• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Continua el Show de los nombramientos del futuro Gobierno. Querella contra nuevo Intendente

Registrado
2007/08/11
Mensajes
3.181
En primer lugar, me llama la atencion que los usuarios que con tanta acuciosidad informaban periodicmente respecto a potenciales o lisa y llanamento conflictos de intereses, afectaciones familiares y un sinnumero de antecedentes reales o falsos de miembro de la saliente administración, dejaran de presentar su criticas respecto de los miembros del aparato del estado. "Honestamente" Yo pensaba que era una actitud de demostracion de deber civico y no simple aji en el hoyo.

Bueno, como repentinamente se les murio el amor por la cosa publica y sus responsabilidades, posteo esta info para ver si realmente era una preocupacion genuina o simplemente son unos cara de raja mal nacidos :lol2:

Se querellan por fraude al fisco contra intendente designado


7f48f.jpg



El director Regional de Vialidad de Tarapacá, Iván Díaz, presentó una querella por fraude al fisco y falsificación de instrumento público en contra del intendente designado para la región de Tarapacá, Mitchel Cartes

La acción judicial apunta a hechos que habrían ocurrido cuando Cartes se desempeñaba como inspector de la Dirección Regional de Vialidad.

Según informa SoyIquique.cl, el recurso fue presentado en el Juzgado de Garantía de Iquique y si bien apunta “a quienes resulten responsables”, los antecedentes basados en los sumarios administrativos realizados en la dirección regional señalarían que el principal afectado es Cartes, entonces inspector, el que habría incurrido en graves irregularidades en la adjudicación y seguimiento de un contrato millonario que alcanzaría los $ 1.500.000 millones, para un mejoramiento vial que significó una pérdida importante para los caudales públicos.

Entre los cargos que emana del sumario, destacan que el Fiscal de Conservación de ese entonces -el hoy Intendente designado Mitchel Cartes- mintió para justificar las ampliaciones de obras en los contratos; reaccionar tardíamente frente a fallas de proyectos y evaluar como Orden de Ejecución Inmediata, las obras que no correspondían a Urgencia; la vulneración “reiterada”, de todos los decretos en función a su cargo, entre otros.

Los querellantes han señalado que esperan que la fiscalía investigue acciones que podrían constituir algún delito, ya que ellos no cuentan con los argumentos, pero sí con antecedentes que dan indicios de ello.

Michel...Chile de Todos (los que puedan robarselo a manos llenas) :lol2:

http://www.soychile.cl/Iquique/Poli...l-intendente-Cartes-era-inspector-fiscal.aspx
 
Que les hagan la vida imposible a todos esos sinvergüenzas, aunque sean pataletas, por ultimo pa cagarles la onda. Como tan cara de raja?
 
pa mi que justo ahora la pdi esta encontrando a todos "los mas buscados" para pasarles algun ministerio ante tantas renuncias....

esta wea la dije hace tiempo, el mismo dia que la gorda lo nombro intendente salieron varios reclamando que habian varios sumarios contra el weon por lo mismo, incluso uno terminado y que se habian entregado los antecedentes a la fiscalia. Por mas que turbio rossi intento blindar a su regalon, incluyendo un mensaje de apoyo del partido, igual el asunto llego a manos del poder judicial, donde salga inocente o no, ya quedo timbrado para siempre (a lo tombolini style), incluyendo PLR inmediata.
 
Obstinación por el señor de los arreglines de vialidad.....

Cuantos favores habrá hecho?????? Que turbio rossi lo defiende tanto, si lo normal es dejarlo solo ....

Pd. Uno tiene la culpa ... y el resto del MOP que hace?????
 
Beto26 = Nicolas Monckeberg. Ambos resucitando de sus sarcófagos para volver a su labor de eternos fiscalizadores :lo2: (Indistintamente que me importe un maní el gobierno de Bachelet, es interesante notarlo)
 
chile de todos puh, aun de los estafadores :sisi:
 
Es una pésima señal lo que está sucediendo. Que credibilidad puede tener un gobierno en el que cada una de las designaciones será cuestionada, incluso desde el mismo sector político?.

La presidenta no manda en la casa?.

Primero empezó con las designaciones mal hechas, ofreciéndole cargos públicos a gente con prontuario judicial. Luego designando a una subsecretaria de educación que históricamente estuvo contra la bazofia populista de la educación gratuita y de calidad.

Ahora el problema de la hija de un dictador militar procesado por crímenes de lesa humanidad y que weones del mismo sector la sacan a patadas.

Este gobierno aún no empieza y ya se cae a pedazos.

Pobre de mi país que volverá el 11 de marzo a 4 años de sombras y tinieblas de la concertación alias nueva mayoría o nueva pillerria.

Volvemos a ver a la señora Juanita sentada en primera fila escuchando su historia de esfuerzo y superación con la gran ayuda de la Bachelet.




Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
Que se designen delincuentes en cargos públicos no es ninguna novedad. Es la regla establecida.


basicamente un hueon limpio es un hueon peligroso por que no tiene que guardar silencio por las irregularidades y puede tener la "mala y extravagante idea" de trabajar por el bien de pais.

lo qe esta pasando aca es que la moralina de los grupos de presion se esta pisando la cola con la corruptela del gobierno. no hay angulo ya. un hueon corrupto no puede administarr el estado por que tiene muchas yayas y un hueon limpio tampoco puede por que saca las yayas anteriores. este año se viene bueno señores
 
El mismo show patetico q hizo tu gobierno al colocar delincuentes de cuello y corbata al mando de instituciones publicas nomas po abogaducho ordinario :hands:

Y ahi yo no te vi decir nada :hands:

No mas derecha

chaolin
 
como se puede renunciar sin siquiera haber empezado a trabajar???
 
Obstinación por el señor de los arreglines de vialidad.....

Cuantos favores habrá hecho?????? Que turbio rossi lo defiende tanto, si lo normal es dejarlo solo ....

Pd. Uno tiene la culpa ... y el resto del MOP que hace?????


eso pasa cuando un sistema es tan burocratico y enredado que hay mucho poder en pocos weones. Las coimas son mas focalizadas, como las empresas que "invierten" en los inspectores en vez de la gente de los mandos de mas arriba.
 
que wea importa wn si hasta la presidenta tiene querellas wn :lol2:

pais culiao nefasto y callampero wn :Risa:
 
:clapclap: Gobierno de Excelencia :troll:
El mismo show patetico q hizo tu gobierno al colocar delincuentes de cuello y corbata al mando de instituciones publicas nomas po abogaducho ordinario :hands:

Y ahi yo no te vi decir nada :hands:

No mas derecha

chaolin
¿Y tú no habías votado por Claude?

No más wns vendehumo

chaolin
 
Beto26 = Nicolas Monckeberg. Ambos resucitando de sus sarcófagos para volver a su labor de eternos fiscalizadores :lo2: (Indistintamente que me importe un maní el gobierno de Bachelet, es interesante notarlo)

Falso. Yo pase a cagarme de la risa de los cara de raja que reclamaron por 4 años y ahora se escondieron :lol2:
 
Algo me dice que esta suerte de caza de brujas contra los futuros funcionarios de futuros gobiernos se va a volver una práctica tan común como las acusaciones constitucionales.
 
En primer lugar, me llama la atencion que los usuarios que con tanta acuciosidad informaban periodicmente respecto a potenciales o lisa y llanamento conflictos de intereses, afectaciones familiares y un sinnumero de antecedentes reales o falsos de miembro de la saliente administración, dejaran de presentar su criticas respecto de los miembros del aparato del estado. "Honestamente" Yo pensaba que era una actitud de demostracion de deber civico y no simple aji en el hoyo.

Bueno, como repentinamente se les murio el amor por la cosa publica y sus responsabilidades, posteo esta info para ver si realmente era una preocupacion genuina o simplemente son unos cara de raja mal nacidos :lol2:

Se querellan por fraude al fisco contra intendente designado


7f48f.jpg



El director Regional de Vialidad de Tarapacá, Iván Díaz, presentó una querella por fraude al fisco y falsificación de instrumento público en contra del intendente designado para la región de Tarapacá, Mitchel Cartes

La acción judicial apunta a hechos que habrían ocurrido cuando Cartes se desempeñaba como inspector de la Dirección Regional de Vialidad.

Según informa SoyIquique.cl, el recurso fue presentado en el Juzgado de Garantía de Iquique y si bien apunta “a quienes resulten responsables”, los antecedentes basados en los sumarios administrativos realizados en la dirección regional señalarían que el principal afectado es Cartes, entonces inspector, el que habría incurrido en graves irregularidades en la adjudicación y seguimiento de un contrato millonario que alcanzaría los $ 1.500.000 millones, para un mejoramiento vial que significó una pérdida importante para los caudales públicos.

Entre los cargos que emana del sumario, destacan que el Fiscal de Conservación de ese entonces -el hoy Intendente designado Mitchel Cartes- mintió para justificar las ampliaciones de obras en los contratos; reaccionar tardíamente frente a fallas de proyectos y evaluar como Orden de Ejecución Inmediata, las obras que no correspondían a Urgencia; la vulneración “reiterada”, de todos los decretos en función a su cargo, entre otros.

Los querellantes han señalado que esperan que la fiscalía investigue acciones que podrían constituir algún delito, ya que ellos no cuentan con los argumentos, pero sí con antecedentes que dan indicios de ello.

Michel...Chile de Todos (los que puedan robarselo a manos llenas) :lol2:

http://www.soychile.cl/Iquique/Poli...l-intendente-Cartes-era-inspector-fiscal.aspx


Beaglefamily.png
 
Al paredón con todos los carerajas como este weón...

Pero si ya tuvimos un PRESIDENTE delincuente, quizás ya se estableció un precedente. :nonono:
 
Volver
Arriba