• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos Sobre Dos Ruedas

Guary18

Come Mierda
Registrado
2007/11/11
Mensajes
18.060
Sexo
Macho
Pues estimados, ando con ganas de comprarme una moto
el presupuesto va desde las 400 a las 800, y muchos me han dicho que compre una usada, por los porrazos y todas esas webadas que uno le suele dar a la primera moto.
Cuál me recomiendan ustedes si voy a usarla dentro de ciudad y una que otra vez para viajes de carretera?

Se agradecen sus comentarios :orejon:
 
Por 800 te compras una nueva de 150 ó 125 cc, te dan entre los 35 a 45 kl x litro, la saca de cresta viene incluida nueva o usada, las marcas Lifan, UM, Honda van por esos precios $800.000 nuevas las 3 muy buenas, repuestos baratos, y fáciles de realizar uno mismo las mantenciones.
consejos un buen casco, chaqueta de cuero ( y usarla siempre ), pantalon de cuero o jean , botas , guantes si son de cuero mejor y no frenar nunca en seco con el freno delantero cuando te saques la cresta sabrás porque .


Aún así amo las motos y viajar a diario en la mía
 
Por 800 te compras una nueva de 150 ó 125 cc, te dan entre los 35 a 45 kl x litro, la saca de cresta viene incluida nueva o usada, las marcas Lifan, UM, Honda van por esos precios $800.000 nuevas las 3 muy buenas, repuestos baratos, y fáciles de realizar uno mismo las mantenciones.
consejos un buen casco, chaqueta de cuero ( y usarla siempre ), pantalon de cuero o jean , botas , guantes si son de cuero mejor y no frenar nunca en seco con el freno delantero cuando te saques la cresta sabrás porque .


Aún así amo las motos y viajar a diario en la mía

Lo aprendí en bicicleta andando como a 20 :lol2: así que me imagino en moto a los 40-60km :lol2:

Se agradecen los consejos :up:
 
Lo aprendí en bicicleta andando como a 20 :lol2: así que me imagino en moto a los 40-60km :lol2:

Se agradecen los consejos :up:

jajaja si wn yo a 80 la mala cuea en una mancha de petroleo o aceite fueron como 20 metros de limpiar el suelo con mi cuerpo
 
te alcanza una china , ahora hay por montones, pero no recomendable para andar por carretera.. por que te van a mandar una chupada un camion o un bus y te vai a ir a la reconchesumare.. ademas que no aguantan andando sobre 80 por mucho rato o la vai a matar... urbano hasta una 200cc pa abajo vai andar sobrao de cariño...

la idea no es sacarse la xuxa.. pero eso si loco.. buen casco, guantes, (ojala y recomendable rodilleras) y siempre calzado sobre el tobillo...

date una vuelta por chileautos, y deja los modelos que te tinquen y te damos una opinion...
 
Hermano yo empece con una Susy bandit, exquisita, de mi hermano que es motoquero de décadas, pero a alta velocidad, webea el viento al ser snaked, después me compre una f16 Yamaha, buena moto, pero la vendí, note el cambio de 400 a 125 CC (era estudiante no había más cash en ese momento, menos ahorro). Ahora tengo una Fz6 la cual voy a truquear por una R1 cuando arme la diferencia en $$$, si todo sale bien por supuesto.

Mi hermano tiene la gsx, que es legendaria, suzuki siempre, pero escapa a todo presupuesto terrenal esa marca y ese segmento.

Acá hay mucho mito, por lo general el problema es de adaptación, puedes empezar en una chica o grande, no influye mucho, si puede influir que en una moto chica hay maniobras que en una moto más grande puede ser peligrosas porque son más 'saltonas', en especial en ciudad, en caso de choque en ambas vas quedar invalido o lisiado si el tortazo es de proporciones.

Por ese presupuesto puedes optar por una 125 cc o dar un pie por una 250 o 300, las cuales está la Honda CBR250, 3 palitos, monocilindrica, la critican harto pero un amigo que la tiene dice que le salió muy aperrada, homenajeando la marca (como se dice en este nicho, Honda es Honda), o la muy aclamada Ninja, llegó la 300, filetisima por lo que he averiguado, está en 3,7, pero regateando creo que en la puedes sacar por 3,5, o la otra carta es ir por un ninja 250 cc que han salido varias a la venta por socios que se quieren pasar a la 300cc, están saliendo 2,5 en el mejor de los casos con una antiguedad de 2 o 3 años, algunas con una cagá de kms.

El otro escenario es ir al recuerdo, de las 89'-92', el problema es de repuesto y tiempo, hay que pegarle o tener buen taller en caso que pegue una falla grande o necesite repuestos que acá no hay (importados-> más $$$), en otro caso capaz que la percibas como cacho, además que algunas webean demasiado chupando aceite y combustible.
 
compadre yo me compre una moto hace un mes, estaba entre la f16 y una honda xr125L, para lo que la queria y pora el terreno de la isla me decidi por la xr125L, la compre usada año 2011 y con 20.000 kilomertros la wea hace de todo, y para ser una moto de calle va a todas, ahora una scooter nunca me tincaros, esas weas cagan rapidito si no se les da mantencion adecuada, por 800 luks demas encuantras una 125 usada, nueva salen por $1.3 mill. te recomiendo esa, es aperradora, no se arruga a los 100 por hora, y la metes a todos lados.

como dije, es lo mejor para empezar, y llegas en estanque y handas como 400 kilometros o mas, el estanque hace 12 litos, 9 de estanque 3 de reserva, o sea que con 7 luks vas recorres 400 kilometros, yo me olvide de pagar taxis (aqui cobran caro los culiaos) ademas como es tipo urbana/enduro la metes al cerro, en la calle, lo unico importante como todo vehiculo son las mantenciones, no sacarla en frio, no acelerarla mucho, lavarla cada vez que la uses y el tipico cuidado que todo vehiculo necesita...
 
Volver
Arriba