• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Si fuera votada por partes, tiene aspectos en los que habría bastante consenso....pero no es el caso.
Su sexismo, su idealismo con los pueblos originarios (que de originarios tienen poco), su intento soterrado de ir hacia un decrecimiento supuestamente sostenible; la ausencia de deberes; y ni hablar de cuestiones técnicas en materia del sistema de justicia (donde hay muchos aciertos -quitar el control preventivo de constitucionalidad, borrar del mapa los nefastos abogados integrantes, crear los tribunales administrativos, de ejecución de penas -todas materias que, en todo caso, bien pudieron hacerse vía ley- , pero otros yerros groseros como la composición del consejo para la magistratura y tolerar un regímen paralelo de justicia indigena -que ni se sabe su contenido-), hacen que la propuesta deba ser rechazada, para luego estudiarla con más calma en el Congreso con miras de rescatar lo positivo y de aparcar las modas e intentos de hacer cultura en lugar de reconocerla.
Historiadores que se definen de izquierda hacia derechas están de acuerdo en llamarles pueblos Precolombinos, buena acotación cipa
 
Lo único que puedo decir para alargar, es que no estoy de acuerdo con el foro en cuanto a eliminar gente que vote Apruebo por x motivo o desearles mal en caso de ser un amigo o compañero.

pero si fue ella la que vino echando la choreada hablando de deshonestidad y ego. razones para rechazar hay muchas, yo mismo me referí a varios puntos en páginas anteriores y estoy seguro que otros usuarios los han expuesto antes.
 
Acabo de leer 1/3 de la nueva constitución y en especial la parte medioambiental y concuerdo prácticamente con todo. Aunque no me gustó la parte de darle tantos derechos a los pueblos originarios por sobre el resto de los chilenos.
Sé que en este lugar en cuanto a este tema es como una secta, pero lean sin prejuicios, sean honestos intelectualmente y piensen en el futuro de las próximas generaciones, no en egos actuales.

Yo de momento apruebo.

Entiendo que te falta harto por leer, pero respecto a lo que dices es súper lindo leer la NC de forma superficial y no medir consecuencias de cada artículo, sabes cuántas faenas mineras quedarán detenidas desde el 5 de septiembre si gana el apruebo? qué pasará con esos trabajadores?. No estas de acuerdo con los privilegios de PPOO pero igual apruebas, entiendes que eso no podrá modificarse jamás porque se necesita de su aprobación para modificar cualquier artículo que les afecte?, acaso son más chilenos que el resto? está bien la discriminación cuando es a favor de personas indígenas entonces?.

Te falta leer los derechos que garantizan a los reclusos, prohíben que sean aislados, prohíben que hagan trabajo forzoso y cualquier cosa que pueda ser degradante para ellos (y cuánto abierto dejan con esto), ya no perderán la calidad de ciudadanos si son condenados a pena aflictiva, o sea podrán votar los sicarios, narcos, violadores, asesinos... personas como la mamá y el padrastro que violaron y mataron a un niño de 1 año 11 meses.. de ellos hablamos. Qué les ofrecerán silenciosamente los políticos para contar con sus votos? indultos, penas aún más bajas? menos carabineros para que puedan traficar tranquilos?.

Te falta leer aún sobre pensiones, donde rechazaron que lo que cada uno ahorra mes a mes sea propio. Pudieron permitir la creación de empresas e instituciones que administren los fondos, para que compitieran y eso fuera a beneficio directo nuestro, pudiendo elegir dónde poner nuestro dinero, una de esas instituciones podría haber sido estatal, pero no, no nos dejan elegir, simplemente todo se va al Estado, ese Estado ineficiente lleno de cabezas corruptas, que además tendrá que entrar en gasto de más sueldos, recursos e infraestructura para la administración de esos fondos. Sabías que hay personas con enfermedades terminales que han logrado que la AFP les entregue sus ahorros para poder disfrutarlos? eso ya no se podrá, porque la NC determina que ese dinero no se podrá utilizar para fines distintos al pago de pensiones. Te parece bien?

Y cada vez que lees en ese texto "según lo que determine la ley" estás firmando cheques en blanco, porque sin el senado basta con que el gobierno tenga mayoría en la cámara de diputados para que pueda hacer y deshacer como quiera. Una dictadura permitida por la nueva Constitución.

En fin... y hay más horrores pero ya escribí mucho, te falta leer aún, yo sólo te puedo decir que mientras más la leo más rechazo, porque siempre encuentro implicancias nuevas. No es sólo leer y ver lo bonito que suena, todo tiene efectos.


Saludos
 
justamente ahí empezo la debacle de Chile de verdad...creo que si hay que buscar un grna responsable de la debacle de hoy sería esto...hay algo que le gane ??
Post automatically merged:


no se va a referir al tema tatán...al menos antes de la votación

pero sí es obvio que sigue moviendo hilos y a favor del rechazo.
Si dice abiertamente que va por el rechazo, esta opción bajaría ene.
Si dijera que aprueba, sería chistoso :risa:
Mejor que se entierre y no diga nada.


ya hay una sentencia para todos los gobernantes del planeta tierra que comenzó desde su nacimiento estas personas que reencarnaron eligieron mal y el destino ya los juzgó.

Pero el que cometió mas intransigencia con la ley de la creación es y será MADURO (LOS SEGUIDORES DE MADURO) los primordiales los sentenciarán a vagar por toda la eternidad en el planeta por 3000 años posterior a eso nacerán con malformaciones y algunos ciegos, ya lo dictaminó el tribunal supremo de los arcangeles y cerafines en el otro plano existencial acabo de hablar con un maestro ascendido y me contó eso ese es el resultado final todos creen que esta vida y en la hora de la muerte es el fin? claro que no.... después de la muerte viene la elevación de cada individuo desde el día de su nacimiento hastael día de su muerte :hands:

TODO SE PAGA EN ESTE VIDA JAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAA

EN EL CASO DEL BORIC UN DROGADICTO HOMOSEXUAL SERÁ CONDENADO a su debido tiempo por querer ser un dictador :risa:
macumba sisterito. Palo monte, santería y brujerías afroamericanas son lo que protegen a estas mierdas.
Dicho eso, los sacrificios de sangre son el alimentos para estas divinidades y a la vez el pago para librar el karma que generan por sus actos.
Por tanto, no creo que el karma les haga algo. Más bien la ley divina del Dios Creador será quien los juzgue por sus actos.
 
Según Copano con este video Cristian de la fuente estaría lanzando su candidatura presidencial y el nacimiento de un nuevo partido político (centro): Chile Merece Mas, todo esto para capitalizar a los votantes una vez que gane el Rechazo, esto seria apoyado por RN, UDI, EVOPOLI.

que opinan del tolueno?

 
pero si fue ella la que vino echando la choreada hablando de deshonestidad y ego. razones para rechazar hay muchas, yo mismo me referí a varios puntos en páginas anteriores y estoy seguro que otros usuarios las han expuesto antes.
No me refería a ella en especifico, hablo fuera del foro, con la gente que uno interactúa mas seguido.
 
Según Copano con este video Cristian de la fuente estaría lanzando su candidatura presidencial y el nacimiento de un nuevo partido político (centro): Chile Merece Mas, todo esto para capitalizar a los votantes una vez que gane el Rechazo, esto seria apoyado por RN, UDI, EVOPOLI.

que opinan del tolueno?


mientras sea exterminar las lacras, expulsión masiva d einmigrantes y crecimiento económico, tiene mi voto

PICO el resto de weas
 
Acabo de leer 1/3 de la nueva constitución y en especial la parte medioambiental y concuerdo prácticamente con todo. Aunque no me gustó la parte de darle tantos derechos a los pueblos originarios por sobre el resto de los chilenos.
Sé que en este lugar en cuanto a este tema es como una secta, pero lean sin prejuicios, sean honestos intelectualmente y piensen en el futuro de las próximas generaciones, no en egos actuales.

Yo de momento apruebo.

De qué sirve si los mismos que la redactaron serán capaces de vender nuestros bosques y aguas a los chinos, o narcolombianos/narcovenecos? o acaso crees que los mismos que la redactaron van a ser capaces de respetarla? :lol2: no me hagas reír :risa:

Esta nueva propuesta es derechamente dictatorial. Es más, si se aprobara, ni siquiera serías dueña de tus gatos, sino que serían del estado :zippylol2:

La nueva constitución promete... promete... promete... HASTA QUE TE LA METE! :hands:

Un montón de artículos son de libre interpretación para quién se le de la gana. Craso error. Sumado a que le quita credibilidad. Incluso ya se ha dicho que será la constitución más larga y con más artículos del mundo. Ni siquiera los países del primer mundo tendrían una carta magna tan @ahueona absurda como la chilena.

Sumado a que claramente todo quedará en manos de un estado poco eficiente y que en la práctica te dejará como ciudadana de segunda o quizás tercera categoría... ah! pero anda a cobrar impuestos, ahí todos serán importantes e iguales. :hands:

Por lo mismo hay que rechazarla.
 
Acabo de leer 1/3 de la nueva constitución y en especial la parte medioambiental y concuerdo prácticamente con todo. Aunque no me gustó la parte de darle tantos derechos a los pueblos originarios por sobre el resto de los chilenos.
Sé que en este lugar en cuanto a este tema es como una secta, pero lean sin prejuicios, sean honestos intelectualmente y piensen en el futuro de las próximas generaciones, no en egos actuales.

Yo de momento apruebo.

Solo a modo de recomendacion.
Cuando leas un texto juridico, no lo hagas como si leyeras una lista de regalos de navidad o lista de compras del supermercado. Hazlo de manera critica, estamos grandes pero precisare igualmente que criticico no es en sentido negativo sino de analisis profundo.

y como consejo, cuando leas el proyecto de nueva constitucion preguntate los siguiente despues de cada articulo "¿como funciona esto en la actualidad y como se haria funcionar en el futuro?".
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba