SI sé que esos países tiene una economía mixta. Tú mismo lo dijiste "industrias fuertes, estables políticamente", ni parecidas a los ladrones de cuello y corbata de acá, puros weones que se llaman a sí mismos "EMPRESARIOS" y no tienen ni ética ni moral. Roban más que gato de campo.
La diferencia radica en la forma de afrontar las problemáticas. Mientras el zurderío idealiza el colectivismo, parasita el Estado, engorda la burocracia; los otros, o sea TODOS LOS QUE NO SOMOS ZURDOS, creemos en soluciones que puedan involucrar al Estado, pero también a la sociedad civil.
Eso que escribiste es la monserga propia de la derecha e históricamente avalada por los grupos económicos. No puedo creer en lo que dices si estás continuamente vendiendo un panfleto, porque el colectivismo hace desaparecer la empresa privada y por contrario, en la nueva constitución no se le corta el piso al emprendimiento y de hecho se fomenta, con especial enfoque sobre las empresas de menor tamaño, de forma de atomizar hasta donde se pueda la economía para que no todo se concentre en las grandes empresas que a la primera de cambio se coluden o monopolizan un producto o un servicio, perjudicando a los grupos más pequeños. Sólo se regulará la protección a los consumidores, porque tienes que ser bieeen canalla para no reconocer que estas empresas han hecho su fortuna sobrepreciando los productos y cobrando comisiones sobre comisiones, inventando maneras de sacarte el dinero. Eso no lo hacen los empresarios conscientes de los países que nombras. Eso es ética, algo que no existe en los huasos qls que controlan empresas acá.
Una última cosa: "Problemáticas" son los problemas de los siúticos.
SI sé que esos países tiene una economía mixta. Tú mismo lo dijiste "industrias fuertes, estables políticamente", ni parecidas a los ladrones de cuello y corbata de acá, puros weones que se llaman a sí mismos "EMPRESARIOS" y no tienen ni ética ni moral. Roban más que gato de campo.
La diferencia radica en la forma de afrontar las problemáticas. Mientras el zurderío idealiza el colectivismo, parasita el Estado, engorda la burocracia; los otros, o sea TODOS LOS QUE NO SOMOS ZURDOS, creemos en soluciones que puedan involucrar al Estado, pero también a la sociedad civil.
Eso que escribiste es la monserga propia de la derecha e históricamente avalada por los grupos económicos. No puedo creer en lo que dices si estás continuamente vendiendo un panfleto, porque el colectivismo hace desaparecer la empresa privada y por contrario, en la nueva constitución no se le corta el piso al emprendimiento y de hecho se fomenta, con especial enfoque sobre las empresas de menor tamaño, de forma de atomizar hasta donde se pueda la economía para que no todo se concentre en las grandes empresas que a la primera de cambio se coluden o monopolizan un producto o un servicio, perjudicando a los grupos más pequeños. Sólo se regulará la protección a los consumidores, porque tienes que ser bieeen canalla para no reconocer que estas empresas han hecho su fortuna sobrepreciando los productos y cobrando comisiones sobre comisiones, inventando maneras de sacarte el dinero. Eso no lo hacen los empresarios conscientes de los países que nombras. Eso es ética, algo que no existe en los huasos qls que controlan empresas acá.
Una última cosa: "Problemáticas" son los problemas de los siúticos.
Huevón, tu gran problema es que vives en un video juego, en una película distópica, dónde hay superbuenos (entre los que estás túy los que piensan como tú) y los supermalos, que vendrían a ser, no solo la dereshaaa opresoraaa, sino todo aquel que no haga parte de tu secta. Aunque en estricto rigor, para ti es lo mismo, todos los que sentimos asco del comunismo y sus variantes soft, somos dereshiiistaas opresores. Darías un paso hacia la luz, si comprendieras que tu bicromatismo es antinatural. Por ejemplo, yo, pertenezco a una pequeña minoría que abraza la Tercera Posición. Creo en el Estado, pero no en el que propone el zurderío y su manga de zánganos apátridas, degenerados, corruptos, mediocres. Creo en un Estado donde trabajen los mejores, los más probos, los más ejecutivos, los más inteligentes, en suma la verdadera aristocracia (gobierno de los mejores).
Te mueves desde un cinismo ciego:
"las grandes empresas que a la primera de cambio se coluden o monopolizan un producto o un servicio, perjudicando a los grupos más pequeños.[...] estas empresas han hecho su fortuna sobrepreciando los productos y cobrando comisiones sobre comisiones, inventando maneras de sacarte el dinero.
A un idealismo pueril:
"...Eso no lo hacen los empresarios conscientes de los países que nombras. Eso es ética, algo que no existe en los huasos qls que controlan empresas acá."
La bipolaridad es lo tuyo. Los "buenos" versus los "malos"
Hablemos sobre colectivismo, sobre gremios y lo fácil que resulta controlarlos. Crees que la colusión solo puede afectar al empresariado? Si es así, nuevamente opera tu dicotomía cínico-idealista.
Ejemplos sobran de como el gremialismo ha sido tomado por grupos con intereses ideológicos bien claros que no aportan a la sociedad. Esto se puede ejemplificar con el Sistema de Salud Público, que pese a toda la gran inversión que recibido desde el 2014, no logra mejorar su gestión. Suben los sueldos y las condiciones de trabajo mejoran, pero la atención sigue siendo pésima. Por qué? Porque en estos grupos, tampoco existe una ética de trabajo. No se trata del empresariado, ni de la derecha, sino de la condición de ser humano.
Aclaro que, no he sostenido que el colectivismo, con el que comulga un porcentaje de mi sector, "haga desaparecer la empresa privada". Eso lo puso usted de su salsa. Sin embargo, personalmente, adhiero más a las ideas de Henry Ford respecto de este tema.
Y por último, sería muy ilustrativo, y para variar, concreto, que me indicaras los artículos de la nueva KK en donde se favorece a la pequeña y mediana empresa.