• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Vez que leo o escucho algo de todo lo que será para los mapaches no oblea en esta "CC", se me viene a la cabeza un sketch del club de la comedia (por el personaje Byron). Pensar que antes nos reíamos de algo así y a hora pasarán a ser ciudadanos VIP full derechos, y el chileno común y corriente como tú, como aquel, como yo, a la mierda, no le interesa a nadie.

Quien iba a pensar que veríamos al Borish participando en un sketch, ah chucha de veras que es el Guaton Salinas :lol2:

Mi padre fue militar (era instructor de caballería en el Ejercito), mi abuelo fue marino, y pasó buena parte de su vida embarcado en el Almirante Latorre (que fue el buque insignia de la Armada por muchos años). Ellos me explicaron que el Juramento a la Bandera es precisamente para eso... para evitar que una tropa de locos llegue al poder y haga lo que quiera :hands:

Ahora es obvio que todo el caos que vemos es sólo una fachada... todo responde a fuerzas de orden global mucho más poderosas, que mueven los hilos por detrás, y las FFAA lo saben.

Ya que tu tienes contacto con las FFAA que sensacion ambiente hay con el tema de la constitucion en las FFAA.

Me imagino que si la NC toca alos milicos se defenderan o haran algo. No creo que se queden callados mientras ven que el pais se va al carajo.

Con relación a las fuerzas armadas: el debilitamiento de las mismas, pasa por la plata. En la mayoria de los paises donde la izquierda se apodera del poder, las fuerzas armadas o son enfermas de corruptas o simplemente no les importa el pais.
Dentro del plan para cambiar el modelo y refundar, me imagino que hay uno o varios items para que las fuerzar armadas lentamente se debiliten y no tengan capacidad de reacción. Pero como ya habia dicho antes: se estan guardando todas las cosas reaalmente importantes para el final, para burdamente decir "está quedando buena la contitucion". Carta magna? :risas:

De aprobarse esta mierda, quizás esta sea la ultima vez que como chilenos podremos aspirar a tener una constitución propia, me explico:

El borrador hasta la fecha consagra sendas normas a favor del indigenismo, les da derechos hasta por debajo de los cocos incluso están metiendo la cuchufleta de normas pétreas (inmodificables) bajo el amparo cultural, nadie ni siquiera el Congreso va a poder tocar alguna de sus regalías constitucionales que deja a los chilenos como ciudadanos de segunda clase.

Por ende, si hay una crisis en 15 años más y queremos hacer una nueva constitución, tendremos que pedir permiso a esas nuevas "naciones" para poder ejercer nuestro poder constituyente?

Que pasa, y es lo evidente que va a suceder, si esta gente de esas naciones, se acostumbran a los beneficios insultantes que van a recibir en todo ámbito y no quieren cambiar la constitución ya que están muy bien posicionados?

Que pasa con nosotros los chilenos, tendremos que pedirle permiso a esas personas de las naciones primitivas para poder cambiar el modelo de nuestro país, para poder hacer una nueva constitución?

El presidente chileno en el 2040 dirá en esa oportunidad, "ciudadanos y ciudadanas (ya no chilenos y chilenas) por más que hayan dejado la caga en las calles, no podemos pasar por encima de lo que nuestras naciones primitivas señalen, ellos también tienen voz, derechos y respaldo constitucional desde el 2022, por ende, hay que esperar a tener un consenso sobre que materias ellos permitirán que se pueda dirimir en una convención constitucional".

La Fuerzas Armadas siempre juran ante una Constitución, nunca ante una persona, o ante un gobernante, o un general. Y eso es así por una razón; para evitar que cualquier loco que llegue al poder las pueda instrumentalizar a su antojo... de ahí el "Juramento a la Bandera".
Pero no todos se creen ese juramento.
Sigo creyendo en los marinos pero las otras dos ramas las veo algo demasiado alineadas con la onda global.
Post automatically merged:

Esta no es la hora de la cobardía weones, que andan llorando que va a perder el Rechazo.

Maricones culiaos todos saben como es el juego y todos saben como deben jugarlo.

Lástima que no tenga esa red social para contestarle a esa persona. Ahora parece que querer a tu país significa creerse nórdico.

Las aceitunas de Azapa tendrán un plurimpuesto ancestral :jijiji:
Post automatically merged:

Miré a la rápida el vídeo y el zambo peruano estaba llorando porque los convencionales indígenas (Rosa Catrileo) le dijeron en su cara que ellos NO SON un pueblo preexistente. Tenis que estar muy cagao para que los convencionales más aweonaos te humillen como si fueran fachos. :lol2:

Última edición:
Bastaron sólo tres encuestas para que todo el amebaje empezara con la pera. :lol2:

Estare al tirante de los mega contratos de publicidad que apareceran en chile compra. Apostaria que se van a pitear presupuesto de lo que sea con financiar esa campaña del apruebo la muerte de chile.

Es que weón, si es por afrodescendientes entonces los mestizos también deberíamos ser un pueblo nativo porque estamos aquí desde antes.

El colmo de la mala cuea en este país culiao es ser mestizo, clase media, de región y sin apellido mapuche.

¿Qué creen que pase si es que gana el rechazo?...

Yo creo que existe 99% de posibilidad de que se nos venga una guerra civil muy cruenta. El 18 de Octubre en el fondo fue una guerra civil, que no escalo a mayores debido únicamente a que el bando que se quería tomar el poder y derrocar al gobierno electo no tenía un poder de fuego de consideración, además que todas las fuerzas armadas y de orden respaldaron al gobierno de turno.

En cambio ahora el escenario sería absolutamente distinto.
Primero, es un hecho que la izquierda radical no aceptará un no a su Constitución puesto que se les iría la gran oportunidad de refundar Chile, por eso si es que gana el rechazo la extrema izquierda ordenara salir a las calles a destruirlo todo, igual como lo hicieron para el 18 de Octubre., con la gran diferencia que ahora estarán mejor armados y mejor organizados.

En segundo lugar, hay que tomar en cuenta que el gobierno del merluzo es pro Convención Constituyente, por lo que perfectamente este gobierno podría desconocer los resultados del plebiscito alegando que existió "fraude", o saldrán con cualquier resquicio legal, anunciando una nueva votación hasta que salga aprobada la opción que ellos quieren (así como suelen ser las votaciones en las universidades).
Aquí quedaría la cagada, ya que las fuerzas armadas podrían perfectamente dividirse en un ala que apoye y respalde la decisión del merluzo en atención a que es el gobierno legítimamente electo, y por otro lado aquellos que respalden los resultados del plebiscito y lo que dice la Ley.

El otro escenario posible es que Boric acepte los resultados del plebiscito ganando el rechazo, pero al producirse tanto caos en las calles con la izquierda radical pidiendo que se apruebe la Constitución, finalmente al merluzo no le quedaría otra que declarar estado de sitio y hacer un AUTOGOLPE, o podría poner a otro comunista en el poder, escenario en el cual podrían aprobar la nueva constitución por simple decreto para así "lograr la paz"... en ese escenario se vendría una guerra civil, ya que el gobierno comunista inmediatamente trataría de comprarse a una buena parte de las fuerzas armadas, siendo que otra parte de las fuerzas armadas obviamente no aprobaría el desconocimiento del plebiscito.

Es decir.... con cueva hasta septiembre se mantiene vivo este gobierno, los resultados del plebiscito serán el punto de inflexión que significara la división de las fuerzas armadas.
y si le sumamos el caos interno que tenemos, los bolis y perucas se nos vienen encima... jajajajaja... sería de antología.

Villegas se tira un tolueno de los informantes, que para la campaña del apruebo van a poner mucha plata y mucha publicidad a partir de ahora, y que dejarán las weas mas "populares" para el final como "deresho a la casah propia" y asi lograr el efecto de que la berta vote la wea con el pensamiento magico de que le van a regalar mierdas con la constitución :nonono:

Villegas se tira un tolueno de los informantes, que para la campaña del apruebo van a poner mucha plata y mucha publicidad a partir de ahora, y que dejarán las weas mas "populares" para el final como "deresho a la casah propia" y asi lograr el efecto de que la berta vote la wea con el pensamiento magico de que le van a regalar mierdas con la constitución :nonono:

La primera pregunta que se debería hacer el weonaje es :

Cómo csm vas a financiar esa wea?

O más simple. Es posible hacer un asado de lomo liso, con cerveza, vinos, longanizas Llanquihue para 50 personas con 10 lucas?

Amebas qlas estúpidas.

La primera pregunta que se debería hacer el weonaje es :

Cómo csm vas a financiar esa wea?

O más simple. Es posible hacer un asado de lomo liso, con cerveza, vinos, longanizas Llanquihue para 50 personas con 10 lucas?

Amebas qlas estúpidas.
A veces pienso que caeremos en una crisis económica de proporciones y que la economía chilena caerá en default para luego "dolarizar" la economía, y lo otro que también creo y pienso que dejarán de circular, poco a poco, las monedas antiguas, y en especial las de $10 que se acuñaron entre 1981 a 1989, por llevar grabado al ángel rompiendo cadenas y la palabra "libertad" en su parte trasera. Lo mismo aplica para las monedas antiguas de $100 y $50, por ser "vestigios" de la "dictadura más sanguinaria de la historia de la humanidad".

Conociendo a estos tarados todo es posible.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver