• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contrastes europeos: récords de empleo en Alemania y desempleo en Italia.

Desde hace 10 anios aprox que las principales manufactureras alemanas, suecas, holandesas estan enviando gente a supervisar y mejorar los procesos de produccion, por lo que "basura china" ya no es... en un gran porcentaje la mejora es notable... solo queda luchar contra el estigma de made in china=basura

:naster:

... pero no suficiente ... en terminos tecnicos y de calidad ...

Ademas .. alemanes, suecos. holandeses y cuantas nacionalidades no estan ni ahi .... por igualar o realizar mejores condiciones laborales en la misma gente china ... al final no se encuentra ninguna ventaja laboral comparativa (los trabajadores chinos no son mejores que de otros paises). Para qye estamos con cosas, solo se hace lo mismo, pero con condiciones para ellos mismos como subestandares, un chiste ... tu argumento puramente economico de las "mejoas".
 
:naster:

... pero no suficiente ... en terminos tecnicos y de calidad ...

Ademas .. alemanes, suecos. holandeses y cuantas nacionalidades no estan ni ahi .... por igualar o realizar mejores condiciones laborales en la misma gente china ... al final no se encuentra ninguna ventaja laboral comparativa (los trabajadores chinos no son mejores que de otros paises). Para qye estamos con cosas, solo se hace lo mismo, pero con condiciones para ellos mismos como subestandares, un chiste ... tu argumento puramente economico de las "mejoas".


Ya me perdiste... estamos hablando del producto final (que confirmas que es el mismo) o de las condiciones de trabajo?
 
ajaja que sudacas, que los alemanes son superiores..,. pura mierda, alemania (y suiza y austria también), suele tener menos desempleo que suecia y finlandia que son supuestamente aún más "arios" y "superiores" debido a su sistema económico.

y su sistema consiste básicamente en que todo el mercado laboral está negociado entre sindicatos y empresarios, y así logran enfrentar las crisis bajando sueldos y reduciendo jornadas en lugar de destruir trabajos y empresas que es lo que pasa típicamente en el sur de europa, ellos entienden que crear trabajos y empresas es mucho más difícil que destruirlos... de hecho, tal como dicen ahí, ni siquiera tenían sueldo mínimo hasta hace poco (suiza no tiene sueldo mínimo). A eso hay que sumarle también, su capacidad de innovación científica y tecnológica. Francia con esa misma capacidad científica tiene un desmpleo mucho más grande por su mercado laboral rígido.

pero no es la única forma de tener éxito, los países de mercados más liberales también suelen tener menores tasas de desempleo, como eeuu, inglaterra, australia, canadá, nueva zelanda y holanda.

yo creo que finalmente es tener alguna racionalidad, con logica pais mas que asegurar ganancias a ciertos grupos que como hemos visto en paises con su economia destruida, los grupos economicos pueden sacar numeros azules aunque el pais hunde sin remadio.
 
Ya me perdiste... estamos hablando del producto final (que confirmas que es el mismo) o de las condiciones de trabajo?

.. de las dos cosas ..

Es cosa de notar en productos simples ... creo que defender los productos de manufactura china ... es ridiculo. Hay cosas que estan con un proceso y control occidental ... y aun asi .. se nota la diferencia, por que aunque esta dirigidos hacia un pais desarrollado, igual los categorizan en selecciones de calidad, y esa seleccion termina pasando la cuenta en el precio y termina compitiendo con el resto que no hace dumping humano (organizacion y condiciones miserables para colocar un producto en el mercado mundial).
 
.. de las dos cosas ..

Es cosa de notar en productos simples ... creo que defender los productos de manufactura china ... es ridiculo. Hay cosas que estan con un proceso y control occidental ... y aun asi .. se nota la diferencia, por que aunque esta dirigidos hacia un pais desarrollado, igual los categorizan en selecciones de calidad, y esa seleccion termina pasando la cuenta en el precio y termina compitiendo con el resto que no hace dumping humano (organizacion y condiciones miserables para colocar un producto en el mercado mundial).

yo defiendo la industria china por el simple hecho que trabajo en una multinacional china, y conozco de primera fuente sus procesos productivos y organizacionales, por eso me doy el tiempo de rebatirte... ahora si hablamos de condiciones de trabajo, y organizacion, no resiste analisis, porque esta estandarizado a su realidad como pais, y son condiciones que estan creciendo a pasos agigantados, y no temo apostar que china sera la primera potencia economica mundial en un plazo no mayor a 10 anios, eso considerando que hasta hace muy poco eran mirados en menos en todo sentido...
 
yo defiendo la industria china por el simple hecho que trabajo en una multinacional china, y conozco de primera fuente sus procesos productivos y organizacionales, por eso me doy el tiempo de rebatirte... ahora si hablamos de condiciones de trabajo, y organizacion, no resiste analisis, porque esta estandarizado a su realidad como pais, y son condiciones que estan creciendo a pasos agigantados, y no temo apostar que china sera la primera potencia economica mundial en un plazo no mayor a 10 anios, eso considerando que hasta hace muy poco eran mirados en menos en todo sentido...

:naster:

jamas pense leer con tanto desparpajo la frase "realidad de cada pais", para no escribir la realidad: condiciones laborales peores que las chilenas, pagando mas miseria que aca.

Solo respondes por conveniencia, y por conveniencia quiero decir vendido al sistema.

Pd. Yo trato de comprar siempre productos no chinos, y si se puede chilenos.

Pd. Nos gustaria saber como concilias tu etica como persona t por otro lado no ser solidario con las personas chinas, importas no mas pero te haces el weon con lo demas????
 
:naster:

jamas pense leer con tanto desparpajo la frase "realidad de cada pais", para no escribir la realidad: condiciones laborales peores que las chilenas, pagando mas miseria que aca.

Solo respondes por conveniencia, y por conveniencia quiero decir vendido al sistema.

Pd. Yo trato de comprar siempre productos no chinos, y si se puede chilenos.

Pd. Nos gustaria saber como concilias tu etica como persona t por otro lado no ser solidario con las personas chinas, importas no mas pero te haces el weon con lo demas????


Hablas como si me conocieras super bien!!! jajajaja

Solo una pregunta:

cuanto tiempo has pasado en China para poder criticar con tanta fresquedad de raja las condiciones laborales "peores que las chilenas" y pagando mas miseria que en Chile?

Espero tu respuesta, precisa y concisa, sin las vueltas a la manzana que acostumbras a dar..
 
Hablas como si me conocieras super bien!!! jajajaja

Solo una pregunta:

cuanto tiempo has pasado en China para poder criticar con tanta fresquedad de raja las condiciones laborales "peores que las chilenas" y pagando mas miseria que en Chile?

Espero tu respuesta, precisa y concisa, sin las vueltas a la manzana que acostumbras a dar..

pero que buen argumento .... una falacia ad hominem solo por que no naci en china, ...
 
pero que buen argumento .... una falacia ad hominem solo por que no naci en china, ...


No vengas a utilizar palabritas sacadas de un seminario de autoayuda, la realidad es que al igual que muchos, hablas sin ningun fundamento, pense que de verdad eras distinto, pero veo que eres tal y como te describe el resto de los concurrentes a este sitio.

Saludos, siga con su "vida"
 
No vengas a utilizar palabritas sacadas de un seminario de autoayuda, la realidad es que al igual que muchos, hablas sin ningun fundamento, pense que de verdad eras distinto, pero veo que eres tal y como te describe el resto de los concurrentes a este sitio.

Saludos, siga con su "vida"

Contertulio, un debate es cuando hay un choque de ideas ... pero es cosa de que busque en internet para que salga de su burbuja rara. No tiene la razon, china es un pais que tiene graves problemas sociologicos-laborales ... no se de donde sacas que no hay fundamento ,, busca en google y ya.

Ahora si piensas que los productos chinos son buenos, es cosa tuya ... pero tuya no mas. Sigue importando weas, sigue trabajando para una "multinacional" .. aunque yo creo que trabajas en sodimac y defiendes la mierda bauker .. asi que da lo mismo.
 
igualdad en el pueblo "cállate comunista de mierda los raspados de ollas son para mi" jaja[DOUBLEPOST=1421257686,1421214254][/DOUBLEPOST]viejo Alemania vende mas servicios de ingeniería y desarrollo de tecnologías que productos. también participan en el negocio de la venta de energía en varios países.
 
lo Alemanes la llean perro los italianos que la chupen y la sigan chupando como dice maradroga
 
Volver
Arriba