• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Oh csm los milicos en contra del merluzo, no tenía idea wn
Falso
Eso no es verdad, solo se inquietaron un poco cuando este gobierno decidió quitar terrenos de uso militar para hacer casuchas, pero las pensiones y la carrera funcionaria no se la han tocado. NO se van a meter en nada.

Un amigo que compró su casa en Pitrufquén esta esperando que le respondan del banco si le recomiendan seguir o no pagando los dividendos de la casa. Ya a esta hora no le respondieron, ¿Le responderán el Lunes?

En el WhatsApp están webeando a otro que le quedan como 20 años de pagar en Padre las casas y hoy no le contestaron del banco estado
NINGÚN banco te va a responder eso por varias razones, por ahora te diré que ningún banco quiere dejar de cobrar su Plata que te prestó, y además de eso la información de que vayan o no a expropiar todo pues ni ellos la manejan, nadie tiene certeza de lo que van a hacer.

En cambio si dejas de pagar los dividendos pues bastaría 3 meses impagos para que te empiecen a pensar en rematar la casa. Y así no recibirás ni “precio Justo” por una casa que ya el banco te quitó (o sea recuperó lo que te prestó nomás).
En el fondo yo prefiero dejar que el estado se meta con el banco que conmigo, y para que eso ocurra pues NO hay que dejar de pagar el dividendo. Puede ser un tema legal complejo.


Independiente el resultado si gana el rechazo no habrá posibilidad a corto ni mediano plazo de cambiar la constitución. El apruebo es un cambio cultural, en muchas dimensiones. Si gana el rechazo es simplemente que el país no quería esos cambios.

Es complejo porque ningún resultado es óptimo. El apruebo es una apuesta, no por el texto, sino por lo que se construya a partir de esta nueva constitución. El rechazo por otra parte, es simplemente continuar con la mierda actual: baja cohesión social, delincuencia, inestabilidad, terrorismo, pobreza, segregación, etc.
falso
Esta constitución demostró ser modificable, y además las cosas que se querían hacer no pasaban ni por tocarla, todo quedará en manos de los políticos, y para conseguir esos cambios necesarios que nombras pues hay que empezar por barrer de la escena política al PC y FA, partamos por no da más el voto a esas ratas ni para concejal ni nada.

En cambio el mamarracho, digan lo que digan es IMPOSIBLE DE MODIFICAR, y además el PC-FA No desean modificarla.
 
Impresion más fuerte : me llamó la atención lo pobre del mensaje del apruebo. Siento que tuvo más tiempo (o las organizaciones son más en número que las del rechazo tal vez) , pero fue puro cantinfleo con música lana y lloriqueo . Literal no dijo nada del por qué debería aprobar ( mencionandome un artículo y con pruebas que es realizable , que no es una volada escrita en papel ) y lo más rescatable quizá fueron los mismos ""argumentos"" del plebiscito de entrada " er agua , la dignidah ",etc .

No subestimes el agua. Se proyecta que es una de las mayores razones para votar apruebo fuera de las zonas urbanas. Y esto porque simplemente es una realidad, o no hay agua o se están secando y deben ahondar norias o pozos profundos. Y en todas las ciudades que sale turbia o mala, los ríos que se van secando, etc. Es algo super palpable y que se experimenta en el día a día.
Post automatically merged:

Falso
Eso no es verdad, solo se inquietaron un poco cuando este gobierno decidió quitar terrenos de uso militar para hacer casuchas, pero las pensiones y la carrera funcionaria no se la han tocado. NO se van a meter en nada.


NINGÚN banco te va a responder eso por varias razones, por ahora te diré que ningún banco quiere dejar de cobrar su Plata que te prestó, y además de eso la información de que vayan o no a expropiar todo pues ni ellos la manejan, nadie tiene certeza de lo que van a hacer.

En cambio si dejas de pagar los dividendos pues bastaría 3 meses impagos para que te empiecen a pensar en rematar la casa. Y así no recibirás ni “precio Justo” por una casa que ya el banco te quitó (o sea recuperó lo que te prestó nomás).
En el fondo yo prefiero dejar que el estado se meta con el banco que conmigo, y para que eso ocurra pues NO hay que dejar de pagar el dividendo. Puede ser un tema legal complejo.



falso
Esta constitución demostró ser modificable, y además las cosas que se querían hacer no pasaban ni por tocarla, todo quedará en manos de los políticos, y para conseguir esos cambios necesarios que nombras pues hay que empezar por barrer de la escena política al PC y FA, partamos por no da más el voto a esas ratas ni para concejal ni nada.

En cambio el mamarracho, digan lo que digan es IMPOSIBLE DE MODIFICAR, y además el PC-FA No desean modificarla.

Hablo de modificaciones sustanciales. Es evidente que si gana el rechazo algo se maquillará pero seguirá en el grueso siendo la constitución del 80. No lo digo como algo negativo, simplemente creo que es importante tratar de entender el cambio que propone el nuevo texto en relación a lo existente, más allá de los titulares y esloganes.

Sin profundizar, los principales cambios son: Estado de derechos, relación humanos - naturaleza, perspectiva de género. Ojo que estoy resaltando los cambios que propone el texto, no evaluando si técnicamente es correcto o se puede implementar o si será una debacle económica.
 
Última edición:
No subestimes el agua. Se proyecta que es una de las mayores razones para votar apruebo fuera de las zonas urbanas. Y esto porque simplemente es una realidad, o no hay agua o se están secando y deben ahondar norias o pozos profundos. Y en todas las ciudades que sale turbia o mala, los ríos que se van secando, etc. Es algo super palpable y que se experimenta en el día a día.
Post automatically merged:



Hablo de modificaciones sustanciales. Es evidente que si gana el rechazo algo se maquillará pero seguirá en el grueso siendo la constitución del 80. No lo digo como algo negativo, simplemente creo que es importante tratar de entender el cambio que propone el nuevo texto en relación a lo existente, más allá de los titulares y esloganes.

Sin profundizar, los principales cambios son: Estado de derechos, relación humanos - naturaleza, perspectiva de género. Ojo que estoy resaltando los cambios que propone el texto, no evaluando si técnicamente es correcto o se puede implementar o si será una debacle económica.
No se qué tanta importancia le den el apruebo con el tema del agua, el alcalde de Maipú tiene la calle llena de filtraciones y no ha movido un dedo para solucionarlas, he enviado dos reclamos y ya van seis meses que sigue la filtración, parece un arrollo como escurre el agua.

Enviado desde mi moto g(60) mediante Tapatalk
 
Ducharse y carreteras de ricos, después saldrán con que el pan es para súper ricos
Solo los acomodados y super ricos pueden darse el lujo de cocinar en sus casas. El pueblo real come en olla común, porotos con rienda aguados acompañados de una marraqueta de hace dos días.
Viva el pueulo, vivan los traajadores... Sipo aprueo'
 
Screenshot-20220805-133233.png


Momento antroniano :lol2:
Muy flaco el cimpadrito de la foto.
 
Cabros, me dirán que desperté sin piernas y que nunca jugué fútbol pero es la pura verdad.

Una amiga de mi abuela que es berta total, pues votó las dos veces por Bachelet y por Boric irá por el Rechazo. La escuché ayer mientras hablaba con mi abuela en el patio.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba