• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contraofensiva de Las Ardenas, la Ultima Gran Ofensiva Del Reich.

qwzx

Hincha Huevas
Registrado
2009/08/14
Mensajes
0
era diciembre de 1944, la guerra parecia estar llegando a su fin, pero de la nada el reich golpea las lineas aliadas en bélgica con una ofensiva que nadie veía venir.


les dejo este vídeo que aunque de una calidad humilde y de ser en gran parte propaganda es bastante bueno.


[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=hLWKJ7LJQio"]YouTube - Wehrmacht (Ardennes)[/nomedia]

en el vídeo podemos ver bastantes cosas dignas de hacerse notar, al legendario general ss sepp dietrich con sus hombres o al mariscal de campo model en la linea de batalla o ver como una v -1 arma de venganza pasa por encima de los soldados alemanes que se dirigen al frente.


¿creen que si la contra ofensiva de las ardenas alcanzaba su objetivo (apoderarse de los suministros aliados) la historia hubiese sido distinta?


en lo personal pienso que la guerra ya estaba perdida pero definitivamente esta operación militar tiene un lugar en la historia, no solo por la forma en que fue planificada y ejecutada si no que también por la valentía que presentaron tanto las tropas del eje como los aliados, solo basta recordar al comando otto skorzeny y sus acciones de sabotaje, las cuales esparcieron el miedo por las lineas aliadas,llegando a convertir a skorzeny en el hombre mas buscado del mundo en ese entonces o la heroica resistencia de los paracaidistas de la "easy" en bastogne.
 
Hitler perdió todo contra Rusia, lo del día D no es más que un show en donde los occidentales simplemente se aprovecharon del debilitamiento alemán para poder apoderarse de la mayor parte del botín de guerra. Los mismos alemanes hablaban del frente de la guerra (rusia) y no había más.
 
Gremlan dijo:
Hitler perdió todo contra Rusia, lo del día D no es más que un show en donde los occidentales simplemente se aprovecharon del debilitamiento alemán para poder apoderarse de la mayor parte del botín de guerra. Los mismos alemanes hablaban del frente de la guerra (rusia) y no había más.



exactamente, en el frente oriental es donde mas se sufrió, donde miles de europeos arrojaron su vidas a las llamas, el frente occidental es un chiste comparado a eso.

aun así los alemanes con escaso material y aun mas escaso personal lograron darle la pelea a las democracias occidentales.
 
buen video
la verdadera guerra con toda su crudeza se llevaba para el oriente
 
efectivamente en el frente oriental fue donde se vieron los hombres de verdad, hay en el frió este ocurrieron las grandes batallas de la sgm, una de las mas sangrientas y aun así olvidada es la batalla de narwa, popularmente conocida como la batalla de las ss europeas, en ella participaron muchas unidades de la ss, pero al estar en territorio estonio los que con mas fervor lucharon fueron precisamente los estonios.


les dejo un vídeo con la canción del batallón "narwa", canción de las ss estonias, en el vídeo se pueden apreciar varias unidades del tercer reich luchando por la civilización occidental en las bastas estepas de Rusia, ademas el vídeo tiene subtitulos en ingles.



[ame="http://www.youtube.com/watch?v=sNoXFwrTrGE&feature=PlayList&p=8C3AF96E2863851C&playnext=1&playnext_from=PL&index=10"]YouTube - Sampolit Film - "The Estonian Battalion" ♫[/ame]
 
Hablar de "hombres de verdad" me parece poco adecuado al referirse a guerras en general (osea si tengo la suerte de ser mandado al frente occidental soy menos hombre?).
Pero es innegable que las condiciones eran más crudas en el frente oriental.
 
khakha dijo:
Hablar de "hombres de verdad" me parece poco adecuado al referirse a guerras en general (osea si tengo la suerte de ser mandado al frente occidental soy menos hombre?).
Pero es innegable que las condiciones eran más crudas en el frente oriental.

creo que me no me entendiste bien, lo que quise decir fue que en el frente oriental fue donde se vio lo peor y lo mejor del ser humano, donde se libro la guerra total, donde se sufrió en cantidades nunca antes vistas.
 
alemania cago cuando quiso invadir y apoderarse de stalingrado, en esa batalla la madre de todas las guerras alemania perdio a su tercer ejercito murieron de frio y el pretroleo se les congelo, tambien perdieron en la batalla mas grande de tankes que se tenga conosimiento que fue la batalla de kurts. la batalla de las ardesnas fue solo una batalla en donde los bastardos de bagstone a quienes les pusieron ese apodo a los paracaidistas de la 501 que fueron enviados a el bosque de las ardenas y tubieron que ser liberados por patton.

en todo caso tu post es una
3309265mierda.jpg
 
cagar dijo:
alemania cago cuando quiso invadir y apoderarse de stalingrado, en esa batalla la madre de todas las guerras alemania perdio a su tercer ejercito murieron de frio y el pretroleo se les congelo, tambien perdieron en la batalla mas grande de tankes que se tenga conosimiento que fue la batalla de kurts. la batalla de las ardesnas fue solo una batalla en donde los bastardos de bagstone a quienes les pusieron ese apodo a los paracaidistas de la 501 que fueron enviados a el bosque de las ardenas y tubieron que ser liberados por patton.

en todo caso tu post es una
3309265mierda.jpg

estas simplificando los acontecimientos,en primer lugar el reich aunque se vio seriamente perjudicado por la mala decisión de hitler de no retirarse de stalingrado, el destino de Alemania se decidio mucho antes que eso, cuando decidió retrasar 2 meses la operación barbaroja para ayudar a Italia con su guerra en los balcanes, lo del petroleo congelado y bla bla fue en la contra ofensiva de moscu no en stalingrado, es kursk no kurts y finalmente la resistencia de bastogne es algo mínimo en la contra ofensiva de las ardenas, hubieron muchas batallas adicionales a bastogne y otros sucesos importantes tales como las heroicas acciones comando de otto skorzeny o el uso de las armas secretas alemanas.


zurdo weon...
 
cagar dijo:
en todo caso tu post es una

3309265mierda.jpg

Oye por favor, pon tus aficiones coprofílicas en spoiler, mira que no todos tenemos por qué compartirlas. Aquí todo el mundo -zurdos, fachos y misceláneos- se había tratado con respeto hasta el momento ¿vale?.
 
Volver
Arriba