• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Consulta sobre viaje en avión desde Puerto Montt a Balmaceda.

Muchas gracias cipa!!! llegaremos al terminal de buses de puerto montt a las 7:30 y el avión sale a las 9:30 c: así que tomaremos una de esas micros!!! ¿Sabes a qué hora empieza el recorrido del bus que va hacia muermos?
Post automatically merged:


Muchas gracias!!!!!
Post automatically merged:


Ese es nuestro plan!! muchas gracias c:
Post automatically merged:


Postearé las fotos acá cuando vaya! gracias c:
Post automatically merged:


Gracias cipa!!!! hay hartos lados que no conocía, estoy muy emocionado por esto!

¿Sabes cuanto sale arrendar un auto allá? He estado cotizando y por 6 días son como 500 lucas :sconf4:. Nunca he arrendado un auto tampoco :c
suba fotos, y cuenga su experiencia siempre se aprende algo que puede servirle a otro. Yo vivo en pto varas y no conozco aun coyahique... ojo trata de tomar el bus temprano porque la rita a los muermos siempre hay harto trafico en la mañana, sino toma un uber no es tan caro....

Sobre arriendo de autos, he aptendido que es lo mejor so vas a pasear por varios lugares... yo recomiendl usar la app RENTALCARS he arrendado en chile, usa y europa y nunca he tenido problemas... cualquier duda pregunte no mas :buenaonda:
 
Sí! Nunca he viajado en avión. Muchas gracias!!! :ojazos::ojazos::ojazos:

Ah bueno, evite llevar cortauñas, alicates y cualquier cosa con filo arriba (en la cabina) para que no pase verguenza haciendole botar lo que trae.
Si va acompañado de la bruja trate de no mirar mucho a las azafatas.
Los asientos en los aviones no se reclinan.
 
Prepara el culo pq ir a las capilla de mármol es todo el día viajando.. Busca buen hospedaje en Coyhaique y viaja por el día a los tour... Aunq el q la lleva es el viaja a caleta tortel pero es carisimo y son Varió dias
 
Yo he ido a la región de Aysen en Marzo de este año y te puedo asegurar que lo vas a pasar bien. Te recomiendo que aproveches de ir a Puertos Cisnes, Puyuhuapi y La Junta (este último ya saben porque). También visita el parque Queulat y las Catedrales de Mármol, creo que tengo el número de la agencia por si te interesa.

Otra cosa, si piensas ir hacia el sur de Coyhaique como Chile Chico o Cochrane, tienes que estar atento a las salidas de los buses, ya que no son muy frecuentes las salidas y toma harto tiempo, creo que a Cochrane toma 8 horas según lo que me dijo la señora que atendía en la boletería del rodoviario.

Con el banano no creo que te webeen. Lo que si te pueden webear es que justo al momento de subir al avión y si llevas bolsas grandes además de tu equipaje lo más probable que te pidan que lo lleven en bodega, me pasó eso una vez por llevar unos souvenirs pero no me cobraron nada.
 
Última edición:
Gracias. En caso de que me quiera hacer pagar por el banano, ¿Puedo meter la wea a la fuerza en la mochila nomás?. Onda sacar un chaleco de la mochila, ponerme la wea y meter el banano. Perdón la ignorancia, nunca he viajado en avión :c

Ojo cualquier elemento cortopunzante que pueda interpretarse como potencial arma te será requisado en el embarque ejemplo tijeras, sacacorchos, herramientas... no pueden ir en equipaje de cabina.
 
Gracias. En caso de que me quiera hacer pagar por el banano, ¿Puedo meter la wea a la fuerza en la mochila nomás?. Onda sacar un chaleco de la mochila, ponerme la wea y meter el banano. Perdón la ignorancia, nunca he viajado en avión :c
Sí se puede, siempre y cuando no sea tan grande y claro, igual queda a criterio del de la entrada.

Intenta q el bolso de mANO tpco sea tan grande, eso es mas complicado q llevar un banANO pq lo pueden medir.

Vaya tranquilo no mas, pasa cn perso cmo si estuvieras entrando a tu casa.

#bendiciones
 
suba fotos, y cuenga su experiencia siempre se aprende algo que puede servirle a otro. Yo vivo en pto varas y no conozco aun coyahique... ojo trata de tomar el bus temprano porque la rita a los muermos siempre hay harto trafico en la mañana, sino toma un uber no es tan caro....

Sobre arriendo de autos, he aptendido que es lo mejor so vas a pasear por varios lugares... yo recomiendl usar la app RENTALCARS he arrendado en chile, usa y europa y nunca he tenido problemas... cualquier duda pregunte no mas :buenaonda:
Obvio que sí! cuando vaya, reviviré este tema o tal vez haga uno nuevo hablando sobre picadas y experiencias. Muchas gracias!
Yo he ido a la región de Aysen en Marzo de este año y te puedo asegurar que lo vas a pasar bien. Te recomiendo que aproveches de ir a Puertos Cisnes, Puyuhuapi y La Junta (este último ya saben porque). También visita el parque Queulat y las Catedrales de Mármol, creo que tengo el número de la agencia por si te interesa.

Otra cosa, si piensas ir hacia el sur de Coyhaique como Chile Chico o Cochrane, tienes que estar atento a las salidas de los buses, ya que no son muy frecuentes las salidas y toma harto tiempo, creo que a Cochrane toma 8 horas según lo que me dijo la señora que atendía en la boletería del rodoviario.

Con el banano no creo que te webeen. Lo que si te pueden webear es que justo al momento de subir al avión y si llevas bolsas grandes además de tu equipaje lo más probable que te pidan que lo lleven en bodega, me pasó eso una vez por llevar unos souvenirs pero no me cobraron nada.
Muchas gracias!!! Me interesa mucho el tema de la agencia, te agradecería mucho que me pudieses dar el número por favor!!
Sí se puede, siempre y cuando no sea tan grande y claro, igual queda a criterio del de la entrada.

Intenta q el bolso de mANO tpco sea tan grande, eso es mas complicado q llevar un banANO pq lo pueden medir.

Vaya tranquilo no mas, pasa cn perso cmo si estuvieras entrando a tu casa.

#bendiciones
Muchas gracias!! que estés bien c:
 
trata de ver tu hospedaje en Airbnb, sale mas barato, lo otro es que si llevas el banano puesto no te van a webiar. yo lo hago siempre y ningún problema. igual a tu mina puede que la webeen si va con cartera y además la mochila.

La región de Aysén es extremadamente cara, así que trata de viajar con plata.
 
Muchas gracias cipa!!! llegaremos al terminal de buses de puerto montt a las 7:30 y el avión sale a las 9:30 c: así que tomaremos una de esas micros!!! ¿Sabes a qué hora empieza el recorrido del bus que va hacia muermos?
Post automatically merged:


Muchas gracias!!!!!
Post automatically merged:


Ese es nuestro plan!! muchas gracias c:
Post automatically merged:


Postearé las fotos acá cuando vaya! gracias c:
Post automatically merged:


Gracias cipa!!!! hay hartos lados que no conocía, estoy muy emocionado por esto!

¿Sabes cuanto sale arrendar un auto allá? He estado cotizando y por 6 días son como 500 lucas :sconf4:. Nunca he arrendado un auto tampoco :c
Son caros los arriendos de autos, bueno en general coyhaique no es para nada barato. Lo que he hecho es buscar coyhaique en google maps “arriendo autos” y aparte de los rent a car oficiales siempre hay viejos locales que arriendan su auto más barato y ojalá sea 4x4 o por último 4x2.
 
trata de ver tu hospedaje en Airbnb, sale mas barato, lo otro es que si llevas el banano puesto no te van a webiar. yo lo hago siempre y ningún problema. igual a tu mina puede que la webeen si va con cartera y además la mochila.

La región de Aysén es extremadamente cara, así que trata de viajar con plata.
Muchas gracias!!!!
 
Muchas gracias cipa!!! llegaremos al terminal de buses de puerto montt a las 7:30 y el avión sale a las 9:30 c: así que tomaremos una de esas micros!!! ¿Sabes a qué hora empieza el recorrido del bus que va hacia muermos?

No te recomiendo hacer eso, a las 8.30 ya deberías estar en el aeropuerto y haber hecho el cheking mucho antes por app, no lo hagas en el aeropuerto, te ahorras tiempo, jamás llegar atrasado a un vuelo, siempre antes. Te recomiendo tomar el transfer desde el terminal, lo puedes agendas con anticipación y te aseguras una buena hora. Por experiencia, y de cagado también, he tomado esa micro, pero solamente para vuelos con horas de margen, las micros a los muermos no salen a cada rato tampoco. Sobre el equipaje, y por la zona donde vas, te sale mejor pagar bodega de hasta 23 kg, por 15 lks aproximadamente, y puedes llevar de todo. Viajar con el bolso de mano y el equipaje de mano, para un viaje de ese tipo, lo encuentro una ridiculez si no cumples con el volumen y el peso, tu mochila debe cumplir al cm, y si no, debes pagar en el aeropuerto, ahí si te pegan el palo. No vale la pena, mejor usen un equipaje de bodega y los bolsos de mano, andarán mucho más cómodo. Suerte en esa fecha, todo lleno y ultra caro.
 
sisterite, lo del banano es re facil, lo llevas cruzado al hombro y a la hora del control, tiras el bulto pa atras y con chaqueta no se nota :sisi3:
 
Yo lo único que vengo a decir es que el margen de horarios que te estás dejando puede ser insuficiente y puede que sigas sin haberte subido a un avión porque lo pierdas
 
Yo lo único que vengo a decir es que el margen de horarios que te estás dejando puede ser insuficiente y puede que sigas sin haberte subido a un avión porque lo pierdas
Gracias, tal vez tengamos que pasar una noche en puerto montt entonces
 
Lo que yo recomiendo en verano es reservar la transfer desde Balmaceda a Coyhaique el día antes de viajar, en verano se llena de gente que llega pensando que encontrará buses o taxis los cuales son inexistentes.
 
Bananos para pasar piola..

ceffb8790d3e5afffe013f49d7a36854.jpg
 
Yo te recomiendo que si vas a andar ratoneando y haciendo peripecias, pasando las consiguientes pellejerias, mejor no ir.

Muchas veces pasa lo de dicho "lo barato cuesta caro". Por ejemplo como ya te dijeron si te confías en tomar la micro que va a Los Muermos capaz que pierdas el vuelo etc...
Jamás planificar todo con el tiempo justo o un margen de solo un par de horas, yaque cualquier imprevisto e carretera en el caso de bus de Santiago a Puerto Montt puede aguar tus planes.
 
Volver
Arriba