• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consumo de cerveza reduciría riesgo de infarto

gcampos125

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/15
Mensajes
0
El consumo moderado de cerveza protege contra enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de infarto, además de mejorar la respuesta inmunológica contra infecciones y alergias, según varios estudios difundidos hoy.

Expertos de varios países de Europa presentaron los estudios más recientes, que demuestran los beneficios del consumo de esta bebida para la salud, durante el IV Simposio sobre Salud y Cerveza realizado en Bruselas.

Beber cerveza de forma moderada tiene efectos beneficiosos en el sistema cardiovascular y disminuye la mortalidad por este tipo de enfermedades, como el infarto de miocardio, explicó el doctor Ramón Estruch, del servicio de medicina interna del Hospital Clínico de Barcelona.

También tiene propiedades contra la trombosis y efectos sobre la coagulación de la sangre.

La dosis recomendable es un aspecto controvertido y, según explicó Estruch a la prensa, no debería superar las dos unidades diarias en el caso de las mujeres y cuatro, para los hombres, en el caso de cervezas consumidas habitualmente por los españoles.

Además, si se trata de cervezas con más grados de alcohol el número de unidades tiene que ser inferior.

Asimismo, se debe ingerir con las comidas y no debe ser consumida todos los días, señaló Estruch.

Indicó que entre la comunidad científica mundial hay consenso sobre los beneficios del consumo moderado de bebidas fermentadas, como la cerveza y el vino, pero sin sobrepasar ciertos límites (40 gramos al día en hombres y 20 gramos en mujeres).

EFE
fuente:

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5726_205604833,00.html
 
Mas encima el vino sirve pa no envejecer tan rápido ......terminaré siendo inmortal? :lol2:
 
Creo que hay varios giles que viviran mas que matusalen y sin enfermedades gracias al consumo de vino y cerveza.....jajaja....asi que me pondre las pilas para mantener mi corazon sanito.
buen dato se agradece.
 
yo consumo cerveza en proporciones biblicas...ha´ra lo controrio?
 
hmm.. igual wen dato.. pero no me gusta la cerveza..
predfiero el vino.. y ese tb hace bien
 
excelente....vinitz...cervecitz......
cucharón sanitz
 
Habrá que sacrificarse y tomar cerveza... Todo sea para mantener el corazón equilibrado.
 
Volver
Arriba