• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contraloría detectó irregularidades en procesos de compra del plan ''Yo elijo mi PC''

Maxterdramon

Hincha Huevas
Registrado
2008/12/17
Mensajes
1.560
Sexo
Macho
Treinta días de plazo dio la Contraloría a la Junaeb para que corrija el procedimiento que reconoce el pago a los proveedores del programa "Yo Elijo Mi PC", el que fue objetado por la Contraloría General de la República.

Según la Jefa de Control de Gestión de la Junaeb, Angela Cornejo, la Ley de Presupuesto señala que se debe reconocer el compromiso de pago a los proveedores, pese a la observación hecha por la Contraloría.

"Hacer los procesos de compra en el año que la Ley de Presupuesto dice es distinto de pagar. Reconocemos el compromiso que tenemos con nuestros proveedores, y luego pagamos cuando ese proveedor entrega conforme el producto", explicó.

Consultada sobre el plazo que instruye la Contraloría, Angela Cornejo aseguró que ya se solicitó a la Dirección de Presupuesto las correcciones en el procedimiento para evitar cuestionamientos.

"La plata para pagar los computadores está en una ley que es distinta del año en el que se entregan los presupuestos. Estamos solicitando a la autoridad que los presupuestos estén en el mismo año en que nosotros compramos los computadores, y así se va a evitar cualquier error o interpretación que los servicios hagan al respecto", afirmó.

El informe de Contraloría también cuestiona la falta de una resolución exenta que nombre una comisión de evaluación para analizar las ofertas de licitaciones públicas, así como la falta de un manual de compras.

link: http://www.adnradio.cl/noticias/nac...lan-yo-elijo-mi-pc/20130514/nota/1898191.aspx
 
Por suerte este gobierno no se atora en detalles de una letra y entrega los equipos con años de retraso
Asi los niños pueden usar sus equipos nuevos apenas salidoss de la fabrica , y no equipos obsoletos que entregaron los otros gobiernos..

ademas la forma que eligio este gobierno es la correcta, primero entregan el producto y luego se paga, si esta todo bien,.
En otras administraciones se pago antes y años despues se recibio el producto.
como por ejemplo la bodega llena con 7000 millones en remedios vencidos, dejado por el gobierno anterior...
 
Volver
Arriba