• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta Un Poco Dificil

CARLOSMAIPXC

Saco de Huevas
Registrado
2006/03/07
Mensajes
41
hola amigos tengo el siguiente caso:

en una casa esquina (el frente da hacia una avenida y el costado al pasaje) la vecina del lado del pasaje construyo un jardin en el costado de la casa esquina (arbustos, palmeras y un arbol pequeño) regando dicho jardin con la consiguiente humedad que absorve el muro y el barro que esto provoca. el asunto es que el dueño de casa esquina fue a hablar con la señora del jardin para sacarselo a lo que ella respondio que era la calle y que podia hacer lo que quiera.

ahora bien se sabe que la calle es un bien nacional de uso publico, y que una ordenanza municipal (maipu) prohibe la destruccion de jardines ubicados en calles, plazas y en bienes nacionales de uso publico sin una autorizacion municipal.

la consulta es la siguiente en que situacion juridica se encuentra la franja de tierra colindante a la vivienda? el dueño tiene algun derecho sobre dicha franja? puede cualquier persona venir y hacer lo que se le plasca en las afueras de mi hogar?
 
para solucionar el problema del barro, simplemente pones pasto o adoquines, desde la calle a la entrada de tu casa.

y el problema de humedad, no se si va a parar esta a el interior de tu casa , y si es asi es problema del muro... al cual deberias de colocar un material aislante de humedad...

porque tu vecino no tiene ese mismo problema?, si el wn tuviera humedad no andaria regando.
 
hola amigos tengo el siguiente caso:

en una casa esquina (el frente da hacia una avenida y el costado al pasaje) la vecina del lado del pasaje construyo un jardin en el costado de la casa esquina (arbustos, palmeras y un arbol pequeño) regando dicho jardin con la consiguiente humedad que absorve el muro y el barro que esto provoca. el asunto es que el dueño de casa esquina fue a hablar con la señora del jardin para sacarselo a lo que ella respondio que era la calle y que podia hacer lo que quiera.

ahora bien se sabe que la calle es un bien nacional de uso publico, y que una ordenanza municipal (maipu) prohibe la destruccion de jardines ubicados en calles, plazas y en bienes nacionales de uso publico sin una autorizacion municipal.

la consulta es la siguiente en que situacion juridica se encuentra la franja de tierra colindante a la vivienda? el dueño tiene algun derecho sobre dicha franja? puede cualquier persona venir y hacer lo que se le plasca en las afueras de mi hogar?
Si el terreno donde lo construyó es público y no contaba con la autorización, le pueden pasar multa y ordenar sacarlo. Te recomiendo pegarle un soplo a la muni(y aquí no ha pasado nada).
 
el vecinono tiene el mismo problema simplemente por que el jardin no toca en parte alguna su casa termina el muro y comienza su cas con su entrada de auto.
los pastolones es una idea pensada pero necesariamente tiene que ser sacado el jardin por que? por el hecho de que las palmeras y los aboles crecen y sus raices levantan el suelo provocando daño en la calle y en la vivienda y te encargo el oyito que hay que hacer cuando una palmera esta crecida a lo menos un metro y medio de profundidad.
 
Si el terreno donde lo construyó es público y no contaba con la autorización, le pueden pasar multa y ordenar sacarlo. Te recomiendo pegarle un soplo a la muni(y aquí no ha pasado nada).

esa es la idea men pero me gustaria ir a la muni con argumentos con una base o sustento legal
 
esa es la idea men pero me gustaria ir a la muni con argumentos con una base o sustento legal
Tienen que mandar un inspector, a partir de eso pueden tomar medidas. Tienes que ir a la dirección de obras de la muni. Ahí preguntas y te van a dar más detalles.
 
a los arbolitos...su aguita hirviendo,como que no quiere la cosa :rolleyes:
el pasto dejalo no mas, es mejor pasto que un tierral :sisi:
 
Volver
Arriba