• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo creo que las FFAA están tan expectantes como los patroncitos.

Por otro lado, todos sabemos que no es que la izquierda radical o la izquierda sea la que puede impulsar cambios o que puede liderar este proceso, los números no mienten y todos tenemos claro que los partidos políticos son los que tiene peor evaluación nacional y si a eso le sumamos el pobre interés nacional en la constituyente votando solo un 40% del electorado, no hay que ser muy sabio para darse cuenta que en suma la partidocracia puede sucumbir tanto en la CC como en un gobierno.

Dicho esto, creo que en lo demás si concuerdo contigo, siendo de izquierda tal como tú, pienso que la derecha la ha cagado con el nivel de candidatos que tiene y los ambitos de corrupción compartida que habitan en conjunto con la ex-concerta nueva mayoría, por ende ambas facciones son duramente cuestionadas y criticadas.

Si quiere salir del pozo la derecha va tener que elegir buenos candidatos weones fachopobres pero con buena retórica, más educados para la política, sin problemas legales de ningún tipo, jóvenes menores de 40.

Porque ahora te investigan todo hasta lo que cagaste hace 5 años atrás y está bien, se busca la consecuencia y la deshonestidad que tanto mal le han hecho a la misma política chilena.

Además es un hecho, capeando esta ola las FFAA y de orden, más los mismos fachos van a tener que invertir en la guerra cultural en contra de la hegemonía de la izquierda.

No les queda otra que luchar porque con un Congreso unicameral va a sacar 2 diputados todos cagones.

De todos los deformes que ofreció la derecha, ya sean los sin principios (reniegan su pasado pinochetista cof cof Lavín, que fueron gran parte de su vida las perras de Jovino y simplemente iban al congreso a calentar el asiento cof cof Kast, o la wea que sea Sichel) o los tipos que no simplemente no convocan como Briones, debo admitir que la figura más decente era Matthei pero como los genios del partido querían serguir apostando por Milhouse, la echaron.
Ahora que hablabas de la "nueva derecha" me acordaste de la Javiera Rodriguez (Rodjav, la de la toma de la cato) y cómo la UDI se la cagó con el puesto de candidata a constituyente porque un hijo de un personaje del partido (y al final ni salió) quería el cupo y ahora si mal no recuerdo se fué al equipo de Sichel, y cómo el Orrego joven (uno que ha salido en entrevistas con el jamón kaiser y en programas increpando zurdos) también ha sido despreciado por su partido original, yendo ahora más al bando de Kast.
Post automatically merged:

Entre más lo pienso, sigo sin creer como tras 16 años de la ronda Piñera-Bachelet, desde los partidos tradicionales (en especial la concerta no PS, no recuerdo ningún rostro joven en la DC, el PR o el PPD) no ha podido aparecer otro nombre fuerte, que hasta Boric figura como opción. :risa::risa:
 
Última edición:
De todos los deformes que ofreció la derecha, ya sea sin principios (reniegan su pasado pinochetista cof cof Lavín, que fueron gran parte de su vida las perras de Jovino y simplemente iban al congreso a calentar el asiento cof cof Kast, o la wea que sea Sichel) o tipos que no simplemente no convocan como Briones, debo admitir que la figura más decente era Matthei pero los genios del partido querían serguir apostando por Milhouse, la echaron.
Ahora que hablabas de la "nueva derecha" me acordaste de la Javiera Rodriguez (Rodjav, la de la toma de la cato) y cómo la UDI se la cagó con el puesto de candidata a constituyente porque un hijo de un personaje del partido (y al final ni salió) quería el cupo y ahora si mal no recuerdo se fué al equipo de Sichel, y cómo el Orrego joven (uno que ha salido en entrevistas con el jamón kaiser y en programas increpando zurdos) también ha sido despreciado por su partido original, yendo ahora más al bando de Kast.
Post automatically merged:

Entre más lo pienso, sigo sin creer como tras 16 años de la ronda Piñera-Bachelet, desde los partidos tradicionales no ha podido aparecer otro nombre fuerte, que hasta Boric figura como opción :risa::risa:

jajaja y no es chiste, pero la derecha es como la versión griega de Cronos que se come a sus propios hijos pq tiene muchos vicios que quizás nunca pueda eliminar.

Lo peor que puede hacer alguien joven es irse al otro extremo de Kast un apatria neoliberal que sin asco privatizaría hasta la bandera nacional.

Creo que la apuesta de Ossandón y Desbordes era la correcta a pesar de la poca cachativa del primero, también podrían generar un grupo con Codina, etc. me acuerdo que hubo una conferencia en donde participó hasta Patricio Navia que es un pelmazo, pero algo coherente dirá entre las miles de estupideces que habla.

Pienso que formular una derecha social que no reniegue de su pasado pero si condene las violaciones a los DDHH, que no pierda lo esencial de defender el país, a la gente, reconocer la nacionalización del cobre, esa derecha que tras el 11 desapareció, es la que debe recuperarse.

A Desbordes eso sí, le falta más espalda y después de estas elecciones debería emigrar de Rn y congregar a los que piensan como él, pq encontré que es un excelente candidato muy claro en sus conceptos quizás le falta tener más histrionismo, por esa falta se ve muy tosco y a veces parece el famoso niño poeta que sabía todas las weas de la clase, pero era odiado.

Briones también es un gran candidato pero poco ameno, es como un autómata de las cifras como que no tiene sentido del humor.

Pero la mejor carta de los fachos es doña Evelyn, puta la vieja seca weon, inteligente, voz de mando, clara, incorrupta, ojalá tuvieramos una vieja así en la izquierda, su punto en contra que es terrible facha pro-UDI y pro-empresario.

Pero es la mejor y una lástima que la misma UDI le hiciera la cama, ojalá formara un nuevo partido con los ya mencionados.

Porque es una pena que se ensucie en esa mierda gremialista.
 
Para mi la única explicación que el chileno gris vote por estos tarados enfermos de la cabeza es para mandar un aviso a los poderosos como los políticos, empresarios y gente que gana plata, esto es una especie de pataleo.

Lamentablemente es un disparo a los pies
 
jajaja y no es chiste, pero la derecha es como la versión griega de Cronos que se come a sus propios hijos pq tiene muchos vicios que quizás nunca pueda eliminar.

Lo peor que puede hacer alguien joven es irse al otro extremo de Kast un apatria neoliberal que sin asco privatizaría hasta la bandera nacional.

Creo que la apuesta de Ossandón y Desbordes era la correcta a pesar de la poca cachativa del primero, también podrían generar un grupo con Codina, etc. me acuerdo que hubo una conferencia en donde participó hasta Patricio Navia que es un pelmazo, pero algo coherente dirá entre las miles de estupideces que habla.

Pienso que formular una derecha social que no reniegue de su pasado pero si condene las violaciones a los DDHH, que no pierda lo esencial de defender el país, a la gente, reconocer la nacionalización del cobre, esa derecha que tras el 11 desapareció, es la que debe recuperarse.

A Desbordes eso sí, le falta más espalda y después de estas elecciones debería emigrar de Rn y congregar a los que piensan como él, pq encontré que es un excelente candidato muy claro en sus conceptos quizás le falta tener más histrionismo, por esa falta se ve muy tosco y a veces parece el famoso niño poeta que sabía todas las weas de la clase, pero era odiado.

Briones también es un gran candidato pero poco ameno, es como un autómata de las cifras como que no tiene sentido del humor.

Pero la mejor carta de los fachos es doña Evelyn, puta la vieja seca weon, inteligente, voz de mando, clara, incorrupta, ojalá tuvieramos una vieja así en la izquierda, su punto en contra que es terrible facha pro-UDI y pro-empresario.

Pero es la mejor y una lástima que la misma UDI le hiciera la cama, ojalá formara un nuevo partido con los ya mencionados.

Porque es una pena que se ensucie en esa mierda gremialista.
Hay algo que me da mala espina de lo que está convocando Kast, como que quiere formar un team ameba versión facha (véase el facho cola y Diego Dahmer, o que en general te asocien con el pendejo libertario de 14 que vió a Axel Kaiser y el team antivacunas no es la mejor de las imagenes), en el fondo sabe que no saldrá ni cagando pero mientras le sigan pescando algo le basta.

Por el lado de la Matthei, ya con el Kiotazo se notaba que no le tenían buena a la soa Evelyn, hubiera sido interesante otra pelea de Soas este año (Matthei vs Provoste). A Desbordes deben enseñarle a sonreír y tener mejor desplante, una lástima al igual que Briones quien está destinado más a Ministro que otra cosa.
 
jajaja y no es chiste, pero la derecha es como la versión griega de Cronos que se come a sus propios hijos pq tiene muchos vicios que quizás nunca pueda eliminar.

Lo peor que puede hacer alguien joven es irse al otro extremo de Kast un apatria neoliberal que sin asco privatizaría hasta la bandera nacional.

Creo que la apuesta de Ossandón y Desbordes era la correcta a pesar de la poca cachativa del primero, también podrían generar un grupo con Codina, etc. me acuerdo que hubo una conferencia en donde participó hasta Patricio Navia que es un pelmazo, pero algo coherente dirá entre las miles de estupideces que habla.

Pienso que formular una derecha social que no reniegue de su pasado pero si condene las violaciones a los DDHH, que no pierda lo esencial de defender el país, a la gente, reconocer la nacionalización del cobre, esa derecha que tras el 11 desapareció, es la que debe recuperarse.

A Desbordes eso sí, le falta más espalda y después de estas elecciones debería emigrar de Rn y congregar a los que piensan como él, pq encontré que es un excelente candidato muy claro en sus conceptos quizás le falta tener más histrionismo, por esa falta se ve muy tosco y a veces parece el famoso niño poeta que sabía todas las weas de la clase, pero era odiado.

Briones también es un gran candidato pero poco ameno, es como un autómata de las cifras como que no tiene sentido del humor.

Pero la mejor carta de los fachos es doña Evelyn, puta la vieja seca weon, inteligente, voz de mando, clara, incorrupta, ojalá tuvieramos una vieja así en la izquierda, su punto en contra que es terrible facha pro-UDI y pro-empresario.

Pero es la mejor y una lástima que la misma UDI le hiciera la cama, ojalá formara un nuevo partido con los ya mencionados.

Porque es una pena que se ensucie en esa mierda gremialista.
Y qué pasa con la centroizquierda? ya los dio por muertos que ahora sólo hace campaña por el fachopobrismo? :orejon:
 
Post automatically merged:

lo dijo don Kast en sus redes.



Termina la Convención y no habrá más sesiones hasta la otra semana.
Temas Constitucionales discutidos: 0
Artículos aprobados: 0
Constituyentes detenidos por agredir a Carabineros: 2
Vicepresidentes abusando de su cargo: 1
Comisiones burocráticas creadas: 9


 
Y qué pasa con la centroizquierda? ya los dio por muertos que ahora sólo hace campaña por el fachopobrismo? :orejon:

El tema de la centro izquierda es más complejo, porque ellos se instalaron en el poder empresarial, en los cargos rimbombantes, en la tranzaca interncional, ellos firmaron TLCs que no sabemos que mierda de contenidos tienen, ellos estuvieron metidos en la corrupcion internacional con lo de Oderbrecht, etc y largos etc.

Entonces creo que la tienen muy difícil desde su posición, porque si ellos incluyen al PC que arrastra a los ultrones o al mismo FA, la centro izquierda se va a ver muy radicalizada con un giro en 180° y los socios de las firmas de los TLCs, las trasnacionales, los países poderosos, los empresarios multimillonarios, etc., les van a quitar toda la "instalación" que tienen en ese mundo exclusivo, además, que el giro los hace ser objetivos de magnicidios o bien de un golpe.

Todos saben en la clase política que el próximo gobierno la va a tener muy difícil.


Gran lectura del momento histórico, bien Ortuzar.
 
5gt56u.jpg
 
Los constituyentes de derecha deberían renunciar a la convención si tienen la certeza de que no se están respetando las reglas y la izquierda radical les pasará la aplanadora en cada votación. Están legitimando el proceso con su presencia, y eso le servirá a los zurdos a futuro para decir que la derecha estuvo ahí, así que no puede quejarse.

Solo están siendo utilizados por la izquierda radical para darle a la nueva constitución una apariencia de pacto social transversal, cuando en realidad será una constitución de izquierda, que tendrá poco o nada de transversal en términos ideológicos.
 
Los constituyentes de derecha deberían renunciar a la convención si tienen la certeza de que no se están respetando las reglas y la izquierda radical les pasará la aplanadora en cada votación. Están legitimando el proceso con su presencia, y eso le servirá a los zurdos a futuro para decir que la derecha estuvo ahí, así que no puede quejarse.

Solo están siendo utilizados por la izquierda radical para darle a la nueva constitución una apariencia de pacto social transversal, cuando en realidad será una constitución de izquierda, que tendrá poco o nada de transversal en términos ideológicos.

Eso sería lo mejor.

Que renuncien y no avalen esa mierda.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba