• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta sobre ateos...

vanillaBan

Hincha Huevas
Registrado
2014/04/16
Mensajes
117
Sexo
Hembra
No agnósticos sino llanamente Ateos, de esos que creen que no hay nada después de la muerte, etc.

El otro día estaba conversando con un loco que decía dedicarse a la vida espiritual, la meditación, etc., y me decía que los ateos tienen todos tremendos vacíos interiores y que nunca lo van a reconocer porque la única manera de llenar ese vacío o al ser interno es mediante una religión, oración, meditación, etc. Y que no lo puedes hacer solo, sino que necesitas un maestro espiritual.

Le dije que pucha, no creía en las religiones y aunque me considero agnóstica, voy camino a ser atea. El tipo con ají en el poto claramente. Pero al no ser atea, no podría decir si tenía o no razón el sujeto ése, en cuanto a que si la gente que no cree en absolutamente nada que no sea comprobad científicamente y repetible, pueda realmente sentirse vacía.

Es necesario creer en algo para encontrarle sentido a la vida?
 
efecto placebo...

la gente le tiene tanto miedo a la muerte, que prefiere creer en amigos imaginarios y que hay "algo" al otro lado

la unica razon de la vida humana, es pasar informacion genetica a la siguente generacion... asi como cualquier ente biologico

:cafe3:
 
Ni cuando te banean nos salvamos de tus fome aventuras
 
Siempre es más dulce creer en el viejo pascuero.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
"La religión" de una persona debe ser la misma persona.
Tú visión de futuro debe ser tu "credo".
Tus valores deben ser tus "mandamientos".
Si he puesto términos religiosos en las oraciones anteriores es porque las religiones se formaron por el mismo proceso, adoptando modelos más antiguos. Además le agregaron personajes reales e imaginarios como Moisés, Mahoma, Jesús, etc.

Además lo que dijo tu amigo es doctrina en sí misma, así que sólo repitió algo como loro.
 
"La religión" de una persona debe ser la misma persona.
Tú visión de futuro debe ser tu "credo".
Tus valores deben ser tus "mandamientos".
Si he puesto términos religiosos en las oraciones anteriores es porque las religiones se formaron por el mismo proceso, adoptando modelos más antiguos. Además le agregaron personajes reales e imaginarios como Moisés, Mahoma, Jesús, etc.

Además lo que dijo tu amigo es doctrina en sí misma, así que sólo repitió algo como loro.

No era amigo, un loco que cachaba de antes nomás ero no sabía que se había metido tan de lleno en estas cosas. El tema es que no sé, no me cuadra que para no sentirse miserable o vacío por la vida, haya que creer en algo. Pero los que son ateos saben si en el fondo, aunque defiendan su postura, les haga falta ese "pensamiento mágico"?
 
Nacer, crecer, reproducirse y morir. Y sería. Lo demás es agregado.
 
No era amigo, un loco que cachaba de antes nomás ero no sabía que se había metido tan de lleno en estas cosas. El tema es que no sé, no me cuadra que para no sentirse miserable o vacío por la vida, haya que creer en algo. Pero los que son ateos saben si en el fondo, aunque defiendan su postura, les haga falta ese "pensamiento mágico"?
Aquí no hay nada de magia. Resulta que las personas religiosas o creyentes llevan una vida hacia lo trascendente (la muerte) con la esperanza de que se encuentren con Dios al final del camino, pero su vida instantánea o del día a día se hace más relativista hasta el punto de vulnerar lo que ellos realmente creen, y la misa del Domingo la usan de recordatorio para lo trascendente.
Al no existir dicha apreciación trascendental en el ateísmo en el final de la vida, esta se aplica en su existencia diaria. Resulta duro para los creyentes pero "un ateo puede llevar una vida más integral que un religioso porque aplica su propia trascendencia (creencia en sí mismo) en el día a dia porque el otro sólo se acordará de su religión cuando esté cerca de morir y pensando que Dios o lo que sea esté esperándolo, y su vida fue una mierda".
 
Ése es uno de los argumentos más weones y cuadrados que hay.

De hecho, para nosotros podría tener más sentido la vida, porque hasta donde sabemos, es la única que hay y la tratamos de aprovechar al máximo. Con eso es más que suficiente para disfrutar esta corta estancia y hacer las cosas porque realmente las sentimos y no porque queremos ganar algo después de la muerte.

 
Ése es uno de los argumentos más weones y cuadrados que hay.

De hecho, para nosotros podría tener más sentido la vida, porque hasta donde sabemos, es la única que hay y la tratamos de aprovechar al máximo. Con eso es más que suficiente para disfrutar esta corta estancia y hacer las cosas porque realmente las sentimos y no porque queremos ganar algo después de la muerte.



Es que a eso me refería, onda llenar el "vacío" a través de la religión y no mediante no sé, por último psicoterapia para ver de dónde viene, etc. Al menos eso tiene un referente empírico y no pensamiento mágico.
 
Its-a-strange-myth-that.jpg
 
No agnósticos sino llanamente Ateos, de esos que creen que no hay nada después de la muerte, etc.

El otro día estaba conversando con un loco que decía dedicarse a la vida espiritual, la meditación, etc., y me decía que los ateos tienen todos tremendos vacíos interiores y que nunca lo van a reconocer porque la única manera de llenar ese vacío o al ser interno es mediante una religión, oración, meditación, etc. Y que no lo puedes hacer solo, sino que necesitas un maestro espiritual.

Le dije que pucha, no creía en las religiones y aunque me considero agnóstica, voy camino a ser atea. El tipo con ají en el poto claramente. Pero al no ser atea, no podría decir si tenía o no razón el sujeto ése, en cuanto a que si la gente que no cree en absolutamente nada que no sea comprobad científicamente y repetible, pueda realmente sentirse vacía.

Es necesario creer en algo para encontrarle sentido a la vida?
la falta de conocimiento hace atacar lo que no entendemos
por eso todos los creyentes atacan a los ateos o similar
tengo muchos amigos ateos que quieren a sus hijos, tienen una vida normal y no son tipos vacios
y de partida generalizar ya es de un tipo con algun problema de resentimiento en ese tema
 
No agnósticos sino llanamente Ateos, de esos que creen que no hay nada después de la muerte, etc.

El otro día estaba conversando con un loco que decía dedicarse a la vida espiritual, la meditación, etc., y me decía que los ateos tienen todos tremendos vacíos interiores y que nunca lo van a reconocer porque la única manera de llenar ese vacío o al ser interno es mediante una religión, oración, meditación, etc. Y que no lo puedes hacer solo, sino que necesitas un maestro espiritual.

Le dije que pucha, no creía en las religiones y aunque me considero agnóstica, voy camino a ser atea. El tipo con ají en el poto claramente. Pero al no ser atea, no podría decir si tenía o no razón el sujeto ése, en cuanto a que si la gente que no cree en absolutamente nada que no sea comprobad científicamente y repetible, pueda realmente sentirse vacía.

Es necesario creer en algo para encontrarle sentido a la vida?

Sí.
 
Tu amigo mezcla lo espiritual con lo religioso. Yo mas bien creo que la mayoría de las personas necesita que las guìen y que pertenecen a algo, eso las hace abrazar una fé o religión. Uno como ateo puede creer que la muerte es solo una etapa, lo que no es que uno muere y le va a cantar glorias al pulento.
La religión nace de una necesidad y llenar un vacío.

Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2
 
desde que me uni a la religion evangelica mi vida cambio ,deberias probar hermanita ,que el pulento te biendiga XD
 
Volver
Arriba