• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contratista de Codelco muere baleado durante incidentes con Carabineros en El Salvador

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
arton20956-d6a68.jpg

Un trabajador murió durante incidentes registrados anoche en el marco de la movilización que llevan adelante contratistas de Codelco en El Salvador.


Según confirmó a Radio Bío Bío el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, los incidentes entre Carabineros y los manifestantes, dejaron un trabajador muerto, quien recibió un balazo en la ingle, afirmó, y varios otros operarios resultaron heridos con balines.

Zavala indicó que a eso de las 22:30 horas del jueves, personal policial irrumpió en Diego de Almagro, y luego en El Salvador, al sector de la garita de la mina, para dispersar a los trabajadores.

De acuerdo a la versión de Zavala, los uniformados utilizaron armas de fuego, provocando la consternación y el enojo de los habitantes de una zona arrasada por un aluvión, sostuvo.

El operario fallecido era un trabajador que pertenecía a la empresa Geovita, identificado como Nelson Quichillao López, quien laboraba para la división de El Salvador de Codelco, dijo el jefe comunal.

A través de un comunicado, la Confederación de Trabajadores del Cobre, manifestó su repudio a la acción policial, denunciando “la brutal fuerza ejercida por las FF.EE de Carabineros” desde el primer día de paralización, y entregó sus condolencias a la familia, amigos y cercanos de Quichillao.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, dijo que esto se produce luego de “graves alteraciones al orden público” por tomas de ruta, y que las circunstancias de la muerte del operario son parte de un proceso de investigación.

“No tenemos la información exacta todavía, y en el transcurso de la mañana vamos a dar todos los antecedentes del caso. Lo que corresponde ahora es esperar que lleguen estos para aclarar los hechos y dar la versión oficial, tanto de Carabineros como del Gobierno”, indicó Frey.

Los trabajadores contratistas se manifiestan buscando negociar una vez más el Acuerdo Marco Vigente, el que se renueva cada dos años, y piden que en este proceso participe la minera estatal.

Como esto no ha ocurrido, hay divisiones paralizadas desde el martes, con bloqueos en dirección a Chuquicamata, en la División El Salvador de Diego de Almagro, Radomiro Tomic, El Teniente y Andina.

http://www.biobiochile.cl/2015/07/2...cidentes-con-carabineros-en-el-salvador.shtml

La policìa militarizada defendiendo los intereses de sus patrones... :hands:
 
por que me intereza el tema y no quiero tirar mierda por tirarla, a que se debe esta paralizacion?

por que si los wns quieren cambiar su hummer por una del año, ya la cosa seria distinta.
 
Todo sea por el bono de término de conflicto.


Csm care rajas :lol2:

como contratistas tienen los mismos bonos que codelco?
Pregunto desde la ignorancia.
 
por que no yo trabajo como sub contratista y los bonos de estos ctm son excesivos por que para uno no si hace lo mismo y mas solo por no tener el el casco el logo de codelco

Tan simple como entender que TU trabajas para una empresa externa, TU no eres trabajador de codelco.

Lo demás es paja molida.[DOUBLEPOST=1437747670,1437747612][/DOUBLEPOST]
Y eso es malo?

Problemas de privados se arreglan entre privados, así de simple.


No querían neoliberalismo los weones?
 
Última edición:
Y eso es malo?

Osea, pepito trabaja para antronio.cl, contratado por antronio.cl, pero presta servicios en una de las faenas de Codelco (barriendo, limpiando la mierda, etc).

A los trabajadores de codelco (contratados por codelco, trabajan para codelco) les pagan un bono.

Pepito quiere el mismo bono, mas otro bono aparte (llamado Acuerdo Marco, inventado por ellos como el bono que tienen que tener).

Codelco, como empresa les dice que no les pueden dar el bono porque ellos no trabajan para codelco, si no que trabajan para Antronio.cl. Pepito y sus amigos se enojan y se toman la faena y queman camiones de extracción :sisi:
 
como contratistas tienen los mismos bonos que codelco?
Pregunto desde la ignorancia.


En todas las mineras .. el contratista es ciudadano de segunda clase. El subcontratista ... de tercera clase y asi,

Ese es el gran desbenificio de la subcontratacion en Chile.

Hay soluciones eso si:

Se estandarizan bandas de remuneraciones para aplanar la desigualdad de sueldos, el cual nadie quiere hacer debido a que se teme una fuga de profesionales .. a otras sectores de la economia ..
Todo trabajador que trabaja en una minera es de la minera con los beneficios que esta tiene a sus propios trabajadores, pero la cosa no es asi en la practica....

De cualquier manera las crisis tambien son para cambios ... tarde o temprano se debe realizar un tipo de mineria al estilo gringo con sueldos mas planos .. quizas menores para algunos que se creen dioses pero la mineria en Chile DEBE evolucionar. Con la cantidad de ingenieros que sobran .. muchos se iran descontentos pero que importa .. pero si no se rebajan costos desde el punto de vista del riesgo en el talento humano .. esto va ir muy mal cuando la mineria vuelva a su realidad ... y se comience a distinguir realmente que cada peso de costo de extraccion .. importa.
 
Última edición:
Osea, pepito trabaja para antronio.cl, contratado por antronio.cl, pero presta servicios en una de las faenas de Codelco (barriendo, limpiando la mierda, etc).

A los trabajadores de codelco (contratados por codelco, trabajan para codelco) les pagan un bono.

Pepito quiere el mismo bono, mas otro bono aparte (llamado Acuerdo Marco, inventado por ellos como el bono que tienen que tener).

Codelco, como empresa les dice que no les pueden dar el bono porque ellos no trabajan para codelco, si no que trabajan para Antronio.cl. Pepito y sus amigos se enojan y se toman la faena y queman camiones de extracción :sisi:

En todas las mineras .. el contratista es ciudadano de segunda clase. El subcontratista ... de tercera clase y asi,

Ese es el gran desbenificio de la subcontratacion en Chile.

Hay soluciones eso si:

Se estandarizan bandas de remuneraciones para aplanar la desigualdad de sueldos, el cual nadie quiere hacer debido a que se teme una fuga de profesionales .. a otras sectores de la economia ..
Todo trabajador que trabaja en una minera es de la minera con los beneficios que esta tiene a sus propios trabajadores, pero la cosa no es asi en la practica....

De cualquier manera las crisis tambien son para cambios ... tarde o temprano se debe realizar un tipo de mineria al estilo gringo con sueldos mas planos .. quizas menores para algunos que se creen dioses pero la mineria en Chile DEBE evolucionar. Con la cantidad de ingenieros que sobran .. muchos se iran descontentos pero que importa .. pero si no se rebajan costos desde el punto de vista del riesgo en el talento humano .. esto va ir muy mal cuando la mineria vuelva a su realidad ... y se comience a distinguir realmente que cada peso de costo de extraccion .. importa.


:clapclap:

Gracias por sus respuestas hermanitos.

:buenaonda:
 
:clapclap: viva el subcontrato
 
por que me intereza el tema y no quiero tirar mierda por tirarla, a que se debe esta paralizacion?

por que si los wns quieren cambiar su hummer por una del año, ya la cosa seria distinta.

Crearon un conflicto y ahora piden que les den un bono millonario por termino de conflicto :)
Todo esto es por un millonario bono.

Codelco hace eso con sus trabajadores, les dan un "Bono por termino de conflicto", "el conflicto" ya es un clasico de las zonas mineras,
el comercio se soba las manos siempre con estos "conflictos" que apalean el sufrimiento minero con vehiculos del año y teles tan grandes que no caben en el living :)

El problema aqui es que los que estan reclamando no son trabajadores de Codelco, sino que son trabajadores de empresas contratistas.

Es como si tu jefe contrata a mi jefe para que yo haga una pega en tu empresa, y yo voy a tu empresa y dejo la cagá y pido que tu jefe me de un bono por no dejar la cagá. Asi tal cual como suena.

:idolo: Igualdad social
 
Crearon un conflicto y ahora piden que les den un bono millonario por termino de conflicto :)
Todo esto es por un millonario bono.

Codelco hace eso con sus trabajadores, les dan un "Bono por termino de conflicto", "el conflicto" ya es un clasico de las zonas mineras,
el comercio se soba las manos siempre con estos "conflictos" que apalean el sufrimiento minero con vehiculos del año y teles tan grandes que no caben en el living :)

El problema aqui es que los que estan reclamando no son trabajadores de Codelco, sino que son trabajadores de empresas contratistas.

Es como si tu jefe contrata a mi jefe para que yo haga una pega en tu empresa, y yo voy a tu empresa y dejo la cagá y pido que tu jefe me de un bono por no dejar la cagá. Asi tal cual como suena.

:idolo: Igualdad social

chungale .. o sea el conflicto de los subcontratistas .. surge por una maquinada envidia social ..
 
chungale .. o sea el conflicto de los subcontratistas .. surge por una maquinada envidia social ..

Asi tal cual "¿y por que Codelco le da bono a esos cualiaos y a nosotros no si hacemos la misma pega?", es lo que que dicen los contratistas.

Como dato para entender el contexto: estamos hablando de bonos sobre los $15.000.000
 
Última edición:
A ver varios temas.
Cuando me hablan del bono minero, yo de verdad estoy de acuerdo, porque hay que tener cuero de chancho(especialmente los viejitos) para aguantar todo lo que se necesitas por muchos días y por ultimo que te llenen de plata por eso ,esta bien.
Lo que nunca he estado de acuerdo, como dicen aca, es en la excesiva diferencia entre los trabajadores de la empresa y contratistas. Ambos se sacrifican por lo mismo y la retribucion no es la misma. Esta bien que los de la compañia ganen mas , pues como su nombre lo dice , son "de la empresa", pero en el tema bonos no puede que estos viejitos se lleven 20 0 30 palos por termino de conflicto v/s un bono de 500 lukas que a lo mejor recibe un contratista. Esto para mi es un exceso enorme y debería regularse.
Y que pasa, empieza el tema de "irrealidades".A que me refiero, el minero de la "compañia" se acostumbro a estos bonos y lleva una vida de "bonos" con 1000 mujeres, 1000 putas, 3 casas y muchas veces se endeuda antes de tener esta plata, por lo cual el cuenta con estos bonos de termino de conficto para pagar sus excesos siendo que si fue un hombre responsable ni siquiera debiera necesitar de estos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora por el lado del tema del minero muerto..puta wn hablan de que le echo maquinaria encima. Me imagino que el minero lo hizo como para amenzar y el paco se sobrelimito y apreto el gatillo.Mala onda...
Igual hay que estar ahi..por ejemplo si yo tengo una pistola y en una manifestacion veo a un grupo de 5 wnes que viene hacia mi con palos,fierros, antorchas dispuesto a agredirme..que opcion me queda?
 
Volver
Arriba