• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
No estás entendiendo tú. Ahí va tu explicación para niño de 5 años:
Que las instituciones conversen, quiere decir que las instituciones, en igualdad de condiciones y en el pleno uso y ejercicio de sus poderes, en tanto organismos gubernamentales, puedan cumplir con las funciones para las que fueron creadas y a través del trabajo colaborativo de estas distintas áreas, se puedan establecer políticas públicas y resolver problemas inherentes al ejercicio de gobierno. Cuando existe caudillismo (llámese dictador, gobernante de facto, Congreso gobernante, etc),cualquier figura que se eterniza en el poder y concentra todo ese poder en su figura y en su sistema político, llámese Maduro en este caso, esa CONVERSACIÓN QUE PLANTEO Y QUE A TI SACO DE BOLAS TE CUESTA TANTO ENTENDER, NO EXISTE. Por lo tanto, un Ministerio de Hacienda por ejemplo, no es tomado en cuenta a la hora de las decisiones, un Ministerio del Trabajo o Desarrollo Social (o su equivalente veneco) tampoco, por consiguiente un país como Venezuela no es capaz de tomar decisiones coherentes en el plano económico, que vayan en concordancia con su realidad "revolucionaria" y eso no tiene que ver con los números. Los números rojos son una CONSECUENCIA, no una causa.
Y ya que te metiste en el tema de las casas, el sentido de propiedad en Chile está sobrevalorado. En países europeos, la gente no le da tanta importancia a tener casas. Los precios están tan elevados que no compran y mueren sin comprar... y está bien, a los hijos sueñen heredarles deudas para que paguen más que nada. Diste el caso de España. El año 2003 estuve estudiando un año por una beca en Bilbao y viví el segundo año con mi hermana que reside en San Sebastián hace 22 años... y no conocí prácticamente A NADIE que fuera dueño del lugar donde habitaba. Gente profesional, con trabajos estables. Recién ahora mi hermana adquirió hace poco un piso en Lasarte junto a su familia, básicamente para poder arrendarlo, porque es buen negocio ya que San Sebastián es turístico y caro. Pero los precios de casas y pisos son prohibitivos desde hace mucho rato (incluso después fue peor con la burbuja) y la gente lo asume así. Quizás en España la gente es más dueña de casas, pero en el País Vasco no hay propietarios, por lo menos hace varios años no. Así que esa weá enfermiza de QUIERO TENER MI CASA PARA HEREDARLE ALGO A MIS HIJOS, aunque después que termine de pagarlo, la weá se caiga a pedazos, eso una estupidez. Yo no soy propietario. Y no quiero serlo. Y la gente que compra para inversión es otra historia. Prefiero tener la libertad de no estar atado a una propiedad. Algo bueno que se aprenda de los qls de afuera.

meooo papiroooo. Conchetumadre

Si lo he leído pero eso no tiene ninguna relación con el feminismo posmo actual, que superpone el género a la clase, ya desde ese principio el feminismo de tercera ola rompe absolutamente con cualquier raigambre marxista clásica, poniendo como oprimidas a personas de clase alta negando los problemas de pobres por tener pene.

El identitarismo, lo queer, el feminismo son el mayor triunfo capitalista de los últimos 50 años y el que lo dude que revise de donde vienen estas mierdas y quiénes las financian, es invertir la tortilla de la opresión poniendo a gente que pertenece a los estratos más acomodados en el papel de víctimas y a pobres como opresores, es mover a grandes cantidades de personas para no cambiar nada, es hacer leyes inservibles apoyadas por transnacionales para cagarse en los pobres, esa es la realidad.

El feminismo de los años 50 tampoco es lo mismo que el feminismo de ahora, pero apuntan a lo mismo, a la emancipación de la mujer del hombre y del patriarcado.
Y pregunta en serio.... ¿en serio crees que el marxismo es posible, a pesar de los 53.475 intentos fallidos que ha tenido, ha pesar de ser una ideología obsoleta creada en el siglo XIX sin los conocimientos económicos de la actualidad?, ¿de verdad crees que el marxismo es la solución de todos los males de la sociedad, siendo que la sociedad es mucho más que solo clases sociales antagónicas?.

Cada vez que leo tus weás, lamento el día en que aprendí a leer y interpretar textos.
Ehhh ok ?
Post automatically merged:

Sabe amigo yo soy de izquierda muy probablemente más que usted, y puedo decirle para empezar que la NC de izquierda no tiene nada y creo que lo que no estas entendiendo es que lo peligroso de la NC es que es muy posmo, se la tomaron grupos identitarios de baja calaña que pegaron como un collage de pendejos de colegios sus ideas delirantes, así tienes una paridad que no es paridad y que pone que la misma es tener "al menos 50% de mujeres" lo que generará que cada repartición donde se aplique esa mugre tenga sobre representación femenina porque... feminismo, tienes escaños en toda repartición públicas para etnias disgregadas, pueblos inexistentes y se les armaron hasta "sistemas de justicia" ctm sistemas de justicia de etnias que eligieron a sus representantes con 60 votos, escaños para hueones que se SIENTEN indígenas, no que pueden probarlo, autonomía territorial para 60 hueones, te dai cuenta la puerta a la corrupción que se abre con este mierdal identitario inventado? todo esto porque... indigenismo.

Metieron conceptos sacados del culo como "maritorio", forzaron la plurinacionalidad que los propios mongolos que la aprobaban definieron como "concepto en formacion", esta NC no respeta a los trabajadores, se pasa por la raja a la clase trabajadora poniendo derechos que literalmente no va a poder exigir en tiempo y forma porque sacaron el recurso de protección que era una de las hueas eficientes de la constitución anterior y pusieron "a cambio" una acción que puede durar como 5 años en tribunales colapsadisimos, te moriste 5 veces de cáncer en ese tiempo enfermo de mierda.

Yo entiendo que alguien bueno pa los pitos y con problemas cognitivos pueda aprobar esta mugre identitaria con ideas sacadas de úes gringas y europeas hecha para un grupito que vive del cuento como indigenistas y feministas, pero tu vení acá a tirar el currículum y apoyas a brazo partido esta porquería, eres una vergüenza, te lo dice una persona de izquierda real.
Eres súper izquierdista...
jon-hamm-head-nod.gif

Post automatically merged:

meooo papiroooo. Conchetumadre
Lo siento. Soy malo resumiendo.

Última edición:
De ganar la opción del apruebo, la pregunta es ¿cómo atraer más capital para sostener el modelo que viene? Y esto va también en cual es el valor agregado que vamos a tener, que ofrece cada chileno al mundo y cómo este le es recompensado por el mundo en ingresos al país. Porque riquezas dicen que hay en abundancia, pero no lo es tanto y no sirve de mucho tener tantos ingresos si hay despilfarro.
Se fuga el capital, no viene nadie a invertir, ya verán el dólar al techo y la inversión a piso

cual es el plan del rechazo?
Se va por una nueva propuesta de constitución pero:
- sin plurimierda
- sin octubrismo
- mantener el sistema politico
- mantener el rol de policía y FFAA en estados de excepción/sitio
- Sin plurijusticia

Si insisten en una wea en base a la propuesta de ahora que es octubrista pues se la volvemos a rechazar cuantas veces sea necesario.

Lo más sensato sería hacer una Tomando como base la gloriosa constitución de 1980 que nos sacó de la miseria, y nadie quiere entender eso, hay que hacer la batalla cultural inversa, se puede, hay muchas herramientas que deben partir por ser aplicadas en la casa a sus niños.

Se va por una nueva propuesta de constitución pero:
- sin plurimierda
- sin octubrismo
- mantener el sistema politico
- mantener el rol de policía y FFAA en estados de excepción/sitio
- Sin plurijusticia

Si insisten en una wea en base a la propuesta de ahora que es octubrista pues se la volvemos a rechazar cuantas veces sea necesario.

Lo más sensato sería hacer una Tomando como base la gloriosa constitución de 1980 que nos sacó de la miseria, y nadie quiere entender eso, hay que hacer la batalla cultural inversa, se puede, hay muchas herramientas que deben partir por ser aplicadas en la casa a sus niños.

:lol2:

lo que yo todavia no entiendo es como se supone que va a funcionar el pais si boric no sabe ni como funciona el gobierno... y su gabinete ha demostrado ser mas ignorante que el antroniano promedio

estamos cagados por todos lados

El weon esta obligado a meter a la ex concerta a su gobierno. No queda otra.
El único plan b es que el bacheletismo parasite al gobierno aún más de lo que ya lo hacen
y teillier... y sus esbirros?

esta wea no es como ustedes creen, boric esta metido hasta el pico con weas que van mas alla de lo que el comprende :lol2:... al weon lo limpiaron de las drogas y aun asi se ve pal pico (mentalmente) todos los dias

yo creo que terminando su gobierno ese weon sale del closet y no lo volvemos a ver mas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver