• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos Sobre Squier: Strato O Telecaster

Una vez probé el Vox Ac30 con una Gibson y quedé entero loco. Pedazo de amplificador, compadre.

Mi abuelo tiene un Fender Twin Reverb de la serie de 1980 y el wn cagao con cuea me ha dejado mirarlo :ohno: :lol2:. Yo tengo un piolita Ibanez ToneBlaster de 50W, pero lo ocupo de altavoz no más, porque le enchufo el Pod X3 Live por el retorno de efectos. Salva por mientras.

Buen equipo, wn :vale:

Soy una excepcion a la regla, odio los marshall y los vox, por lo menos los que he probado no me han gustado, me gustan mas los Laney o los bogner pero son muy caras las weas

Porque no haran amplificadores con un solo canal que suene la raja???
 
Buena recomendación. Hace tiempo toqué una PRS de las que nombras y son muy buenas guitarras en cuanto a construcción y sonido. Versátiles a cagar siendo que tienen una tendencia más bien vintage.

Otra opción, si es que quieres un sonido más pesad,o son las Schecter: excelentes componentes a un precio irrisorio.

Las PRS son lejos las mejores guitarras que he probado, aunque son caras (una custom 24 sale entre 1 palo y medio y 1 palo 750). Las PRSE SE son mucho mas accesibles (350 lucas aprox), la construccion es increible y los materiales tambien son super buenos. Es cosa de darles un cambio de capsulas y switch para hacerlas mas versatiles. Un par de humbuckers de 4 cables y listo, puedes tocar DE TODO, le puedes sacar tonos super gordos hasta tonos bien dulces y claros... dan para tocar blues, jazz, metal, funk, heavy, etc... y sin siquiera ajustar el ampli (mas alla de la distorsion), solo cambiando la seleccion de capsulas y usando los controles de tono y volumen de la misma guitarra.

Las Shecter tambien son buenisimas, buenas maderas, buena construccion y excelentes materiales. La serie DIAMOND es mas barata y tienen joyitas super buenas. La mayoria viene con capsulas duncan designed o EMG. No soy muy amigo de ninguna de las 2 (no es que sean malas, pero no son de mi agrado), pero es cosa de un cambio de capsulas y listo :)
 
Soy una excepcion a la regla, odio los marshall y los vox, por lo menos los que he probado no me han gustado, me gustan mas los Laney o los bogner pero son muy caras las weas

Porque no haran amplificadores con un solo canal que suene la raja???

Depende del sonido que quieras. Tampoco era muy amigo de los Marshall, pero despues de escucharlos tanto en la pega les encontre la gracia.

Para mi gusto el Mark II es la raja para tocar "limpio." El JCM 800 tiene una distorsion bien caracteristica, pero no es muy versatil para mi gusto, encuentro que por ese lado el JCM 900 es mejorcito, aunque los puristas prefieran el 800.

el Vox AC30 es una delicia wn :baba: aunque hay que saber sacarle un tonito mas dulzon, pero uta que suenan la raja. El Fender Deville es mas facil de configurar y uta que suena rico wn.

El Dual Rectifier de Mesa Boogie es uno de los amplis mas versatiles que he probado, dan para todo y suenan increible.

Solo he tenido la suerte de usar cabs (cajas?) Bogner y por ahora todo bien. Cuando use un cabezal voy a explorarlo bien.


Eso si no soy muy amigo de la distorsion de los amplificadores, a no ser que sea algo sutil o ande buscando un tono muy especifico (como el "sonido Marshall"). Prefiero obtener la distorsion de un pedal.
 
compadre...si quiere gastar $ 200.000, lejos la que anda por ese precio y es la mejor guitarra que he visto por precio y calidad ( conversando con luthiers y musicos profesionales) es la IBANEZ RG321 pero la que tiene barniz natural...

Por que motivo? los siguientes:

1.- La terminacion de barniz natural, te obliga a que la madera la VEAS y no sea terciado enchapado u otras maderas mutantes ensambladas que vienen en las gamas bajas de squier u otras marcas ( he visto haste terciado en "fender")
2.- El sistema de puente fijo es muy bueno, que te da una buena estabilidad en las cuerdas
3.- El sistema de cuerdas del puente, atraviesa la guitarra, es decir la vibracion de la cuerda se transmite directamente en la madera, esto genera un efecto sustain muy bueno
4.- Trastes tipo jumbo, con la carateristica de los mangos IBANEZ, para fraseos rapidos en todo la guitarra
5.- El look es muy bueno
6.- Las capsulas inf que trae no son las mejores, pero hay que pensar que el precio de la guitarra es uno de los mas bajos de IBANEZ
7.- Las cuerdas de fabrica cambialas, siempre estan destempladas y solo te daran dolor de cabeza cuando quieras afinar tu guitarra. Te recomiendo calibre Ernie Ball Slinky .10, buen sonido gordo y que duran una eternidad
8.- Si quieres comrarte un INSTRUMENTO MUSICAL, vas a tener que soltar unas lucas, Calculo que todo te saldria unos $ 250.000 en Santiago. No se si esto esta en tu zona. Si quieres comprar un JUGUETE el tema creo va por otro lado y puedes gastar montos menores
9.- Creo que esta guiatarra esta muy por encima de otros modelos mas caros de IBANEZ, pero a veces uno se deja llevar por la aparicencia o porque es de algun artista famoso

Espero te sirva estos comentarios y te dejo algunas fotos de la guitarra

iban06rg321mh-mahog2.jpg



DV020_Jpg_Jumbo_512492.289_mahogany.jpg



rg321mhmol_pu.jpg



-
 
Soy una excepcion a la regla, odio los marshall y los vox, por lo menos los que he probado no me han gustado, me gustan mas los Laney o los bogner pero son muy caras las weas

Porque no haran amplificadores con un solo canal que suene la raja???

Puede ser que te haya tocado probar versiones de gama baja o adulteradas que dicen tal o cual marca ( eso pasa bastante)

Te recomiendo que pruebes el Vintage Modern de Marshall, creeme que es toda una experiencia
Probe el 2266c, que lo trajo un local del 2piso de Crown Plaza y sonaba....increible es poco


http://www.marshallamps.com/product_range.asp?productRangeId=23

Marshall-Vintage-Modern.jpg
 
Si, hoy estuve tocando un jcm2000, lo ajusto todo como a las 9~10 en canal limpio y ocupo pedales para el overdrive, el bb+ mas que nada y para algo un tono mas metalero ocupo el suhr riot que es buenisimo, pero toco mas fusion o rock, paso del metal jeje
 
Una vez probé el Vox Ac30 con una Gibson y quedé entero loco. Pedazo de amplificador, compadre.

Mi abuelo tiene un Fender Twin Reverb de la serie de 1980 y el wn cagao con cuea me ha dejado mirarlo :ohno: :lol2:. Yo tengo un piolita Ibanez ToneBlaster de 50W, pero lo ocupo de altavoz no más, porque le enchufo el Pod X3 Live por el retorno de efectos. Salva por mientras.

Buen equipo, wn :vale:

al vox ac30 siempre me a rondado la cabeza probar con otras valvulas pero perdería su gracia.
 
Soy una excepcion a la regla, odio los marshall y los vox, por lo menos los que he probado no me han gustado, me gustan mas los Laney o los bogner pero son muy caras las weas

Porque no haran amplificadores con un solo canal que suene la raja???

nunca he trabajado con bogner, pero si con la boogie dual rectifer

los jaivas tienen 2 y cuando fuí a las pruebas de sonido en san pedro, lo probe,. son la raja.
 
Si, es bacan tener la oportunidad de testear esos amplificadores

Ya que el tema se desvió hace rato y para no empezar otro, alguien sabe como saber si los tubos del ampli que tengo que cambiar son los de power o de pre? Es que tengo un combo que empezo a wañear y supongo que deben ser los tubos, los del pre creo que se los puede cambiar uno mismo, pero los de la etapa de poder hay que llevarlos a un tecnico, verdad? No cacho mucho
 
Si, es bacan tener la oportunidad de testear esos amplificadores

Ya que el tema se desvió hace rato y para no empezar otro, alguien sabe como saber si los tubos del ampli que tengo que cambiar son los de power o de pre? Es que tengo un combo que empezo a wañear y supongo que deben ser los tubos, los del pre creo que se los puede cambiar uno mismo, pero los de la etapa de poder hay que llevarlos a un tecnico, verdad? No cacho mucho

marca y modelo ?


en todo caso cuando empieza a fallar un tubo es dificil saber con certeza cual chucha es. Yo he sabido de gente que le falla uno y los cambian todas por el simple hecho del desgaste natural, SI CAGA UNA CAGAN TODAS.


generalmente los que cagan primero son los de potencia.


un consejo muy bueno que me dieron años atras es poner una valvula rectificadora en la fuente de alimentacion,, al estilo mesa boogie. Nunca lo he hecho pero según varios pasquines es una muy buena idea con exelentes resultados.


Otra cosa a tomar en cuenta:

una válvula está dentro de tolerancias hasta pasadas unas 1.000 horas de utilización para las de potencia y 2.000 para las del previo. Esta estimación es una media calculada para un rendimiento de la válvula mayor del 75%. Pasado este tiempo medio, la válvula sigue sonando, evidentemente, pero ni mucho menos como tendría que sonar. Pierde potencia y sobre todo respuesta tonal. Suena mucho más apagada, pierde agudos y los graves y medios son poco definidos.


el ac30 que tengo, estoy oblgado a cambiarle los tubos en un futuro cercano.
 
marca y modelo ?


en todo caso cuando empieza a fallar un tubo es dificil saber con certeza cual chucha es. Yo he sabido de gente que le falla uno y los cambian todas por el simple hecho del desgaste natural, SI CAGA UNA CAGAN TODAS.


generalmente los que cagan primero son los de potencia.


un consejo muy bueno que me dieron años atras es poner una valvula rectificadora en la fuente de alimentacion,, al estilo mesa boogie. Nunca lo he hecho pero según varios pasquines es una muy buena idea con exelentes resultados.


Otra cosa a tomar en cuenta:

una válvula está dentro de tolerancias hasta pasadas unas 1.000 horas de utilización para las de potencia y 2.000 para las del previo. Esta estimación es una media calculada para un rendimiento de la válvula mayor del 75%. Pasado este tiempo medio, la válvula sigue sonando, evidentemente, pero ni mucho menos como tendría que sonar. Pierde potencia y sobre todo respuesta tonal. Suena mucho más apagada, pierde agudos y los graves y medios son poco definidos.


el ac30 que tengo, estoy oblgado a cambiarle los tubos en un futuro cercano.
Es un laney vc15, pta que paja llevarlo a arreglar, de seguro va a salir mas caro que la chucha (>_<)
 
Puede ser que te haya tocado probar versiones de gama baja o adulteradas que dicen tal o cual marca ( eso pasa bastante)

Te recomiendo que pruebes el Vintage Modern de Marshall, creeme que es toda una experiencia
Probe el 2266c, que lo trajo un local del 2piso de Crown Plaza y sonaba....increible es poco


http://www.marshallamps.com/product_range.asp?productRangeId=23

Marshall-Vintage-Modern.jpg
:idolo: 2266c Vintage modern

Un amigo tiene esa weá, qué pedazo de Ampli la weá por la chucha. El weon tiene el de 50w valvular, lo he probado un par de veces en su sala de estudio que tiene en la casa y la weá es otro nivel. El canal limpio que tienen los marshall es insuperable. La distorcion que trae para Death metal es buenisima igual, hasta con un pedal boss básico la weá sonaba filete. Cuesta como un palo la wea.

Yo tengo un Vs 100r Valvestate 100w, hasta ahora me ha salido super bueno. Quizás después haga upgrade por un Marshall mejor. El VOX AC30 tambien lo encuentro la raja, recuerdo haber tocado una vez con un Vox AC30 prestado en una tocata y sonaba filete la weá en vivo, aunque no tengo mucha experiencia con los VOX.

Los unicos que encuentro que tiene mal sonido son los Line6, en especial los Spider II. la weá se saturan entero y la ganancia que tienen es debil, por lo menos en mi caso.
 
6.- Las capsulas inf que trae no son las mejores, pero hay que pensar que el precio de la guitarra es uno de los mas bajos de IBANEZ

Aps. El peor error que se comete es comprar una guitarra pensando en las pastillas que traen de fábrica. Lo importante es siempre la manufactura ante todo. Las pastillas se cambian por unas mejores por poco.

BC rich es un caso simbolico de eso. Buena manufactura en sus guitarras de gama economica - media, pastillas de fabrica no muy buenas, cosa que les ha jugado en contra muchas veces, ya que se suele culpar la calidad de la guitarra en vez de cambiar las capsulas de fabrica que traen. Una pastilla EMG 81/85 le vuela el ojete a cualquiera que venga de fábrica (Incluyendo las Duncan Designed) y es relativamente barata.

Con Washburn es la misma historia.
 
Ah vayanse a la chucha, guitarra acústica>>>>>>>>>>>>>>>>guitarra eléctrica. Cualquier aweonao se las da de guitar hero a puros power chord en drop d :angry:
 
Volver
Arriba