• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta acerca de carrera técnica.

Administración de Infraestructura y Plataformas Tecnológicas

Carrera de nombre rimbombante, no se si tiene campo o no, prefiero no opinar
Administración de Redes y Telecomunicaciones

La mejor carrera de toda la lista ya que tiene ramos de Ciberseguridad que es lo que mas demandan las empresas ahora. Eso si, si no te gusto informática veo difícil que te guste esta.

Cesantía ilustrada
Técnico en Construcción

Carrera inventada. Las constructoras o necesitan ingenieros civiles/constructores o necesitan albañiles chasquillas sin cuarto medio dispuestos a brutear de sol a sol, no existen los términos medio en esta area. Cesantia ilustrada.
Técnico en Electricidad y Automatización Industrial

Como alguien que estudio en esta área (ahora estoy estudiando ing informática) te puedo decir lo siguiente. A principio fue una carrera top ya que los que salían de esta se los peleaban las empresas, sin embargo se saturo rápidamente. Y uno se preguntara como es posible que se sature "automatización" si es el futuro que todos pronostican. La respuesta a eso es que en chile no hay mas industrias que automatizar, y eso ya que no somos un pais manufacturero sino uno que simplemente depende de la extracción de materias primas para exportar. Por otro lado desde el 2014 que la economía chilena esta estancada (misma fecha en que dejaron de contratar tec. en automatización) por lo que las empresas ya no gastan recursos en entrenar a egresados sin experiencia, sino que cuando echan a uno, meten a otro de otra empresa con experiencia, pero el campo de trabajadores del área no se "expande". No se si me explique bien, en resumen es un tiro al aire ya que no garantiza estabilidad laboral, ni retribuye el esfuerzo tomando en cuenta que es una carrera bien compleja, con harta matemática.
Técnico Topógrafo

Cesantía ilustrada como todas la carreras ligadas de alguna forma a la minería.
Técnico en Instalaciones y Proyectos Eléctricos

La segunda mejor opción, pero igual que automatización es una carrera bien "pesada". Le empleabilidad para los eléctricos no a mermado tanto, hasta que llego la pandemia.
Técnología en Sonido
Cesantía ilustrada

descarta Administración de Redes, por que tendrás que pasar varios años instalando y configurando routers para algún ISP, en la casa de alguna vieja berta que no tiene idea de megas ni gigas.
Post automatically merged:

https://www.duoc.cl/carreras/administracion-redes-telecomunicaciones/
La mejor carrera de toda la lista ya que tiene ramos de Ciberseguridad que es lo que mas demandan las empresas ahora. Eso si, si no te gusto informática veo difícil que te guste esta.

Eso si, yo hice un par de diplomados en ciberseguridad, y ahora trabajo en ello, pero nunca llegue a administrar una red

descarta Administración de Redes, por que tendrás que pasar varios años instalando y configurando routers para algún ISP, en la casa de alguna vieja berta que no tiene idea de megas ni gigas.
Post automatically merged:

Eso si, yo hice un par de diplomados en ciberseguridad, y ahora trabajo en ello, pero nunca llegue a administrar una red

Que tal estan pagando en ciberseguridd???

yo me voy por Administración de Infraestructura y Plataformas Tecnológicas

a576d02024eb7823d2d91189a205757f.gif

Bueno al parecer no terminaste la ingeniería informática, creo que deberías haberla terminado. Bueno que te gusta?? Yo elegiría:
entre esas dos:iria

Técnico en Electricidad y Automatización Industrial

Técnico en Instalaciones y Proyectos Eléctricos

El resto de carreras te vas a morir de hambre o están saturada.

Me gusta analizar y entender sistemas de lo que sea, creo que me metere a tecnico en instalaciones y proyectos electricos, por lo que comentaron por aca y segun mis inclinaciones es la que mas me tinca.

Por esa razon es que me tinca ese titulo, ingeniería me desmotivo en parte por las areas de gestion que eran re fomes :ohno:, y tampoco me motivaba la idea de estar sentado haciendo programas todo el dia, no era lo mio, conozco gente que trabaja de ello y andan entero estresados y sin tiempo, lo unico que me llamo mas la atencion eran los ramos de sistemas (operativos), que recién me metieron uno este año :sm:, usted que trabaja en el area cipa, ¿cree que con ese titulo pueda optar por un campo laboral decente en el area de admisnistracion de sistemas?, ¿que tan saturada esta el area? estoy entre esa y las de electricidad.
Saturada no tanto, igual hay pega, el tema es lo que pagan. Cuando llegue como Sysadmin hace 5 años empecé ganando 700 lucas, hoy, después de 5 años, un montón de experiencia ganada, y "profesionalizacion" (sin certificaciones) estoy en 1.3, y ya me puedo empezar a dar el lujo de cobrar mas caro, pero aun así es bajo el sueldo. Fuera de Chile mínimo 2 palos te pagan por Sysadmin, con certificaciones ITIL, Devops, ccna o CCNP o ambas, Scrum, etc, mínimo podrías recibir fuera 3.5, aquí en Chile 2.2 a 2.5 promedio.

Las únicas que si pagan bien en Chile son empresas 100% extranjeras que tienen inversión en Chile, ejemplo, ESO (European Southern Observatory), o mineras internacionales, pero nacionales o filiales independientes pagan una mugre (como las 700 lucas en Deloitte para no tener vida nunca más)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Que tal estan pagando en ciberseguridd???

No tanto como uno quisiera, pero entendiendo el contexto social y económico, mejor que nada.
yo al menos ando cerquita del millón. El problema es que igual hay estancamiento de inversión en el área. o sea antiguos clientes ya no pueden pagar por una buena auditoria, les basta con los requerimientos mínimos. Eso se traduce en hacer pegas mas chicas, de menos costo. Básicamente no hago ni una wea. me bajaron el sueldo pero conservo el trabajo.

Es posible trabajar independiente con una carrera de automatizacion????
Según me han contado, puedes proponer un proyecto y de ahí era, algún técnico se encargara de interpretarlo y supervisarlo, pero la verdad es que mi respuesta te la digo de manera bien vaga (sin mala intención) porque estimado simpadrito, ésto es lo que me ha contado un amigo.

Sorry la tardanza, ando ocupao

:monomeon: DUOC
:monomeon: INACAP
:monomeon: no ganar más de 800 Lucas
:maestro: universidades estatales

:monomeon: DUOC
:monomeon: INACAP
:monomeon: no ganar más de 800 Lucas
:maestro: universidades estatales

Es verdad esa wea. A los wns de incapaz los contratan porque les pagan poco. Ademas muchos son mas lentos y por tanto no son amenaza para las jefaturas..soo...claramente la formacion de un ingeniero de universidad es mejor.

Volver