• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta Sobre Revision Tecnica

KoalaP2

Hincha Huevas
Registrado
2005/05/22
Mensajes
9
Hola es mi primera consulta en este foro, llevo muy poco manejando y por ende no se mucho de mecanica.

La consulta:

Este sabado que paso, lleve mi auto ( Seat Ibiza 99, que esta en la foto ), a la revision tecnica y fue rechazada por fuga de aceite por lo que dice en el informe;

- fuga de aceite en el carter y/o empaquetaduras. La cosa es que ni siquiera alcanzaron a tomar los gases por lo que indique anteriormente, se que tengo que solucionar ese problema, mi consulta es muy caro el arreglo en cuestion?

- lo otro otras cosas que aparecian en dicho informe era algo relacionado con las luces pero enfrente de ellas aparecian las letras DM y que estaban sobre la norma ( debo aclarar que luces normales, nada xenon y esas weas , consulta es causal de rechazo si salen con l esas letras???

- el problema de la fuga salia con letras DG se que con ese problema no lo paso.



thump_3284708seat.jpg
 
DG = DEFECTO GRAVE..
No es para nada caro repararlo y si algo le pegas al chasquilleo, lo puedes hacer tu mismo compra la empaquetadura y la silicona gris o bien la puedes hacer tu mismo con ese material q venden. (hacete la idea q debes vaciar el aceite del motor por q el CARTER es el deposito donde esta el aceite.

Con respecto a las luces , te dicen q estas sobre la norma, seguro debe ser q estan altas y produce ese efecto que escandila al conductor q viene de frente aun asi andes con las luces bajas, por si te das cuentas todos los focos atras traen unos tornillos (precisamente pa eso es pa regular el angulo de alumbrado o como se llame )


Suerte...
 
xuxa el aceite y filtro lo cambie el viernes con cuea tiene 150km
 
millencolin dijo:
xuxa el aceite y filtro lo cambie el viernes con cuea tiene 150km

Sip me imagino q lo cambiaste pa sacar la revision..

Pero insisto si le pegas algo a la mecánica, date la paja de limpiar bien el carter con harta bencina y al quedar limpio sin tierra ni barro ni ninguna de esas weas (debes verte en el reflejo del metal) sacas el tapon de abajo y vacias el aceite en un deposito "idealmente si pones un paño como efecto de filtro hacia el balde mejor aun" luego de eso sacas todos los pernos del carter (que son varios) haces lo indicado mas arriba en el post y luego sellas, despues devuelves el aceite como corresponde.. Te ahorrarás una buenas lukas, tiempo y yo soy de la idea que cuando lo hace uno en su porpio cacharrito queda mejor q mandarlo a hacer.

Ahora si le echaste aceite 20-50 de luca el litro tay puro webiando y lo botas...
 
Debe ser fuga por empaquetadura... el colega colorado ya te dijo todo... sólo mencionar que el apriete del cárter tiene que ser hecho en un orden y con un par específico que sale en el manual de reparación de tu vehículo, aunque no es taaaaan importante tampoco...

Lo del ángulo de las luces generalmente se arregla girando un par de tornillos para que apunten más hacia abajo. Regúlalas en la tarde con los focos apuntando hacia una pared, que el haz superior quede paralelo al piso o ligeramente inclinado hacia abajo. Si no son de xenón ni de más de 100 watt, no creo que el problema sea el color ni la intensidad.


Suerte!
 
millencolin dijo:
xuxa el aceite y filtro lo cambie el viernes con cuea tiene 150km

aparte de lo que te dijeron antes, grave error el cambiar el aceite para ir a la revision tecnica, los aceites aparte de lubricar contienen detergentes y cuando esta recien puesto en el motor limpia todo lo que pueda estar suleto (impurezas y hoyin) asi que al cambiarlo llevas el motor botando toda mierda que el aceite limpia y por consiguiente puedes salir rechasado por humos visibles.
 
lod e las luces es puro webeo.... lo importante es ke no estén altas(luces bajas)....... en la noche ponete frente a una pared y las bajas o subes calculando ke no le alumbres la cara a los autos ke vienen de frente con las luces bajas.... y listo..
 
coloradojc dijo:
Sip me imagino q lo cambiaste pa sacar la revision..

Pero insisto si le pegas algo a la mecánica, date la paja de limpiar bien el carter con harta bencina y al quedar limpio sin tierra ni barro ni ninguna de esas weas (debes verte en el reflejo del metal) sacas el tapon de abajo y vacias el aceite en un deposito "idealmente si pones un paño como efecto de filtro hacia el balde mejor aun" luego de eso sacas todos los pernos del carter (que son varios) haces lo indicado mas arriba en el post y luego sellas, despues devuelves el aceite como corresponde.. Te ahorrarás una buenas lukas, tiempo y yo soy de la idea que cuando lo hace uno en su porpio cacharrito queda mejor q mandarlo a hacer.

Ahora si le echaste aceite 20-50 de luca el litro tay puro webiando y lo botas...

toda la razon...

hacia tiempo que no andabas por aca :P
 
noc_c dijo:
toda la razon...

hacia tiempo que no andabas por aca :P

:lol2: si compipa.. anda en mis retiros espirituales misticos.. jejeje.. :lol2:

En Iqq.. wn.. ando atras de una posible compra q me tiene un poco caliente..
 
coloradojc dijo:
:lol2: si compipa.. anda en mis retiros espirituales misticos.. jejeje.. :lol2:

En Iqq.. wn.. ando atras de una posible compra q me tiene un poco caliente..

que te quieres comprar? aun tienes el chero?
 
si aun tengo el chero casi vendido.. y me calenté con un Santa Fé motor crdi vgt 16.5 km/l . (como diseño la wea no puede ser mas feo pero $ lucas hoy priorizan mas)

La verdad es q hoy en dia ando en busca de algo más economico en vez de la musculatura bruta del americano,esto es por mis constantes viajes quiero algo rendidor.

A todo esto me llamo la atencion un reportaje q salió en el diario en la semana sobre el Kia Sorento q saco 5 estrellas en el crash test (buscare el reportaje) he leido en este foro muy malos comentarios sobre repuestos etc etc etc. A raiz de eso averigué por repuestos en iqq y hay soporte de todo para el kia y obvio del Hyundai andan botados los precios de repuestos, más bien por eso quiero un Koreano. Volante original y economico..

ni cagando me compro un mitsubishi pajero o un nissan terrano, mistral, etc etc.. volante cambiado puros caxos y motores GDI sin repuestos..

Complemento la info mas arriba :

http://especiales.cooperativa.cl/alvolante/site/artic/20090902/pags/20090902105012.php

http://www.autocosmos.cl/noticias/6596/sorento-obtiene-5-estrellas-en-exigente-prueba-de-seguridad-en-estados-unidos.aspx

noc_c dijo:
que te quieres comprar? aun tienes el chero?

A todo esto !. me acorde tambien de uds.. wn. aca estan saliendo hartos ML320 desde los 4 palos pa arriba año 99- 01 (debido a q estan llegando de mejor año (filetisimos wn ) Pero una vez q recorde q ando en busca de economía en combustible se me fueron altiro las ganas..
 
coloradojc dijo:
si aun tengo el chero casi vendido.. y me calenté con un Santa Fé motor crdi vgt 16.5 km/l . (como diseño la wea no puede ser mas feo pero $ lucas hoy priorizan mas)

La verdad es q hoy en dia ando en busca de algo más economico en vez de la musculatura bruta del americano,esto es por mis constantes viajes quiero algo rendidor.

A todo esto me llamo la atencion un reportaje q salió en el diario en la semana sobre el Kia Sorento q saco 5 estrellas en el crash test (buscare el reportaje) he leido en este foro muy malos comentarios sobre repuestos etc etc etc. A raiz de eso averigué por repuestos en iqq y hay soporte de todo para el kia y obvio del Hyundai andan botados los precios de repuestos, más bien por eso quiero un Koreano. Volante original y economico..

ni cagando me compro un mitsubishi pajero o un nissan terrano, mistral, etc etc.. volante cambiado puros caxos y motores GDI sin repuestos..

Complemento la info mas arriba :

http://especiales.cooperativa.cl/alvolante/site/artic/20090902/pags/20090902105012.php

http://www.autocosmos.cl/noticias/6596/sorento-obtiene-5-estrellas-en-exigente-prueba-de-seguridad-en-estados-unidos.aspx



A todo esto !. me acorde tambien de uds.. wn. aca estan saliendo hartos ML320 desde los 4 palos pa arriba año 99- 01 (debido a q estan llegando de mejor año (filetisimos wn ) Pero una vez q recorde q ando en busca de economía en combustible se me fueron altiro las ganas..

si po si las ml no son tan caras.. el problema es que si estan mal mantenidas te vas a la mierda en arreglarla... a nosotros las 430 2001 nos costo como 18 hacer un par de años ya..

:rolleyes:

ahora debe costar uno 14 con suerte..


igual no es tan gastadora y esa 320 es diesel o bencinera?
 
noc_c dijo:
si po si las ml no son tan caras.. el problema es que si estan mal mantenidas te vas a la mierda en arreglarla... a nosotros las 430 2001 nos costo como 18 hacer un par de años ya..

:rolleyes:

ahora debe costar uno 14 con suerte..


igual no es tan gastadora y esa 320 es diesel o bencinera?

son Bencinera.. acá se ven pocas diesel...
Las q estan llegando ahora , son sobre el año 2005 con pantalla tactil y navegador satelital entre muchas otras weas. estan como en 9 millones app..
 
coloradojc dijo:
son Bencinera.. acá se ven pocas diesel...
Las q estan llegando ahora , son sobre el año 2005 con pantalla tactil y navegador satelital entre muchas otras weas. estan como en 9 millones app..

queee!!!!!!

nosotros tenemos un 500 2007 aca esta en precio de reventa cmo en 35... :rolleyes:

wn en las cosas que subiste una de las fotos es una captiva sipo no un sorento... la captiva tiene 4 estrellas en el euro.. :lol:
 
noc_c dijo:
queee!!!!!!

nosotros tenemos un 500 2007 aca esta en precio de reventa cmo en 35... :rolleyes:

wn en las cosas que subiste una de las fotos es una captiva sipo no un sorento... la captiva tiene 4 estrellas en el euro.. :lol:

Wn verdad de hecho ando buscando un link de una pagina Iquiqueña q vendia uno filete en 8 palos... más bien por eso queria comprar uno po. Como esta en mis planes irme de aca del norte.. la idea es llevarme un ML pa allá la reventa es excelente.

Las fotos son de un sorento , el modelo es muy similar aunq fisicamente el Sorento es un poco mas alto.

Sigo buscando el link ql, donde salía ese meche... wn..

Uta wn.. no encontré ese link de la ML en 9 palos año 04 era filetisima wn..

Pero encontre este link aunq esta un poco caro pal precio local http://iquique.olx.cl/2002-mercedes-benz-ml-320-iid-44062638

Como te podras dar cuenta aca las marcas de autos estan completamente desperfiladas , en el fondo cualquier wn puede tener un 4x4 de la marca q sea a un bajo costo..

Si no.. fijate en el fino detalle q le puso este flaite ql al parachoque y abajo del foco

Ahh se me olvidaba otro regalito.. mismo año misma marca..

precio Iqq..
http://www.fullautos.cl/ver.php?x=3

Precio Stgo
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-14630306-audi-tt-2000-diazyespinoza-_JM
 
coloradojc dijo:
Wn verdad de hecho ando buscando un link de una pagina Iquiqueña q vendia uno filete en 8 palos... más bien por eso queria comprar uno po. Como esta en mis planes irme de aca del norte.. la idea es llevarme un ML pa allá la reventa es excelente.

Las fotos son de un sorento , el modelo es muy similar aunq fisicamente el Sorento es un poco mas alto.

Sigo buscando el link ql, donde salía ese meche... wn..

Uta wn.. no encontré ese link de la ML en 9 palos año 04 era filetisima wn..

Pero encontre este link aunq esta un poco caro pal precio local http://iquique.olx.cl/2002-mercedes-benz-ml-320-iid-44062638

Como te podras dar cuenta aca las marcas de autos estan completamente desperfiladas , en el fondo cualquier wn puede tener un 4x4 de la marca q sea a un bajo costo..

Si no.. fijate en el fino detalle q le puso este flaite ql al parachoque y abajo del foco
wn esta baraticima pero ojo wn.. son caritos de repuestos.. una vez a mi viejo un micrero le volo el espejo de la 500 y salio mas de un palo :rolleyes:

mi vieja hace un par de meses choco la 430 y nos salio como 7 palos el arreglo y eso que hicimos importación directa porque en la kaufmann salian como 12 creo

son 4x4 ricos pero caros de mantener.. lo bueno de el modelo antiguo es que es mucho mas off road que el modelo nuevo...

---------

y en este link el suv que sale en el test de la foto es una chevrolet captiva

http://especiales.cooperativa.cl/alv...0902105012.php

te lo digo porque tengo una :lol:
 
noc_c dijo:
wn esta baraticima pero ojo wn.. son caritos de repuestos.. una vez a mi viejo un micrero le volo el espejo de la 500 y salio mas de un palo :rolleyes:

mi vieja hace un par de meses choco la 430 y nos salio como 7 palos el arreglo y eso que hicimos importación directa porque en la kaufmann salian como 12 creo

son 4x4 ricos pero caros de mantener.. lo bueno de el modelo antiguo es que es mucho mas off road que el modelo nuevo...

---------

y en este link el suv que sale en el test de la foto es una chevrolet captiva

http://especiales.cooperativa.cl/alv...0902105012.php

te lo digo porque tengo una :lol:


Cumpa.. le cuento un secreto?... XXXXXX Seguros esta vendiendo seguros rebaratos trabaja con BCI y Penta Security....

Como por ejemplo por el Cherokee pago 18 lukas con deducibles de 2 uf... y daño contra tercero... acá veo q webean harto a Mariof con sus truculencias del seguro . jaja si te contará wn.. me iria preso altiro por estafa... jajajaja...

asi q veelo con tu familia asegurar los carros... y sale mas barato q comprar repuestos..
 
coloradojc dijo:
Cumpa.. le cuento un secreto?... XXXXXX Seguros esta vendiendo seguros rebaratos trabaja con BCI y Penta Security....

Como por ejemplo por el Cherokee pago 18 lukas con deducibles de 2 uf... y daño contra tercero... acá veo q webean harto a Mariof con sus truculencias del seguro . jaja si te contará wn.. me iria preso altiro por estafa... jajajaja...

asi q veelo con tu familia asegurar los carros... y sale mas barato q comprar repuestos..

Mariof 2 detected? :paco:

jaja
 
Volver
Arriba