• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Convocan a “excomulgarse” de la Iglesia Católica Romana

_gr_

Babos@
El “Colectivo de mujeres públicas”, una iniciativa feminista chilena, lanzó una convocatoria para que las mujeres católicas chilenas pidan ser eliminadas de los registros de la Iglesia Católica Romana para dar una señal en el sentido de que dicha religión debe cesar en sus intentos de manipular y ordenar la vida privada y sobre todo la sexualidad de las mujeres.

INSTRUCTIVO ACCIÓN APOSTASÍA

Primero debes enviar un correo a: [email protected], (en el vinculo hay detalle de direcciones y todo lo que se necesite para participar) pidiendo que te enviemos la carta tipo de la apostasía. Una vez que la tengas en tu poder, sigue los demas pasos

Si alguna mujer se interesa Aca mas detalles

y estas son 2 actividades a realizarse

-Miércoles 16 de abril, 18:30 hrs: marcha desde Ahumada con Alameda hasta Plaza de Armas. Allí se realizará un acto ciudadano.

-Martes 22 de abril, 19:00 hrs: Jornada de Movilización Nacional. Gran marcha desde Plaza Italia.

Seria bueno que las mujeres participaran masivamente..

Cresta!!, innovadora iniciativa y válida como medio de presión.

Ojala la tengan en cuenta

Mail: [email protected]

En esto de la concepción o anti-concepción de la vida, creo y seria lógico que la mujer, como género, tuviera mas relevancia en las decisiones .

Son sus 9 meses preponderantes en la discusión. Tajantemente es así.

:vale:

muy buena la iniciativa...cada vez se desmorona mas la iglesia catolica!

hasta cuando guevea la iglesia catolico y la manga de mojigatos con el tema de la pildora del dia despues y la T de cobre, como no se dan cuenta que todos nuestros problemas de pobreza, sobrepoblacion, delincuencia estan relacionados directamente con los metodos de contracepcion...
que hace una lolita de poblacion de 15 años embarazada, si el aborto no es legal, si en el consultorio no pueden darte la famosa pastillita, caga no mas, no puede ir a estudiar, no puede trabajar, tiene que dedicarse al peque no mas....
y que hace una dueña de casa embarazada que ya tiene 2 o 3 niños? y apenas les alcanza con el marido para "parar la olla"
los 9 hombres y la mujer que votaron en contra, de seguro deben tener una buena situacion economica, pero el resto de los chilenos no po, tiene que levantarse para ir a trabajar, debe esperar la micro, debe pagar cuentas...
mejor tener 1, o 2 hijos bien alimentados y con futuro, que 3 o mas niños con futuro incierto.....

Ya no se respeta a la vida, los mismos que apoyan al aborto despues andan diciendo que salven a las ballenas.

La iglesia hace arto tiempo que ya no deberia influenciar a nadie de una manera tan brusca, por que pasan a llevar lo principal que Dios nos dio, eso es, el libre albedrio.
esta bien que las mujeres tomen esta iniciativa, ya que ellas son las principales perjudicadas en enbarazos no deseados.

prefiero mil veces que no nasca una guaguita a que nasca y no se le quiera.

-----------X------
Pd: los hombres no podemos apoyar la causa???

saludos ;)

Me parece una iniciativa realmente triste y ridícula. La verdad es que si no comparten los valores católicos, no es necesario que pidan la excomunión. No creo que ninguna de las que apoye esta iniciativa se haya sentido alguna vez con la obligación de ir a misa o de pedir autorización a Dios por lo que hacen. Es decir, nunca fueron comulgadas.

Me parece bastante buena la iniciativa. Hasta cuando la Iglesia reqlia intenta regular la vida privada de la gente, si los tiempos de inquisición pasaron hace rato :nonono:

Que intenten regular a los católicos nomás, que los que no lo somos no tenemos por que seguir sus reglas qlias :porqueami:

me parece excelente esa medida, la iglesia cada vez es menos respetada.

excelente que se den cuenta que con sus doctrinas anticuadas pieden adeptos.

Valtm dijo:
Ya no se respeta a la vida, los mismos que apoyan al aborto despues andan diciendo que salven a las ballenas.

concuerdo contigo... en vez de preocuparse de su familia, andan organizando webadas y mas encima terminan en vandalismo.

un asco

Valtm dijo:

x2

aunque el tema va mucho mas alla.

Lo que si considero es que es improcedente que una decison que afecta a millones y especialemtne mujeres . .sea tomada por un puñado de weones sin ningun tipo de consulta popuilar

si wn, lo de la iglesia da lo mismo, hoy en dia, son muy pocos los catolicos y demasiados los bautizados sin consentimiento, pero aun asi, el tema no va por ahi.

la pildorita (o pastilla wn, quie xuxa anda por la vida ocupando la palabra pildora? malditos periodistas amarillistas...) en cuestion esta intrinsicamente relacionada con las feminas, que un puñado de pelotas decidan es una soberana imbesilidad.

LA PASTILLA ES COSA DE MUJERES. ES SU WATA, SUS 9 MESES, SU FIN DE ADOLECENCIA...ETC..

YA ME PUSE ODIOZO

_Doctor_ dijo:
basta con no creer en nada y no pescar la mierda que dicen , y punto
x2

Ahora bien, me aprece una excelente medida que las principales involucradas en esto, se hagan escuchar...no me parece justo que una tropa (en realidad fueron como 9) de puritanos doble estándar (la hija se manda el condoro y corren a comprarles la pastillita) decida el futuro de todas las mujeres en general, y por qué no, del Chile de un par de años más.

Por otro lado, no es necesario "excomulgarse".Basta con decir "no comparto esto, y sanseacabó".No tengo por qué acatar dogmas que no comparto.

Y eso en esencia..

Bien por la marcha, ridícula la solicitud de excomunión.

EDIT:

jsf_pp dijo:
la pildorita (o pastilla wn, quie xuxa anda por la vida ocupando la palabra pildora? malditos periodistas amarillistas...) en cuestion esta intrinsicamente relacionada con las feminas, que un puñado de pelotas decidan es una soberana imbesilidad.

En eso estoy de acuerdo, más aún, esa es una de las bases de mi rechazo a la medida.

jsf_pp dijo:
LA PASTILLA ES COSA DE MUJERES. ES SU WATA, SUS 9 MESES, SU FIN DE ADOLECENCIA...ETC..

Si te refieres a la decisión de tomar la pastilla, te apoyo.

Pero si por el contrario estás diciendo poco menos que "la guagua es de ellas, es su problema, yo culeo y arranco" y eres el típico aweonao que se caga a las minas...he aquí a un modelo de padre responsable.
(ojo esto último es en el caso hipotético de que lo esté mainterpretando)

saludos

la verdad esto es ser consecuente si no crees en lo que profesa tu religion mejor por que no te das de baja... no se realmente con esto ayudarian a que realmente los numeros de la religion catolica de cuanta gente dice serlo peor no creelo este deacuerdo. A la realidad.

PD: lo que mas me molesta es que debe haber libertad... es decir yo no esoy deacuerdo en el uso pero no puedo obligar a que otro piense igual que yo... es simple no lo uso y ya.

Volver