• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿ Y te vas a quedar callado si hay fraude aunque la ley no contemple el fraude electoral via software ?

Así como los orcos dejaron la cagada y quemaron medio Chile para lograr el Plebiscito y llegar a esto, pasándose por la raja toda ley, nosotros también podemos hacer ruido y ser mucho más efectivo.

Cuando la ley es injusta, hay que desobedecer y hacer ruido. Deja de ser derrotista weon y ayuda a convencer a gente para que sea apoderado :cafe3:
Los orcos que dejan la caga no son personas de esfuerzo que votarán rechazo, son puros zurdos de mierda resentidos y delincuentes. Las marchas masivas y violentas son monopolio de la izquierda, a las de gente corriente van con suerte 20 pelagatos. El rechazo no tiene un liderazgo ni tampoco la débil derecha, por ende no existe la coordinación de los zurdos, fácilmente podrán hacer fraude y quedar sin ninguna investigación al respecto. Tampoco de necesitan hackers iranies o weas, serán los mismo weones truchos de Adexus los que alteren los números. Esos veneco iranies deben venir por algún atentado en el metro que deben estar preparando
 
Última edición:
no tienen para que, el rechazo ya esta bastante potenciado sin la intervención de esos weones.
que no intervenga nadie mejor :sisi3:
pero si, cae mejor que sean ellos a los tipicos dinosaurios histericos de derecha de siempre

es más, escondan rapido a felipe kast que ya la anda cagando medio a medio :lol2:
me expresé mal. En el mejor de los casos como dicen es mejor que nadie diga gana, eso es un hecho, pero los egos de los republicanos y de los dinosaurios de la derecha dura son tal que van a seguir cagandola, entonces si alguien va a cagarla, prefiero que sean los amarillos. Generan menos rechazo en los indecisos.
 
Alcalde de Penco explica porque va a votar RECHAZO

El año 2020, al igual que muchos de ustedes, voté «Apruebo», para que Chile tuviera una nueva Constitución, pues si bien la actual ha sido reformada muchas veces y lleva la firma de Ricardo Lagos, en su esencia fue gestada en dictadura hace 40 años. Chile necesita una nueva Constitución acorde a los nuevos tiempos. El Chile de hoy es muy distinto al de 1980.

El borrador de la nueva constitución, sin duda, aporta ideas buenas para nuestro país; sin embargo, tiene muchos otros aspectos que me hacen meditar que lo obrado por la Convención Constitucional no representa las aspiraciones de la mayoría de los chilenos.

Al terminar de leer el borrador, me inquietaron 23 aspectos de él. En estas líneas quiero


compartir 10 de las propuestas que más me preocupan:

  1. La propuesta constitucional instaura un enorme desequilibrio en desmedro de la seguridad ciudadana. El borrador trabajado por la Convención Constituyente reafirma la Defensoría Penal Pública como organismo encargado de defender los derechos de los imputados de delitos. Sin embargo, los convencionales lamentablemente rechazaron la creación de la Defensoría de las Victimas que apoye a personas afectadas por los delincuentes.
  2. La confusa y mala señal de la redacción del artículo 75, que señala «toda persona tiene derecho a manifestarse en lugares públicos o privados sin permiso previo».
  3. La Convención Constitucional eliminó la herramienta de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, herramienta legal necesaria que usan todas las democracias del mundo para proteger a la población de graves alteraciones del orden público. El actual Gobierno utiliza hoy esta facultad constitucional, incluso señala que ha permitido disminuir los asesinatos y atentados en la macrozona sur.
  4. Al leer el borrador de la Convención conté 16 artículos y 24 párrafos redactados para asegurar derechos a imputados, condenados y delincuentes. Mientras tanto, existe sólo 1 artículo que hace referencia a las víctimas de delitos comunes. Ejemplo, Art. 121: «Toda persona detenida que no resulte condenada será compensada económicamente por cada día que haya sido privada de libertad».
  5. La constitución propuesta no menciona a «Carabineros» ni «PDI», y «Orden Público» es mencionado sólo una vez. Junto con esto, anuncia la desmilitarización de las policías. Hoy la seguridad pública es el principal problema que afecta a los chilenos. Aquí se da una señal equivocada respecto a lo que el país sufre hoy.
  6. Creo firmemente que es deber del estado chileno el reconocer la multiculturalidad que compone nuestro país, y la necesidad de hacer justicia con nuestros pueblos originarios, pero de la misma forma, me preocupa el alto grado de autonomía que el borrador otorga a la creación de 11 «nuevas» naciones, entrando en contradicción con el concepto de Estado Unitario e Indivisible.
  7. Comparto el legítimo y necesario reconocimiento que hace el borrador a los pueblos originarios, pero me preocupa la incertidumbre en la que quedarán miles de familias chilenas que viven en lo que la propuesta de la convención cataloga como Autonomías Territoriales Indígenas. Ejemplo: Art. 102 «La restitución de tierras será el mecanismo preferente de reparación»
  8. Desde el nacimiento de la República, el Poder Judicial ha sido autónomo del poder político. La actual propuesta permitirá que órganos de carácter político participen en los procesos de nombramientos, sanciones, ascensos, y remociones de jueces. ¿Cómo actuarán estos magistrados en causas que involucren a quienes fueron parte de sus nombramientos o ascensos? Art. 344: El Consejo de Justicia estará integrado entre otros «…por 2 representantes de los pueblos originarios, 5 nombrados por el Congreso y Cámara de las Regiones…»
  9. El borrador elimina el actual «Recurso de Protección», que es un mecanismo de tramitación rápida ante las Cortes de Apelaciones para salvaguardar el respeto de los derechos de las personas garantizados por la constitución, creando a cambio una acción constitucional que conocerán los tribunales inferiores de justicia ordinaria, la cual traerá demora en su tramitación, por la congestión propia de esos tribunales.
  10. Más allá del fondo del texto constitucional propuesto, creo que también es importante señalar algo respecto a la forma: Vi en la convención constitucional mucha sobreideologia, por encima del bien común; mucho revanchismo, soberbia y agresividad. Banderas distintas abogando por demandas particulares pero ninguna bandera chilena que pusiera en el centro el interés del país. Lenguaje y actuaciones de muchos constituyentes que solo demostraban que no estaban a la altura de la alta responsabilidad encomendada. Comenzar el trabajo de la convención pifiando el himno nacional para terminar cantando «El pueblo unido..» no fue ni inclusivo ni convocante.


Chile aspira a tener una constitución justa, no una constitución de extremos derecha/izquierda. Chile necesita una constitución que una y represente a la mayoría, que tome lo mejor del actual borrador, y deje fuera las visiones sesgadas que desunen.

Por todo lo anterior votaré por la opción rechazo en el plebiscito de salida. Esta opinión es exclusivamente a título personal y obedece a una reflexión profunda y luego de un análisis objetivo del texto.

Hoy hago uso de mi Derecho Constitucional, establecido tanto en la Constitución actual

como en el borrador, que es la «libertad de opinión y expresión».

Víctor Hugo Figueroa Rebolledo

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba