• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta vivir en Canada

Yo pensé que pa vivir en Canadá... no teniai que andar con la pera, no ser perkin, no lavarle la ropa a ni un wn, etc
 
Estimados Chilenos/ Canadienses:

Tengo varias dudas al respecto de poder irme de este país podrido hasta la médula, para buscar mejores horizontes en el país más al norte de america. Les contare un poquito mi historia a ver si puedes guiarme (la resumiré en un par de lineas).

Salí de colegio, estudie derecho, egrese y me di cuenta que esta cagada de carrera no es para mi, así que tome otro rumbo y este año empiezo a estudiar un técnico en inacap :lol2:.

Mis consultas se resumen en:

1) El técnico de electricidad y electrónica que sacare en inacap es valido para ser ejercido en Canada.

2) Al tiempo que egrese y tenga el cartón del técnico tendré 30 años, con esa edad es posible entrar de manera legal en canada y ejercer la profesión?

3) Sacar la visa y encontrar trabajo en Canada como extranjero es muy engorroso?.

Tengo mas dudas, pero no puedo recordarlas todas :risapaquete:, así que en el intertanto que me contestan iré haciéndoles mas consultas.

Saludos y gracias de antemano
Hermanito, ¿al final qué hizo? Estoy en una parada similar a usted. :orejon:
 
Estimados Chilenos/ Canadienses:

Tengo varias dudas al respecto de poder irme de este país podrido hasta la médula, para buscar mejores horizontes en el país más al norte de america. Les contare un poquito mi historia a ver si puedes guiarme (la resumiré en un par de lineas).

Salí de colegio, estudie derecho, egrese y me di cuenta que esta cagada de carrera no es para mi, así que tome otro rumbo y este año empiezo a estudiar un técnico en inacap :lol2:.

Mis consultas se resumen en:

1) El técnico de electricidad y electrónica que sacare en inacap es valido para ser ejercido en Canada.

2) Al tiempo que egrese y tenga el cartón del técnico tendré 30 años, con esa edad es posible entrar de manera legal en canada y ejercer la profesión?

3) Sacar la visa y encontrar trabajo en Canada como extranjero es muy engorroso?.

Tengo mas dudas, pero no puedo recordarlas todas :risapaquete:, así que en el intertanto que me contestan iré haciéndoles mas consultas.

Saludos y gracias de antemano

1: Entiendo que ninguna carrera es homologable por si sola en Canada, simplemente porque no la aprendiste en ingles. Ademas Entiendo que los electricos, estudian la teoria y pasan por un tiempo de calificacion practica que es largo. Como mucho te dejaran homologar la teoria, pero la parte practica no y eso es lo peluo y caro. Luego si no me equivoco necesitas registracion para poder ejercer en Canada.

2: Si es posible Canada baja los puntos para la aplicacion a la residencia sobre los 35 años.

3: Es posible pero primero tu posible empleador debe probar que no hay un canadiense o residente de Canada, disponible para hacer el trabajo y eso toma tiempo y dinero obtener la LMIA(Labour Market Impact Assessment). Cuando digo tiempo, digo meses. Por lo que no todos los empleadores son amigables.

Ahora esto puede ser wueviao lo que te puse, pero cuanto estay dispuesto a dar es algo que tu tienes que responder, parte por buscar una Working Holidays, que es hasta los 35 años y luego ve como se te va dando.

Junta ingles y harta plata, sobre todo ingles y del wenoo, eso mejora tus posibilidades.

Saludines!
 
Te resumire la wea.
1. al tener un titulo obtenido en chile, no sera valido en otro pais, no podras ejercer, a no ser que tengas certificaciones en el area de la informatica.
2. para irte a canada el limite es de 32 años y el otro requisito es tener una profesión.
3. la visa que te daran es de 1 año y sirve para trabajar de forma partime en algun trabajo con la idea de suplir los gastos de VACACIONES, ya que el programa de extranjeria se llama "Holydays and Working" osea, vaaciones y trabajo, siendo primoridial la estadia de vacaiones
 
Te resumire la wea.
1. al tener un titulo obtenido en chile, no sera valido en otro pais, no podras ejercer, a no ser que tengas certificaciones en el area de la informatica.
2. para irte a canada el limite es de 32 años y el otro requisito es tener una profesión.
3. la visa que te daran es de 1 año y sirve para trabajar de forma partime en algun trabajo con la idea de suplir los gastos de VACACIONES, ya que el programa de extranjeria se llama "Holydays and Working" osea, vaaciones y trabajo, siendo primoridial la estadia de vacaiones

El punto 2 si es acerca de la working holidays es de 35 años cumplidos el límite y no necesitas profesión.
el punto 3 .- el trabajo puede fulltime no tiene limite de horas, por supuesto si estás un año no tiene sentido. Aunque ahora se puede aplicar a un segundo año estando ya en canadá con una Working holidays/.
 
El punto 2 si es acerca de la working holidays es de 35 años cumplidos el límite y no necesitas profesión.
el punto 3 .- el trabajo puede fulltime no tiene limite de horas, por supuesto si estás un año no tiene sentido. Aunque ahora se puede aplicar a un segundo año estando ya en canadá con una Working holidays/.
Me debo haber confundido con requisitos de otros paises, pero es conveniente tener laguna profesion para tener una postulacion más efectiva.

saludos.
 
Me debo haber confundido con requisitos de otros paises, pero es conveniente tener laguna profesion para tener una postulacion más efectiva.

saludos.
El unico pais que pide profesion para postular a la wh es Australia.
Lo de los 32 años no se da en ningun pais con el cual Chule tenga el convenio, o es hasta los 30's (mayoria de paises) o es hasta los 35's.
 
Y recuerda, como lo hizo Michael Moore cuando fue a Canada, los weones nunca cierran sus puertas con llave en el dia, podi entrarte a cualquier casa.
 
Me debo haber confundido con requisitos de otros paises, pero es conveniente tener laguna profesion para tener una postulacion más efectiva.
La verdad es que no les interesa, porque es al azar y solo si te la dan si cumples los requisitos minimos de conductuales. Lo dificil es que te seleccionen del pool
saludos.
 
si te gusta el frió canada es para ti , no es un destino paradisíaco pero vale la pena por las minas, afuera hacer lucas no es tan complicado si sabes hacerla es cosa de usar el brain imaginativo , se puede ser jardinero, limpiar piscinas , pasear perros cosa que en chile te pagan un moco, esta en cada uno dale
 
Chucha yo pasé los 35 hace algún rato y me quiero ir para allá con la express entry. Cagué entonces?
 
Volver
Arriba