• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos y datos para mochilear hacia el norte

Cloud_xd

Hincha Huevas
Registrado
2007/08/28
Mensajes
429
Sexo
Macho
eso, vamos con unos amigos pronto al norte (desde Chillán), como no se ha tocado el tema de mochileo al norte quisiera que me dijeran sobre datos, picadas, experiencias etc que haya que considerar para ir al norte, sobre la plata y del mochileo en general, saludos.
 
Si por casualidad llegas a Antofagasta, olvidate de campings, acá no existen esas weás...
Pero tomando una micro 102 esta te puede llevar al balneario de Juan Lopez (Al oeste de Antofa), en que puedes acampar en alguna quebrada escondida por ahí y disfrutar de playa y piure por doquier, ahí al menos con la comida te salvas.

En San Pedro de Atacama hay campings donde te puedes quedar acampando, dentro del pueblo, ni idea cuanto costarán pero no creo que salgan mas de $8mil, tienes lavatorios, baños y duchas, todo publico eso si. Los tours allá son caros, arrienda una cleta y te vas al valle de la luna en bici, salen como $8mil por el dia.

El atao acá en el norte es que no hay arboles para sacar manzanas si te vas caminando por la 5 norte...

Trae harta plata, por que todo es mas caro que en el sur...
 
las distancias son harto ma´s largas que pal sur, la 5 norte es :babeando: , evita los aventones que t dejen en medio de la nada, haz dedo en las salidas de las ciudades, hagan dedo en parejas, ojalá mixta.

yo la hice desde viña hasta copiapó, y después tomé un bus hasta calama, nunca más. de verdad es pal peeeco la cagá


:monomeon: norte de chile :toing:
 
No hagas dedo en la negra (antofagasta) por ningun motivo. como 5 horas parado en esa copec y la conchesumadre :nonono:

como un km más allá hay una salida que viene de no se donde chucha, ahi parece que es mas factible seguir haciendo dedo pal norte.

si no tienes un destino sigue por la 5, a mi me tiraron hasta nantoco (al lado de copiapo, ibamos a bahia inglesa) y de pura cuea no nos quedamos tirados en tierra amarilla :pulento: indios qls no saben dar instrucciones como la gente.

los rallys son largos, asi que si te vas con un camionero anda preparando las historias desde ya xD ir conversando 8 horas con alguien igual es pal pico.
 
No vengas a levantar tierra hermanito :buenaonda:

Enviado desde mi Moto G vía tapatalk.
 
Entre Antofagasta y Pozo Almonte hay una fiscalización a los camioneros para que no lleven mochileros (al menos eso me dijeron un par de camioneros). Pero no es difícil que un auto te lleve, sobre todo las camionetas de los weones que trabajan en las mineras tambien suben, pero tienes que ser muy buena onda y tener muchas ganas de conversar, recuerda que estos wnes te subieron para no aburrirse.

Y datos de sentido común, si son muchos, separense, busquen un lugar donde el auto pueda detenerse de forma segura, estaciones de servicio, etc.

Cuando me estaba devolviendo de Bolivia quedé tirado con un amigo a la salida de antofagasta y se hacía de noche... hicimos el último rato de dedo y nos paró un Tur Bus... nos dijeron que les sobraban asientos y que por 5 luquitas (por los dos) nos dejaban en La Serena.... al final nunca se llenó el bus y nos dejaron en Santiago :lol2: Los asistentes de tur bus eran re buena onda, nos dieron comida incluso y nos fuimos conversando viendo DJango Unchained (cuando la weá aún estaba en el cine :lol2: )
 
Volver
Arriba