• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Ignacio Achurra ya tiró licencia por stress? :orejon:
Hace años me topé con ese weeta en la calle. El weon estaba parado en una esquina con una cleta estilo soyera ( de esas retro con canastito adelante). Y hablaba por teléfono con otro weon y la conversa no se entendía nada. De cinco palabras, 3 eran chuchadas. Que weon más ordinario.
Daniel vilches es una alpargata al lado de ese weon care flojo malo pal agua
 
Comisión de Reglamento de la Convención elige a Amaya Alvez y Daniel Bravo como coordinadores después de diez votaciones

Mientras la abogada fue escogida en segunda instancia con votos de Vamos Chile, el segundo fue electo tras un reñido proceso entre la Lista del Pueblo y el Frente Amplio.

Después de diez votaciones, la comisión provisoria de Reglamento de la Convención Constitucional logró escoger a sus dos coordinadores, luego de un complejo proceso marcado por las diferencias entre los miembros de la Lista del Pueblo con sus pares del Frente Amplio, PS e independientes de centroizquierda.

La jornada de hoy comenzó con la elección del único cupo que faltaba para completar los 31 integrantes de la instancia, escaño que fue obtenido por Alondra Carrillo (IND), quien una vez instalada en su puesto insistió en sus cuestionamientos hacia el criterio de paridad establecido para la elección de los líderes del grupo de trabajo.

A juicio de la convencional, la regla redactada por la mesa del órgano no tenía que ser interpretada como la necesidad de escoger a un hombre y una mujer, ya que eso impedía la elección de dos mujeres. Ante las dudas, se sometió a votación el tema, triunfando la lectura de la mesa por 18 votos a favor y 13 en contra. Luego se procedió a la primera votación.

En ella, Natividad Llanquileo (Pueblo Mapuche) recibió 14 votos y hubo un empate de 9 sufragios entre Ricardo Montero (FA) y Daniel Bravo (Lista del Pueblo), por lo que ninguno obtuvo la mayoría de 16 respaldos necesarias para ser coordinador. En la segunda votación, fue electa como una de las líderes de la instancia la convencional del FA, Amaya Alvez, quien concentró los votos de su bloque, más los de constituyentes de la Lista del Apruebo, Independientes No Neutrales y Vamos Chile, desplazando a la alternativa de la Lista del Pueblo.

Para elegir al segundo coordinador, se realizó una tercera votación, en la que Bravo obtuvo 13 votos, seguido por Montero con 10 y Agustín Squella (Independientes No Neutrales) con 8 sufragios, mayoritariamente de Vamos Chile. Ello dio paso a una cuarta elección, ante la dificultad de los bloques para llegar a acuerdos.

En ella, se mantuvieron casi las mismas cifras, con la diferencia de que Montero obtuvo uno de los votos que había sido para Squella. Ya en la quinta votación, la Lista del Pueblo cambió de candidato con miras a conseguir consensos, proponiendo al constituyente del pueblo Quechua, Wilfredo Bacian.

Sin embargo, las cifras se mantuvieron inalterables, al igual que en la sexta, séptima y octava elección, aunque en esta última Bacian aumentó a 14 sufragios. Tras ello, el secretario provisional de la comisión, Julian Saona, recordó a los miembros de la instancia que no hay otro mecanismo previsto para la resolución del asunto.

Pese a que el funcionario propuso suspender en 20 minutos la sesión para favorecer el diálogo, no hubo acuerdo. En esa línea, se procedió a una novena elección, en la cual se dividió aún más la votación: Bacian logró 10 sufragios, Bravo consiguió 8, Montero obtuvo 4 y Squella marcó 8. Al no haber mayoría, decidieron repetir por décima vez el proceso. Fue finalmente en esta instancia en la que Bravo logró quedarse con la coordinación, con 20 sufragios.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio.../comision-reglamento-convencion-eleccion.html

:idolo: Tener que votar 10 veces para escoger un coordinador

Me imagino que tendrán que votar unas 100 veces para establecer temas complejos como el derecho a la vida o entes autónomos.

Aguante la bolsa de gatos :daleoh: :daleoh::daleoh:
 
A ver con que show sale el circo hoy...gracias por todos esos votos que hacen perder a la izquierda :inlove:
Post automatically merged:

si no tuviese a mi mamita viva me amarro la pichula con c4 y acabo con todo este circo.
Baradit, te tengo en la mira, pedófilo conchetumare.
TAKBIR
 
Última edición:
Tonkita y Amaro con tragedia por que doña Tere les dice que no tiene tiempo para aprender weas de indios... :lol2:
Ellos como comunicadores seguramente se han dado la paja de aprender multiples idiomas o lenguaje de señas para ser mas inclusivos.
 
En esta le encuentro razon a la fea culia esta.

Ponen banderas de venecolandia o haiti y los aweonaos como @bubaclon tienen orgasmos anales.

Pero ponen la bandera chilena, en una institucion chilena, en Chile, y esta tropa de imbeciles de mierda tira espuma por la boca? Culiaos aweonaos
Como que fea? Mírala bien, es linda :baba:
 
Tonkita y Amaro con tragedia por que doña Tere les dice que no tiene tiempo para aprender weas de indios... :lol2:
Ellos como comunicadores seguramente se han dado la paja de aprender multiples idiomas o lenguaje de señas para ser mas inclusivos.
No veo tele, pensé Bienvenidos había terminado. O en donde lo estas viendo? Quiero ver a Doña Tere rajar culos.
 
Marinovic dejando en evidencia la hipocresía y el buenismo de los burgueses del matinal.

Es impresionante la falta de crítica y reflexión que tiene la gente en Chile, y más aún quienes son comunicadores de TV. Es menester de los propios pueblos originarios defender su cultura y traspasarla a las nuevas generaciones y no del resto de los chilenos quienes nunca hemos estado en contacto con ellos, aprender y hasta adoptar sus costumbres para mantenerlas vivas. Eso es una imposición que nace de la actual sobrevaloración que se le da a los araucanos.

Ridículo que en el 13 se espanten porque la Marinovic no quiera aprender de los pueblos indígenas, cuando ella, como muchos chilenos, nunca han tenido contacto ni influencias de esas culturas en su diario vivir.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba