Aprovecharé el hilo para publicar el comunicado que lanzó Arika esta semana. Hay planes para llevar el juego a Steam y máquinas Arcade, pero no hay noticias de las otras 2 personajes pendientes (Area y Sharon) ya que las ventas aún no son suficientes.
La versión de PS4 fue un éxito y obtuvimos las ganancias que esperábamos, pero no fue un éxito masivo de ventas. Sin embargo, no estamos satisfechos con estos resultados, por lo que continuaremos mejorando el juego para un éxito más prolongado.
SOBRE STEAM
A pesar que las ventas de la versión de PS4 no fueron de las mejores, fue gracias al apoyo de todos ustedes que pudimos lanzar dos personajes adicionales sin costo. Se lo agradecemos de corazón.
Como les prometimos en nuestro plan original, nos gustaría empezar a trabajar en una versión para Steam. Sin embargo, dado que no tenemos un Pase de Temporada ni un DLC de pago, no tenemos el suficiente Presupuesto para Desarrollo. Sin embargo, nos enfrentamos a un dilema donde no podemos trabajar en una versión de Steam y una nueva actualización al mismo tiempo. Adicionalmente, ya estamos desarrollando la versión de Arcade ahora mismo.
Así que, tras considerar todo lo antes mencionado, decidimos darle más prioridad a la versión de Steam. La razón principal es que la plataforma de Arcade usada por Taito ocupa el mismo sistema operativo que Steam.
Decidimos desarrollar esta versión como la 1.1.1 (La versión actual en PS4 es 1.1.0). No hay planes de hacer algún cambio al balance del juego.
Sin embargo, el otro día el Sr. Nishitani mencionó que quiere hacer algunos cambios al sistema Gougi, por lo que si se decide así, llevaría a que las versiones de Arcade y Steam sean 1.1.1 y la versión de PS4 se quede en 1.1.0, lo cual llevaría a una diferencia notoria entre plataformas.
Entendemos por completo que aquello no dejará contentos a los usuarios de PS4, así que decidimos aumentar nuestra carga laboral y actualizar también la versión de PS4 para que también sea 1.1.1.
Ahora mismo, el Equipo de Desarrollo está poniendo todo lo que está a su alcance para lanzar la misma versión del juego en sus 3 distintas plataformas. Quizá hayan algunas diferencias entre dichas versiones, así que les pedimos su comprensión.
Además, por favor entiendan la situación real en la que estamos, ya que el desarrollo de toda potencial actualización o nuevo contenido dependerá siempre de las ventas de las versiones actuales.
Sólo cuando se decida una fecha de lanzamiento se hará el anuncio formal.
Una última cosa en la que les queremos pedir su comprensión: estaremos entregando un número reducido de Códigos Beta para Steam para así ayudar con la promoción del juego y las pruebas del Netcode. Asumiremos toda la responsabilidad por todo acto que surja de aquello. También habrá casos donde haya gente jugando en exhibiciones oficiales antes que el juego sea lanzado al público. Les pedimos humildemente que entiendan esa situación.
SOBRE EL CROSSPLAY
Lo sentimos profundamente, pero el Crossplay es imposible con el actual presupuesto de la empresa. No tenemos los fondos para preparar Servidores dedicados en todo el Mundo. Es imposible que se haga a menos que el juego sea un gran éxito a nivel mundial y tengamos DLC para aumentar los fondos. Pedimos disculpas por aquella incapacidad.