• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Algunos datos duros (como mi verga):

Deuda externa España 2021: 120% del PIB.
Deuda externa Chile 2022: 76.8% del PIB.
Deuda externa Dinamarca 2021: 36.7% del PIB

PIB per capita Dinamarca 2020: 60.908 dólares
PIB per capita España 2020: 27.057 dólares
PIB per capita Chile 2020: 13.231 dólares

Productividad/hora trabajada Chile: 24.67 dólares
Productividad/hora trabajada Dinamarca: 66.8 dólares.

Cabe destacar también que, mientras en Chile se despilfarra la Plata en cartones universitarios callamparios y adoctrinados pues en los países escandinavos se mete la Plata a educación técnico-profesional (casi 70%), y poco a universitarios quienes se la ganan por mérito, no por salir a tirar piedras y marchar.

Fuente: datosmacro.com Compara economía de países, OECD.

Conclusiones:

1- DATO MATA A RELATO, ya basta de intimidarse u ofenderse por los datos.

2- Somos POBRES, no tendremos jamás estándar de vida danés con lo que ganamos y la cantidad de nuevas bocas caribeñas que alimentar, entiendan de una puta vez!! JAMÁS será, aunque expropien todo, eso durará solo 4-6 meses y luego se cae a una miseria digna de Burundi.

3- El discurso arbóreo de bienestar y progresismo no es más que una GRAN MENTIRA, no tiene sustento ni demográfico, ni cultural, ni menos económico.

4- Si se quiere aspirar a salir del hoyo hay que extirpar totalmente las ideas de la izquierda latinoamericana. No hay otra solución.
Usted si sabe aldeanito.
4. Para salir del hoyo, yo complementaria que hay que ahorrar e invertir en educación y tecnologia. pero educación de verdad po ctm, weones que sean utiles, no basuras culias estudiando sociologia.
 
Apuesto que si fueras noruego o de cualquier país con "Estado de bienestar", igual estarías reclamando porque el Estado no te da lo que quieres, ameba qla.

Apuesto que en ElAntro noruego dirías wea como "Que injusta es la vida en esta mierda de país que tenemos que trabajar para vivir cuando es el Estado quien debería pagarnos todo para vivir sin trabajar".
Pero remitete a lo que escribí, no a supuestos culiaos weones... porque al fin de cuentas no tienes ningún argumento para defender lo que hizo Cubillos y de cómo te ha metido le corneta todos estos años para que tú, un pobre culiao random finalmente defienda a raja tabla a un grupo de culiaos con plata que ve con recelo que le cambien las reglas del juego....

Finalmente ese es el punto :hands:
 
Invitaron a chanfreu los sacos de wea. Disparándose en los pies ellos solos
FWbsRgUWQAAIKkd


Hasta Tellier y Worst Jadue están
 
Pero remitete a lo que escribí, no a supuestos culiaos weones... porque al fin de cuentas no tienes ningún argumento para defender lo que hizo Cubillos y de cómo te ha metido le corneta todos estos años para que tú, un pobre culiao random finalmente defienda a raja tabla a un grupo de culiaos con plata que ve con recelo que le cambien las reglas del juego....

Finalmente ese es el punto :hands:
A diferencia de ti, yo si puedo culpar a mi bando cuando hacen mal las cosas y opino que la Cubillos es una cobarde, ya que en la CC demostró ser muy blandengue.

¿ Me dices a mi que me han metido la corneta todos estos años ? Te informo que la izquierda (la que tu defiendes) lleva más de 24 años gobernando (y serán 28) y tuvieron la oportunidad de generar el país que tanto sueñas y se dedicaron a puro robar y hacer corrupción.
 
A diferencia de ti, yo si puedo culpar a mi bando cuando hacen mal las cosas y opino que la Cubillos es una cobarde, ya que en la CC demostró ser muy blandengue.

¿ Me dices a mi que me han metido la corneta todos estos años ? Te informo que la izquierda (la que tu defiendes) lleva más de 24 años gobernando (y serán 28) y tuvieron la oportunidad de generar el país que tanto sueñas y se dedicaron a puro robar y hacer corrupción.
Los 24 años en que Chile creció y con lo que muchos se jactan y miran por sobre el hombro al resto de latinoamerica?
Te invito si quieres a sacar la estadística que quieras para contradecir lo que acabo de decir.

Y segundo, aun no leo que digas que Cubillos es una inconsecuente, sólo que fue "blanda".

Insisto, remitete a lo que te digo, porque si nos vamos a empezar a citar para responder cualquier cosa que no tenga que ver con el texto citado, que chucha po weon :ohno:
 
Los 24 años en que Chile creció y con lo que muchos se jactan y miran por sobre el hombro al resto de latinoamerica?
Te invito si quieres a sacar la estadística que quieras para contradecir lo que acabo de decir.

Y segundo, aun no leo que digas que Cubillos es una inconsecuente, sólo que fue "blanda".

Insisto, remitete a lo que te digo, porque si nos vamos a empezar a citar para responder cualquier cosa que no tenga que ver con el texto citado, que chucha po weon :ohno:
Todo eso viene de las reformas económicas que primero empezó con los Chicago Boys y después mejoradas por el ex Ministro de Hacienda, Hernán Buchi, quien es reconocido como el autor del segundo milagro económico chileno a fines de los 80 y gracias a eso Chile empezó a ser reconocido en el mundo como un país respetable y confiable.

Lo que hizo la Concertación fue cosechar lo que cultivaron en el gobierno militar, incluso hasta los mismos políticos han reconocido que prefirieron usar el modelo económico.
 
Última edición:


bien ahi la barbara implantando el bichito de que se farreron esta wea

la campaña del rechazo debería partir con el slogan "the Chilean way, para que hacerlo bien si se puede hacer como las weas" y después seguir con un relato bien lastimero con un wn diciendo porque en Chile nunca se hacen las cosas bien, ojala que sea un tipo bien humilde, que se note frustrado y que llegue hasta las lagrimas:sisi3:
 
Gracias a la constitución y modelo heredado de pinochet
Que modelo? El neoliberalismo en una dictadura con cero apertura a la economia global y que recien comenzo a abrirse con Frei?
o una constitucion que le otorga derechos de agua a weones que dejan pueblos enteros con racionamiento? no me wei po weon.. te creo Doomguy me cite para una wea asi...
 
Que modelo? El neoliberalismo en una dictadura con cero apertura a la economia global y que recien comenzo a abrirse con Frei?
o una constitucion que le otorga derechos de agua a weones que dejan pueblos enteros con racionamiento? no me wei po weon.. te creo Doomguy me cite para una wea asi...
comunista culiao
 
Todo eso viene de las reformas económicas que primero empezó con los Chicago Boys y después mejoradas por el ex Ministro de Hacienda, Hernán Buchi, quien es reconocido como el auto del segundo milagro económico chileno a fines de los 80 y gracias a eso Chile empezó a ser reconocido en el mundo como un país respetable y confiable.

Lo que hizo la Concertación fue cosechar lo que cultivaron en el gobierno militar, incluso hasta los mismos políticos han reconocido que prefirieron usar el modelo económico.
En 1973, el sueldo minimo en Chile, haciendo su coversion a dolares de la epoca era mayor que el sueldo minimo en el Chile de 1989 con su conversion a dolares de la epoca, de qué milagro de Buchi hablas?

O sea, bajo tu punto de vista.. Chile comenzó a dar frutos 7 u 8 años despues gracias a los grandes economistas de Pinochet, pero que un venezolano que mate no es culpa de la politica inmigratoria de Piñera, eso es culpa de Boric en 3 meses de gobierno...

Osea, cuando conviene todo es gracias a la derecha y culpa de la izquierda.

Insisto, si quieres muestra toda la estadistica o dato que quieras para rebatir lo que te escribo, porque si es hablar por hablar...
 
En 1973, el sueldo minimo en Chile, haciendo su coversion a dolares de la epoca era mayor que el sueldo minimo en el Chile de 1989 con su conversion a dolares de la epoca, de qué milagro de Buchi hablas?

O sea, bajo tu punto de vista.. Chile comenzó a dar frutos 7 u 8 años despues gracias a los grandes economistas de Pinochet, pero que un venezolano que mate no es culpa de la politica inmigratoria de Piñera, eso es culpa de Boric en 3 meses de gobierno...

Osea, cuando conviene todo es gracias a la derecha y culpa de la izquierda.

Insisto, si quieres muestra toda la estadistica o dato que quieras para rebatir lo que te escribo, porque si es hablar por hablar...
Muéstrame ese dato con fuentes y citas.
 
Usted si sabe aldeanito.
4. Para salir del hoyo, yo complementaria que hay que ahorrar e invertir en educación y tecnologia. pero educación de verdad po ctm, weones que sean utiles, no basuras culias estudiando sociologia.
Apoyo estatal carreras técnicas, pre escolar y escuela básica.
Carreras universitarias por selección REAL de capacidades y empleabilidad, si es puro sentido común
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba