• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consultas sobre emigrar a Canadá ?

Estado
No está abierto para más respuestas.

scorpions7

Plasta
Registrado
2017/04/08
Mensajes
796
Sexo
Macho
Hola a todos quería hacer consultas sobre el proceso de emigrar a Canadá. Onda es una consulta por consultar, igual me gustaría tal vez emigrar a algún país y me gusta mucho Canadá, especialmente Columbia Británica, que es donde se habla inglés y tengo un nivel aceptable, diría intermedio. Estudie ingeniería en informática, aunque aun no me he titulado. No sé como es el tema de empleo para que te den una visa, porque no creo que me dejen pasar si es que no llegó con contrato de trabajo o algo por el estilo. Igual estaría dispuesto a trabajar en lo que sea, ya sea limpiando water o lavando platos, se que ser inmigrante en otro país es duro. Tambien saber como el tema del sueldo mínimo, los gastos, etc. Sería ideal que alguien de por estos lados pudiera aclararme estas dudas o alguien que ya esta en Canadá.

Saludos
 
olvidate, gracias a los seres de luz han aumentado las fiscalizaciones y restricciones a los "turistas" latinoamericanos. lo unico que te queda es postular a una beca de estudios alla y con eso puedes generar nexos y contactos para que te manden carta de invitacion para la visa laboral. tenia un amigo en toronto, pero el postulo al peo a un trabajo de diseñador de videojuegos y quedo de pura cuea jajaja.
 
Yo estoy en las mismas, pero postulare a fin de año a la visa por Working Holiday, en que te dan una visa de trabajo por un año, por lo que he averiguado hay empresas que tienes la posibilidad de obtener un anexo de estadia por un Sponsorship, aunque es un tema que recien estoy averiguando, sobre los pagos en la ofertas de trabajo parten de 12 CAD la hora (ojo que cada estado tiene un descuento del sueldo, eso varia según donde trabajes), casi la mayoria van a Toronto, pero se nota que trabajo existe alla.
Mi idea es trabajar en lo que pueda encontrar y tratar de extender mi estadia, obviamente al principio para reforzar mi inglés, hasta un nivel que pueda postular un trabajo dentro lo que estudie.

Busca en Facebook, sobre Chilenos Working Holiday Canada (Chilenos), Chilean chickens Canada 2014, Chilenos Working Holiday Canada (AndomochileAndo)
 
Si todavia estas en edad (menos de 30, creo). Lo mejor que puedes hacer es postular a la visa work & holidays (o algo asi) que te permite venir a trabajar y recorrer por 1 año. La pega te la buscas tu aqui cuando llegues. Durante ese año trabajas, te familiarizas con el ambiente, juntas lucas y haces los contactos necesarios para venir con una visa de trabajo, o para inmigrar de forma definitiva.

El proceso de inmigracion es a base de puntos y bastante simple (a prueba de tontos). Lo que importa es: idioma, experiencia laboral, formacion academica/estudios.

Mi recomendacion es que si estas a mitad de carrera, hagas la w&h y te vengas por un año, trabajes en cualquier wea, vuelvas a chile, termines la carrera y de ahi vengas con la w&h de nuevo por otro año mas, esta vez titulo en mano y busques pega en tu area (o lo mas cercano posible). Si te queda un año o estas por terminar, saca la carrera y de ahi te vienes con la misma visa por 1 año, haces todos los contactos que puedas y haces el tramite desde aqui.

Las universidades aqui no ofrecen muchas becas para estudiantes internacionales, y de hecho, estudiar aca como internacional cuesta desde el doble o hasta 7 veces de lo que le cuesta a un estudiante domestico (residente permanente o ciudadano).

BC es hermoso, pero alejate de Vancouver porque se te va a ir toda la plata en arriendo. En Canada, solo en la provincia de Quebec el frances es la lengua principal.

olvidate, gracias a los seres de luz han aumentado las fiscalizaciones y restricciones a los "turistas" latinoamericanos. lo unico que te queda es postular a una beca de estudios alla y con eso puedes generar nexos y contactos para que te manden carta de invitacion para la visa laboral. tenia un amigo en toronto, pero el postulo al peo a un trabajo de diseñador de videojuegos y quedo de pura cuea jajaja.

Falso.

:idolo: postear por postear, sin tener idea.





Como dato anecdotico, hace un os 3-4 años desbarataron una banda de delincuentes (wea bastante inusual aqui) en Toronto... adivina la nacionalidad de los "seres de luz..." :rolleyes-98:. Posteé la noticia en este pozo infecto, pero un mod chovinista lo cerro. Apuesto por el retrasado mental doctorfashal.
 
olvidate, gracias a los seres de luz han aumentado las fiscalizaciones y restricciones a los "turistas" latinoamericanos. lo unico que te queda es postular a una beca de estudios alla y con eso puedes generar nexos y contactos para que te manden carta de invitacion para la visa laboral. tenia un amigo en toronto, pero el postulo al peo a un trabajo de diseñador de videojuegos y quedo de pura cuea jajaja.

El amigo pregunta por alguna forma de irse alla a trabajar, por lo que indica seria legalmente, en ningun momento hablo de irse como turista y hacerla a la mala, ya que con eso si te pillan tienes todas las de perder.

Yo por mi parte, estoy estudiando para irme con un titulo y experiencia en el area (independiente que deba volver a estudiar para reconocer el titulo). Tengo considerado irme con la WH o estudiar alla y especializarme mas, pero una vez en el pais, la idea no es volver mas.

Saludos.
 
Nadie es ilegal. Emigrar no es un delito; es un derecho consagrado.
BwJmoe0IYAAbxE7.jpg


solo compra tu pasaje de ida

llegando a canada una ong te regalara una caja de snickers, para que vendas en la calle

14443981-Toronto-Canada-May-10-2012-This-is-a-studio-shot-of-a-Snickers-candy-bar-made-by-Mars-Incorporated-i-Stock-Photo.jpg
 
Nadie es ilegal. Emigrar no es un delito; es un derecho consagrado.
BwJmoe0IYAAbxE7.jpg


solo compra tu pasaje de ida

llegando a canada una ong te regalara una caja de snickers, para que vendas en la calle

14443981-Toronto-Canada-May-10-2012-This-is-a-studio-shot-of-a-Snickers-candy-bar-made-by-Mars-Incorporated-i-Stock-Photo.jpg
una caja de dulces de sirope de maple

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Si todavia estas en edad (menos de 30, creo). Lo mejor que puedes hacer es postular a la visa work & holidays (o algo asi) que te permite venir a trabajar y recorrer por 1 año. La pega te la buscas tu aqui cuando llegues. Durante ese año trabajas, te familiarizas con el ambiente, juntas lucas y haces los contactos necesarios para venir con una visa de trabajo, o para inmigrar de forma definitiva.

El proceso de inmigracion es a base de puntos y bastante simple (a prueba de tontos). Lo que importa es: idioma, experiencia laboral, formacion academica/estudios.

Mi recomendacion es que si estas a mitad de carrera, hagas la w&h y te vengas por un año, trabajes en cualquier wea, vuelvas a chile, termines la carrera y de ahi vengas con la w&h de nuevo por otro año mas, esta vez titulo en mano y busques pega en tu area (o lo mas cercano posible). Si te queda un año o estas por terminar, saca la carrera y de ahi te vienes con la misma visa por 1 año, haces todos los contactos que puedas y haces el tramite desde aqui.

Las universidades aqui no ofrecen muchas becas para estudiantes internacionales, y de hecho, estudiar aca como internacional cuesta desde el doble o hasta 7 veces de lo que le cuesta a un estudiante domestico (residente permanente o ciudadano).

BC es hermoso, pero alejate de Vancouver porque se te va a ir toda la plata en arriendo. En Canada, solo en la provincia de Quebec el frances es la lengua principal.



Falso.

:idolo: postear por postear, sin tener idea.





Como dato anecdotico, hace un os 3-4 años desbarataron una banda de delincuentes (wea bastante inusual aqui) en Toronto... adivina la nacionalidad de los "seres de luz..." :rolleyes-98:. Posteé la noticia en este pozo infecto, pero un mod chovinista lo cerro. Apuesto por el retrasado mental doctorfashal.
Es hasta los 35 años para Canadá.

Creo que no se puede tomar una Visa WH 2 veces para el mismo país.
 
Es hasta los 35 años para Canadá.

Creo que no se puede tomar una Visa WH 2 veces para el mismo país.
En ningun WH puedes hacerlo 2 veces para el mismo pais, pero si puedes postular para otros paises.
 
Serán los chilenos los haitianos de Canadá? :ear:

De hecho son los Filipinos. Pero ellos son la cumbia. De Working Holidays trabajé con ellos. Tienen nombres hispanos, onda Alberto, Antonio, etc. con cara okos lakaos y apellidos ad-hoc. La mayoría parecen un Chileno de Chillán para el sur. Primera respuesta de este pollo recién metido al "hantshro". SNIF!
 
De hecho son los Filipinos. Pero ellos son la cumbia. De Working Holidays trabajé con ellos. Tienen nombres hispanos, onda Alberto, Antonio, etc. con cara okos lakaos y apellidos ad-hoc. La mayoría parecen un Chileno de Chillán para el sur. Primera respuesta de este pollo recién metido al "hantshro". SNIF!
Primer comentario y reviviendo temas muertos. Reportado
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba