• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta sobre Escritura de Casa

John Edwards

Campeón en Parejas AWC 2014-2015
Registrado
2007/10/07
Mensajes
15.369
Sexo
Macho
Estimada Élite...

Necesito saber si alguien tiene claro sobre lo siguiente:
- Obtener una copia de la escritura de una casa (la extravié dado que no vivo hace años en mi casa, la tengo arrendada)
- Obtener un certificado de dominio de ésta.

Si alguien sabe qué pasos hay que seguir para dar con este tipo de documentación,
por favor, se manifieste.


Mil gracias, y Abusheo para todos...
 
Corresponde al Conservador de Bienes Raíces de Santiago? Si es así, ellos tienen la base de datos digitalizada desde el año 1984... entonces entras a consultas en línea, seleccionas "índice del registro" pones tus apellidos, la comuna y el año de adquisición y te sale la información de Fojas, Número y año, necesarias para pedir el dominio vigente ahí mismo (on line).
 
Corresponde al Conservador de Bienes Raíces de Santiago? Si es así, ellos tienen la base de datos digitalizada desde el año 1984... entonces entras a consultas en línea, seleccionas "índice del registro" pones tus apellidos, la comuna y el año de adquisición y te sale la información de Fojas, Número y año, necesarias para pedir el dominio vigente ahí mismo (on line).
Gracias,
Pero no, no corresponde a Santiago, en mi caso, corresponde al CBR de Buin.
Estuve revisado su web, y no tiene un índice de registro, asi que parece que tendría que ir a darme el pique para
allá dentro de la semana :sm:

Eso...
 
Anda en persona al indice, si la casa es tuya, con tu run, o del propietario, te darán fija numero y año de inscripción, con es puedes sacar un certificado de dominio vigente más una copia de la inscripción, para la escritura en si tienes que tener el repertorio y la notaria en la que fue otorgada, esta información sale en la inscripción antes mencionada, después que tengas el repertorio y la notaria debes ir al archivero judicial y pedir una copia (sale 4.900 x carilla) a menos que la inscripción sea de este año puedes ir directamente a la notaria si todavía no han mandado el repertorio al archivero.
 
Vale por el dato,
fui el Lunes, el certificado + la escritura me costaron 14 lucas :ohno:
Pero era ahora o nunca.

:up:
 
Volver
Arriba