• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contraloría aprobó y tomó razón del decreto del Gobierno para la movilización de FF.AA. en la frontera.

Poner un cerco de 3 metros de alto con alambres de púas y puestos de vigilancia en el paso fronterizo podría traer problemas limitrofes con bolivia? el estado se va a desangrar por poner 1km de cerco y seguridad? Atenta contra los derechos humanos?? nunca he terminado de entender porque rechuchas les podría costar tanto cercar esa cuneta que divide chile / bolivia.
 
Me bloqueó esta minita del INDH!

Y mis derechos humanos :grito:!


Screenshot-54.png

@elhefazoban llenas de Orgullo a nuestra Aldea :tank:
 
Poner un cerco de 3 metros de alto con alambres de púas y puestos de vigilancia en el paso fronterizo podría traer problemas limitrofes con bolivia? el estado se va a desangrar por poner 1km de cerco y seguridad? Atenta contra los derechos humanos?? nunca he terminado de entender porque rechuchas les podría costar tanto cercar esa cuneta que divide chile / bolivia.
Busqué en google cuanto mide la frontera de Chile con Bolivia y dice 861 km (la misma distancia de Santiago a Valdivia).
 
Busqué en google cuanto mide la frontera de Chile con Bolivia y dice 861 km (la misma distancia de Santiago a Valdivia).

no es necesario poner un cerco en toda la frontera sino solo a cada costado de los pasos (que es donde llegan los autos), otros lugares ni siquiera son transitables ya que tendrían que subir cerros y caminar +100 km hasta llegar a algún camino.



 
Última edición por un moderador:
pero es mucho mas que lo hecho en otros gobiernos,. Gil

Te invito a que visites este tema, aweonao:

Además ese proyecto de infraestructura crítica había sido presentado por Piñera, pero en ese momento, obviamente fue rechazado por Boric y compañia.
 
Última edición:
no es necesario poner un cerco en toda la frontera sino solo a cada costado de los pasos (que es donde llegan los autos), otros lugares ni siquiera son transitables ya que tendrían que subir cerros y caminar +100 km hasta llegar a algún camino.




Mala cuea si los bolivianos se enojan, ellos se han ensañado en mala con nostros al traerse los venecos que entrar del otro lado de Bolivia hasta la frontera con Chile.
 
Se siguen riendo en toda la cara de los chilenos


Bien El pilo. Y tiene toda la razón
Post automatically merged:

y entonces los despliegues anteriores de las FF.AA. en la macrozona norte para qué servían? :orejon:
Para lo mismo que hoy o sea para nada.
Si los tratados firmados por valeshet y piraña amparan a los inmigrantes.
Los controles fronterizos formales están desde hace varios años de adorno.
Post automatically merged:

Poner un cerco de 3 metros de alto con alambres de púas y puestos de vigilancia en el paso fronterizo podría traer problemas limitrofes con bolivia? el estado se va a desangrar por poner 1km de cerco y seguridad? Atenta contra los derechos humanos?? nunca he terminado de entender porque rechuchas les podría costar tanto cercar esa cuneta que divide chile / bolivia.

Algo de eso podría pasar, eso sí cuando se podría poner más adentro.
Lo que Chile debe hacer es crear una guardia especial de frontera como la migra de EEUU o gendarmería argentina y no tener esa débil dualidad carabineros -pdi que debe ser suplementada por las FFAA.
bolivia y perú fueron los 2 países más férreos y enérgicos reclamantes del desminado "humanitario" para que Chile cumpliera la convención de Otawa
Obviamente para poder tráficar droga, contrabandear, robar autos y pasar ilegales.
Todos los servicios de inteligencia y FFAA esto lo manejan desde hace años.
Pero nadie nunca se opuso a los nefastos gobiernos de turno o les puso reparos.
Lo de los militares de ahora con Boric es lo mismo que hizo Piñera nada nuevo.
Recién después de casi 5 años al 2023 es que el poder central y la tv están muy desfasadamente reaccionando por los ilegales que en Arica estamos viendo pasar caminando desde el 2018 por los lados de Chacalluta a vista y paciencia de todo el mundo y seguir caminando incluso por las cuestas hacia el sue ( y también en Colchane) o recién la defensoría de la niñez reaccionando después de años por el abuso y explotación infantil en las calles.
Algo que desde Ecuador y Perú ya se venía denunciando .
Chile pudo anticiparse pero las mentes pensantes y gobiernos de turno acá no movieron la raja nunca mientras no quedará la cagada acá.
Alguien sabe cómo Colchane se transformó en un lugar de ingreso de ilegales , se saben el origen y la historia de aquello?
Yo la se no sé si quieren que se las cuente. Saludos.
Post automatically merged:

minas antipersonales pero con cargas antitanke, con eso me quedo trankilo
Las minas antitanque no se sacaron solo los antipersonales.
Cada cierto tiempo no falta el aweonao que trata de pasar en vehículo y queda hecho mierda.
Si no estuvieran las antitanque la cagada sería peor entrarían en vehículos 4x4 por los caminos de tierra y dunas.
 
Última edición:
Poner un cerco de 3 metros de alto con alambres de púas y puestos de vigilancia en el paso fronterizo podría traer problemas limitrofes con bolivia? el estado se va a desangrar por poner 1km de cerco y seguridad? Atenta contra los derechos humanos?? nunca he terminado de entender porque rechuchas les podría costar tanto cercar esa cuneta que divide chile / bolivia.

xd pero si la frontera en el norte es más grande que la chucha y con muchos baches enormes de tierra, planicies, cerros, etc.. el dia del pico van a cercar la wea. Lo que hay que hacer es un trabajo de observacion de los pasos en donde entran estos weones y minarlos por completo, pero olvidate que esros weones lo haran alguna dia.
 
DEBEN RENUNCIAR AL TRATADO DE OTTAWA QUE FIRMO LA CHANCHA DEL INFIERNO DE BACHELET Y MINAR LA FRONTERAS NUEVAMENTE, LA GUATONA RECULIA ESTUPIDA SE MANDO TERRIBLE CAGAZO CON ESO, VIEJA RECONCHA DE SU MADRE MALDITA PUERCA DEL INFIERNO.

AQUI LA CHANCHA TRAIDORA, FIRMANDO EL TRATADO DE OTTAWA, ESTE TRATADO NOS COSTO QUE EL 70% DE LOS INMIGRANTES ENTRARAN POR LA FRONTERA NORTE PORQUE YA NO ESTAN LAS MINAS ANTIPESONALES CON FINES DISUASIVOS, QUEDAMOS IGUAL QUE UN IPHONE 5 SIN ACTUALIZACION, O UN WINDOW 7 SIN EL ANTI-VIRUS. HAGAN QUE CHILE ES UN NOTEBOOK Y LAS MINAS DE LA FRONTERA NORTE ES UN ANTI-VIRUS, Y LOS INMIGRANTES SON EL VIRUS..

Presidenta-de-Chile-Michelle-Bachelet-en-Canada-junio-2017-1.jpg


bacheletminas25julio.jpg


xnc8605-660x439.jpg__1440x2000_q70_subsampling-2.jpg


BACHELET JUNTO AL TRAGASABLES DE CANADA EN LA FIRMA DE LA RATIFICACION DE OTTAWA EL 2017, GUATONA QLIA LE ACABO ENTREGAR EL NORTE A LA INVACION DE CARIBEÑOS.

srq9806-660x439.jpg__1440x2000_q70_subsampling-2.jpg



En realidad fue Frei quien la firmo en su gobierno.
 
Gas pimienta y proyectiles de pintura para detener el contrabando de drogra, ilegales ,armas y sicarios :lol3:
Mocciati dijo que lo máximo, máximo q pueden hacer los milicos de disparar al aire :plw:

Los venecos culiaos van a pasar cagaos de la risa frente a un desfile de recibimiento con disparos al aire.

Pero lo peor de todo es q estas tácticas se hicieron públicas!!!! O sea, si llego un a un país y me disparan bombas de humo y disparos al aire, puta, yo me asusto y salgo echo un pico.
Pero si yo se que no importa lo que hagan, no me van a disparar, entonces voy a pasar igual ni más
Post automatically merged:

El tratado que obligaba a Chile a limpiar sus fronteras de minas se firmó en 2002 bajo el gobierno de Bachelet y se dió cumplimiento a la totalidad de su retiro en 2020.

amare patriae est nostra lex
El 2002 estaba Lagos
Post automatically merged:



Culiaos chistosos
 
Última edición:
Volver
Arriba