suspensión suave y progresiva (no amigable con la conducción agresiva).

Cuál podría ser el pero?, Que son manuales, y de relaciones largas, por ende, a mucha gente no le gustan, aunque relaciones largas también tienen los Mazda y es cosa de saberlos despertar nomás.

Generalmente los autos con equipo o diseño ECO traen ese tipo de relaciones para estirar el rendimiento del combustible, no es que lo hayan hecho mal, solo que hay que echar mano a la 2da sin susto, que aguanta hasta los 90km/h.

Paréntesis al tema, Mazda cuando paso de la conducción mas deportiva y divertida de la Ford, los Mazda Zoom Zoom/Focus, también los criticaron por ser más pajeros (el Skyactiv sigue una filosofía más ECO).

Pero el Mirage en todo es mejor al resto de City Car. El I10 a lo mejor se le acercó como sucesor, pero rápidamente lo han desmejorado para hacerlo más rentable para el fabricante.

Acá una de las descripciones de las versiones ofrecidas acá:


-Su motor es de 1200 CC.
-La transmisión es manual de cinco velocidades.
-Tiene tracción delantera.
-El volante es multifuncional, para controlar varias funciones del vehículo sin tener que apartar las manos del volante.
-Trae sistema de climatización, para seleccionar la temperatura que quieras y disfrutar de tu trayecto sin importar el clima.
-Los espejos y vidrios se alzan eléctricamente.
-El sistema de audio tiene CD, radio AM-FM y USB con 4 parlantes.
-Cuenta con una variedad de características de seguridad para proteger a los ocupantes del vehículo: ABS + EBD, doble airbag, bloqueo de control a distancia, alarma, sistema Isofix integrado para posicionar asientos infantiles de forma rápida.

Otros datos podrían ser que sigue en producción en America del Norte, aunque creo que se venden como Dodge. Y que el motor que usa, fue de la producción Mercedes para Smart, no tengo en la memoria si lo potenció Brabus también.

Así que el Mirage es City Car, pero está muy lejos de los Beat, Spark, etc.
Post automatically merged:

Esto mismo es lo que sabía del Mirage, así que me extrañó el comentario de sapiente_20.

Yo iría por un i10 o un Morning. Tercera opción: Spark.

Antes si quería ir a la segura, un Citycar: Mirage/Colt, un auto para el día a día: Lancer, un sedan señorial; Galant, un todoterreno: La Montero, una pickup: Katana, un deportivo; Evo.

Recordar que Mitsu si sabe hacer motores resistentes de todo tipo, de barcos a autos. Incluyendo Diesel (cosa que a Toyota le quedó grande con los problemas en los Open deck).

Cómo anécdota AMG uno de los pocos autos que saco a Producción no siendo Mercedes, fue un Galant (de acá sacaron el corazón de los Evo).

Lamentablemente ya no producen muchos autos, y los camiones creo que ahora pasaron a Mercedes. Seguramente ahora hablan francés como Nissan.
 
Última edición:
buena, te leíste el manual.
El Mirage vale callampa y por algo nadie lo compra, el tonto que lo compró lo terminó vendiendo, si esque pudo, porque es como vender un renault.

Spark bueno? el antiguo, el "GT" es una mierda comercial.
Meter un yaris o accent es entender nada de un citycar.
 
buena, te leíste el manual.
El Mirage vale callampa y por algo nadie lo compra, el tonto que lo compró lo terminó vendiendo, si esque pudo, porque es como vender un renault.

Spark bueno? el antiguo, el "GT" es una mierda comercial.
Meter un yaris o accent es entender nada de un citycar.

El Mirage es más que conocido, del 2012, no es ninguna novedad conocerlo, tiene una década!.

Si es por comprar, el mejor auto de Chile es el Sail, el más transado siendo una ruina de vehiculo, eso si no es entender nada. Hay varios autos buenos con mala venta.

Sobre consumo, el Accent o Yaris rinde más que el Spark, eso sí está comprobado, pensar que por ser Citycar gasta menos es otro error muy común.

El punto del tema es que el Mirage cómo producto es muy superior a todo el resto de Citycar ofrecidos acá, y hay respaldo técnico para afirmarlo.
 
Última edición:
Con el único que e tenido experiencia manejando es el spark de una amiga, que lo maneje un par de veces, es cómodo, ella compro el mas equipado en ese tiempo y venia con android auto/apple carplay, camara de retroceso, se sentía bien el auto, si en carretera se revoluciona mas por que son puros motores menores a 1.3 en los city car

Si fuera a andar solo en ciudad me iría por el spark...pero si fuera a hacer un recorrido mas de autopista, debe de ser un motor desde 1.6 pa arriba o un turbo
 
Yo que tu me buscaria un Suzuki Swift, y si buscas uno japonés va a ser superior a cualquier city car del mercado.

En city cars he probado el Kia morning, es un auto muy facil de manejar y firme, anda bien, pero el chevrolet spark lo encontré super inestable y casi de juguete, pasa un camion y tiembla entero, no me gustó en comparación al morning.
No he manejado el hyundai i10, pero un amigo lo tiene y está feliz con él, e igual le creo porque tiene experiencia con vehiculos.
 
El small car de Suzuki es el Celerio. Pero es una gama similar a un Spark.


El Kia Morning puede ser, que es mismo de toda la vida, coreano, y mejorando en ciertos temas de seguridad. De fiabilidad ni hablar. Mucha gente lo ocupa de 1er auto, o el auto que le compra el papá a la hija egresada de la U, y después lo vende. Si el Morning te sale malo, es porque tienes una mala cuea enorme, porque hasta los del año de la corneta anda bien.
 
Volver
Arriba