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Consulta sobre aire acondicionado?

antofadicto

Culiad@
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El otro dia iba en un coiectivo y escuche una conversacion entre el conductor y otra persona, le decia al conductor que prendiera el aire acondicionado a lo que el conductor sigo que gastaba mucho bencina.. me declaro ignorante en el tema, es verdad que gasta bencina el aire acondicionado ??
 
yo cacho, para alimentar el compresor
ahora si no usan compresor ni idea
 
Lógico... este dispositivo va unido o solidario mediante una correa con el alternador, asignándole mucha mas carga al motor y por ende mas energía debe erogar.... y por ende mas gasolina consume.
 
asi es en motores chicos en mas notorio aun... el mio ni se siente y chupa lo mismo

el compresor es un elemento sumamente pesado de mover. incluso cualquier cosa teniendo carga directa al cigueñal resta un par de hp...

prefiero gastar unas lucas mas de bencina pero no ir todo sopiao
 
Weon cagao, debe haber ido hediondo a raja ese coleto.
 
El AC gasta bencina al restar fuerza al motor para activar el compresor.

Es como ir en subida.
 
Bueno, ya respondieron, incluso ahora varios taxistas, te cobran la tarifa, y un "extra" por prender el aire acondicionado, algo así como cuando te cobran los tags si se meten por la autopista.
 
los cazadores de mitos hicieron la prueba.

al final el auto gastaba lo mismo con aire acondicionado, comparado con andar con las ventanas abiertas.

 
Si gasta es solo 10 pesos con cuea... que manera de hablar wevadas los taxistas son mangas de ignorantes..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
y cuando el auto esta apagado?? ah?
El compresor mueve el gas refrigerante solo cuando el motor está en funcionamiento... Al activar el AC, se activa el compresor (tiene un sistema de embriague electrico que libera o agarra la polea del compresor, si el AC está apagado, la polea del compresor gira "loca" y el compresor no se mueve). Si el motor está detenido, el sistema a lo más activará el embriague del compresor, el ventilador del AC y no obtendrás aire frio..

De hecho el sistema AC se activa cuando tienes la llave en "contacto", no en ACC.

En mi Legacy, en carretera no se nota absolutamente nada el aire acondicionado, pero en ciudad hay un consumo mayor.

Recuerden, que para obtener el mejor rendimiento del AC, deben cambiar la posición del aire a "recirculacion".
 
Alguna demostración científica? porque esta weá está lleno de chantas y ovejas que repiten lo que dice el de arriba
 
Alguna demostración científica? porque esta weá está lleno de chantas y ovejas que repiten lo que dice el de arriba

Cuando el Aire Acondicionado está apagado (como lo explicaba arriba), el compresor no gira (solo gira su polea, la cual no genera resistencia).

Al momento de enceder el aire acondicionado, un embriague electrico, conecta la polea al eje del compresor, lo que hace que este comienze a mover el gas refrigerante por el circuito.

Esa carga adicional en el motor (la cual es apreciable en ralenti), debe ir acompañada por un porcentaje mayor de inyección de bencina en el motor, para poder mantener el ralenti en 750 y no apagarse por el exceso de carga. En algunos vehiculos, el computador inyecta mas bencina cuando activa el AC, para que las revoluciones no bajen en ralenti.

En mi auto (subaru legacy), al presionar el AC, el motor baja a 500 rpm y automaticamente se estabiliza a 750, por lo que el motor inyecta mas bencina. Al apagar el AC, este sube a 1000 rmp y automaticamente baja a 750.

Es un tema fisico, mayor carga para el motor, mas consumo para mover el vehiculo en las mismas condiciones. Y este fenomeno se aplica para toda carga electrica del auto, ya que al momento de encender luces y dispositivos (radio, dvd, asipradoras, compresores), el alternador genera carga sobre el motor.
 
El compresor mueve el gas refrigerante solo cuando el motor está en funcionamiento... Al activar el AC, se activa el compresor (tiene un sistema de embriague electrico que libera o agarra la polea del compresor, si el AC está apagado, la polea del compresor gira "loca" y el compresor no se mueve). Si el motor está detenido, el sistema a lo más activará el embriague del compresor, el ventilador del AC y no obtendrás aire frio..

De hecho el sistema AC se activa cuando tienes la llave en "contacto", no en ACC.

En mi Legacy, en carretera no se nota absolutamente nada el aire acondicionado, pero en ciudad hay un consumo mayor.

Recuerden, que para obtener el mejor rendimiento del AC, deben cambiar la posición del aire a "recirculacion".

pero puta cuando tengo la llave en contacto y prendo el AC, sale aire frio... voy a tener que hacer la prueba pero segun yo la wea si enfria mas que el aire normal (en contacto con el auto apagado)
 
pero puta cuando tengo la llave en contacto y prendo el AC, sale aire frio... voy a tener que hacer la prueba pero segun yo la wea si enfria mas que el aire normal (en contacto con el auto apagado)
Sale aire frio, pero por el residuo de gas que queda en el radioador de AC, dejalo unos minutos y el aire frio se acabará
 
les puedo escribir un tratado de aire acondicionado...pero me da paja.

solo les digo que Si el motor trabaja mas forzado al encender el aire acondicionado, por lo tanto, si consume mas bencina, ahora cuanta bencina mas es la que gasta es inversamente proporcional al tamaña del motor, en un motor grande el peso del compresor es casi despreciable por lo que el consumo de bencina no se eleva tanto, en un autito con motor de 1000cc el peso del compresor se lleva casi todo el trabajo del motor, por lo que el consumo de bencina es mucho mayor, la prueba de los cazadores de mitos es valida...pero para la realidad de ellos, donde casi no se ven autos con motores chicos.

y para que el compresor funcione el motor tiene que estar encendido, el motor mueve en forma constante la polea del compresor y al encenderlo se energiza una bobina que magnetiza la polea y un disco de embrague externo, lo que hace que estos de atraigan y se peguen, haciendo girar el cigueñal del compresor
 
:hands: nuestro especialista en climatización ha hablado. El vídeo de los cazadores de mitos pasa lo mismo que en cualquier auto de 3000cc para arriba, como el motor es grande chupan lo mismo que con o sin AC.

ahora dado que prácticamente la mayoría de los automóviles son de cilindrada menor a 2000cc la cultura "popular" dice que gastan mas, ahora claro el colectivero estaba en la razón le gastaría mas :hands:.
 
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