• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta: Algún libro que sea bueno para enseñar matemática a una niña de sexto básico???

r3ap3r

Hij@'e Puta
Registrado
2014/11/27
Mensajes
6.719
Sexo
Macho
Saludos a la Élite:

Abro este tema, porque la verdad estoy preocupado, tengo mi hija que ya esta cursando sexto básico y no cacha una en matemática, he tratado de enseñarle, pero creo que su principal problema es que no le gusta y no le motiva cuando estudia.

Así que pensé, que cuando yo estaba en la media, usábamos harto el Baldor, y aprendí harto con ese libro, pero mi gran duda es, si ¿habrá un libro como el Baldor pero más básico?

Dejo la pregunta y agradezco sus respuestas fuera de todo webeo.

Saludos.
 
Dale voy a ver de que se trata, saludos.
 
:idolo: Algebra Arrayan

Libro que sirve desde sexto basico hasta primero de universidad :sabiondo:
 
Deberías intentar un enfoque completamente distinto al del colegio.
Trata de enseñarle acertijos, juegos y desafíos, luego introducela en el pensamiento lógico, pero no dejes que deje de ocupar su imaginación. Los niños son esponjas para aprender. Siempre explícale el porqué de las cosas, y si tu no sabes, averígualo.
 
Deberías intentar un enfoque completamente distinto al del colegio.
Trata de enseñarle acertijos, juegos y desafíos, luego introducela en el pensamiento lógico, pero no dejes que deje de ocupar su imaginación. Los niños son esponjas para aprender. Siempre explícale el porqué de las cosas, y si tu no sabes, averígualo.

En realidad no lo había pensado, de hecho yo soy muy bruto a veces, y como yo aprendí así pienso que todo el mundo va a aprender así, pero a veces hay que darle una vuelta, gracias de verdad. Saludos
 
mmm ¿Qué libro y metodología usan en su colegio?, eso es lo primero que debes preguntarte. El Baldor, Arrayan y otros similares no te servirán pues están obsoletos o no relacionados con las metodologías de enseñanza aprendizaje que se usan hoy. Si es por recomendar algo, lo mas seguro es que uses el bicentenario de santillana.
Pd: 5º y 6º básico son los cursos mas difíciles actualmente.
 
En realidad no lo había pensado, de hecho yo soy muy bruto a veces, y como yo aprendí así pienso que todo el mundo va a aprender así, pero a veces hay que darle una vuelta, gracias de verdad. Saludos
mmm ¿Qué libro y metodología usan en su colegio?, eso es lo primero que debes preguntarte. El Baldor, Arrayan y otros similares no te servirán pues están obsoletos o no relacionados con las metodologías de enseñanza aprendizaje que se usan hoy. Si es por recomendar algo, lo mas seguro es que uses el bicentenario de santillana.
Pd: 5º y 6º básico son los cursos mas difíciles actualmente.
como padres y profesores deberían leer algo de María Antónia Canals, les recomiendo este (que precisamente no es de su autoría :retard:) :buenaonda:
conversaciones-matematicas-con-maria-antonia-canals.jpg
 
Voy a consultar que metodología usan, este año le cambiaron profesora y no se como trabaja esta señora. Gracias por el dato.[DOUBLEPOST=1427163898,1427163838][/DOUBLEPOST]
como padres y profesores deberían leer algo de María Antónia Canals, les recomiendo este (que precisamente no es de su autoría :retard:) :buenaonda:
conversaciones-matematicas-con-maria-antonia-canals.jpg
No la conocía, voy a investigar gracias
 
Volver
Arriba