• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Convocan a “excomulgarse” de la Iglesia Católica Romana

maritasexy33 dijo:
hasta cuando guevea la iglesia catolico y la manga de mojigatos con el tema de la pildora del dia despues y la T de cobre, como no se dan cuenta que todos nuestros problemas de pobreza, sobrepoblacion, delincuencia estan relacionados directamente con los metodos de contracepcion...
que hace una lolita de poblacion de 15 años embarazada, si el aborto no es legal, si en el consultorio no pueden darte la famosa pastillita, caga no mas, no puede ir a estudiar, no puede trabajar, tiene que dedicarse al peque no mas....
y que hace una dueña de casa embarazada que ya tiene 2 o 3 niños? y apenas les alcanza con el marido para "parar la olla"
los 9 hombres y la mujer que votaron en contra, de seguro deben tener una buena situacion economica, pero el resto de los chilenos no po, tiene que levantarse para ir a trabajar, debe esperar la micro, debe pagar cuentas...
mejor tener 1, o 2 hijos bien alimentados y con futuro, que 3 o mas niños con futuro incierto.....

jaja mentira saco wea... la poblacion esta envegeciendo, por lo tanto se pierde fuerza productiva y mano de obra (poblacion economicamente activa) por lo tanto lo que mas se necesita son niños para mejorar la economia (INGNORANTE DE MIERDA) ... Y COMO E DICHO ANTES, ANTES DE ENSEÑARLES A LAS NIÑAS A TOMAR LA PASTILLITA, MEJOR ENSEÑENLE EN SUS CASAS A CERRAR LAS PIERNAS...

Me parece buena la iniciativa, por suerte no estoy bautizada ni nada, pero a mí mamá sí la hicieron pasar por todos esos rituales cuando chica, confirmación incluida... si ya no se está de acuerdo con el dogma de la iglesia católica, me parece totalmente consecuente que se pida la excomunión.

Podrían aprovechar de eliminarse de los registros electorales :rolleyes:

:cafe3:

Creo que la pildora deberia ser usada en caso de violacion.
pero en caso contrario, acepten la guagua no mas.

Sphinx dijo:
Lo que si considero es que es improcedente que una decison que afecta a millones y especialemtne mujeres . .sea tomada por un puñado de weones sin ningun tipo de consulta popuilar

No son decisiones que deban tomarse por consulta popular, se deben tomar en base a estudios cientificos, morales, etc. lo lamentable, es que la señal que se ha dado or parte del gobierno es netamente populista, es una señal errada, pues deja de lado todos los daños que puede sufrir una mujer al realizarse un aborto, en particular con la pildora del dia despues, que no es mas que una muuuuy alta dosis de hormonas, la obviamente provoca problemas al organismo, mas aun si se consume de manera reiterada, por lo tanto es una cuestion de cuidar la salud publica de las mujeres. En ningun caso los promotores del uso de la pildora han elaborado politicas de educacion e instruccion sexual para los jovenes, solo han dado el mensaje de que ellos seran libres de tener relaciones sexuales con quien y cuando quieran y el gobierno les dara los medios para eliminar el posible embarazo, o sea se promueve el libertinaje.
En cuanto al tema cada persona es libre de participar de la iglesia que quiera, las politicas y pensamientos de la iglesia catolica siempre han sido claras y no han cambiado, por lo tanto si quieren dejar de pertenecer a la iglesia que lo hagan, pues son esas personas las que han cambiado su forma de pensar, no la iglesia.

Valtm dijo:
Ya no se respeta a la vida, los mismos que apoyan al aborto despues andan diciendo que salven a las ballenas.

X2 la pura verdad wn
ellos dicen que el cuerpo es de ellas y blabla pero sin embargo con la pildora no le hacen daño a su cuerpo si no que al cigoto que es un ser vivo un ser humano en formacion
apoyo toas las weas feministas que quieran :mina:menos el aborto ejem! pastilla anticonceptiva del dia despues
egoistas no ma matando a un ser vivo que no pued decidir entre morir o vivir
antes de hacer alguna wea piensen que es un ser humano al que lastiman no a ustedes
no lo hablo de un punto de vista religioso o moral ,hablo de punto de vista humano simplemente,creen que por el hecho que no tnga manos,no piense ni haga nada humano no es un ser vivo es tan solo una celula como todas:nonono:
preguntenle a un doctor a ver q les dice

Re: Convocan a “excomulgarse” de la Iglesia Católica Romana

Mulder dijo:
Me parece una iniciativa realmente triste y ridícula. La verdad es que si no comparten los valores católicos, no es necesario que pidan la excomunión. No creo que ninguna de las que apoye esta iniciativa se haya sentido alguna vez con la obligación de ir a misa o de pedir autorización a Dios por lo que hacen. Es decir, nunca fueron comulgadas.

cruzado detected..!!..........muerte a los cruzados,

Esta bien como medio de presion nada mas. Ojala que la gente comience a darse más y más cuenta de que la iglesia catolica no es dueña de la verdad, y su opinion es tan validad como la de la iglesia de el gran monstruo del tallarin y sus valores.

¿Por que una sola religion tiene la razon y el derecho a opinar sobre contigencia? O todos, O NADA.

Sobre la pildora y el aborto, me guardo la opinion por hoy.

Exelente, la verdad que si fuera mujer me uniria a la iniciativa al 100%

pa el weon que dice que la iglesia no cambia su postura: eri un ignorante de mierda, piensa en las distintas primeras iglesias cristianas(o en el gennesis de la catolica) piensa en las antiguas politicas de estas, los consilios vaticanos, las decisiones de no tener hijos los curas y los papas, etc etc etc y te daras cuenta que la iglesia es una institucion que cambia, pero cambia muy muy tarde con el fin de estirar al maximo su mentira.

y les da a los saco de wea que la pildora es abortiva, esos weones nunca han leido un estudio cientifico serio y se compra lo que les dice los medicoas chupapicos del papa hijos de cura, como por ejm los de la catolica.

que xuxa tienen que ver las ballenas con el aborto?

Me parece más que nada una pataleta, no creo que se consiga algo con eso. El problema no es la iglesia, sino los weones que la profesan o que interpretan sus enseñanzas. Ahora, si hay mujeres con el suficiente tiempo libre como para hacer el trámite de la excomunion, que lo hagan, pero la religión es cuestión de fe, no de papeles.

Yo me bauticé y bauticé a mis hijos, si cuando grandes dejan de ser católicos basta con que dejen de profesar la religión y punto

Generalmente los que alegan en pro de la vida son los hombres....ja! a ellos en qué les molesta no son ellos los que cargan durante 9 meses con un hijo dentro, no son ellos los que deben quedarse en casa para cuidarlos ya que además alegan porque las mujeres salen a trabajar. Si no quieren hacerse cargo basta con dar la espalda total...son años los de litigio los que pasa una mujer para poder ganar una demanda por paternidad, mientras ellos webean de lo lindo y como este es un país machista no se les dice nada, al contrario es de machos andar con varias minas, pero pobre de la mujer que no quiera a un hijo...si pudieran la lapidarían en la Plaza de Armas.

Seamos consecuentes caballeros por favor, los emabrazos aunque no nos guste reconocerlo en un alto porcentaje (hay honrosas excepciones) solo se involucran las mujeres, somos nosotras quienes debemos velar por los hijos...por lo tanto somos nosotras quienes decidimos, ya que es "nuestra" vida la que cambia para siempre, no la de los hombres porque si ellos quieren la sociedad les dá pie para seguir con sus vidas sin preocupaciones...y eso por mucho que les arda es verdad. Además nada en esta vida es gratis, las muejres que abortan se llevan consigo por el resto de sus días la muerte de un hijo, pero considero que debe ser desición de cada una, además si una mujer no quiere tener hijos debe tener buenas razones, incluyendo el webeo, porque eso significa que asumen que serían malas madres (que las hay) y un mal ejemplo para la criatura, no los querrian, no creen que ya hay suficientes seres humanos no deseados y mal tratados (física o sicologicamente) en este planeta.

Además y retomando el tema, la pildorita no es abortiva, eso esta comprobado por estudios de la Organización Mundial de la Salud, o sea acá se están dejando llevar por ideas medievales y llevadas solo por la intuición o la "tincá", de que es abortiva.

Gracias a los dioses nunca me confirme, por lo que solo tengo los sacrementos impuestos por mi familia: bautizo y 1ra comunión, pero como les dije a ellos no puedo confirmar una religión que no la siento cercana a mi, he tenido demasiados desencuentros con el catolicismo.

mauajja lesbianas falta de pico xD
un poco mas serio
siempre eh creido mas digno matar al sus hijos fuera del vientre ademas es mas economico

Valtm dijo:
Ya no se respeta a la vida, los mismos que apoyan al aborto despues andan diciendo que salven a las ballenas.

No compares un animal en peligro de extinción v/s uno con sobrepoblacion

SNIPER_MASSACRE dijo:
-----------X------
Pd: los hombres no podemos apoyar la causa???

saludos ;)

De hecho, sería super bueno que los hombres vayan también las marchas, ya que son la otra parte del tema del embarazo. Esta lucha no debería ser sólo de las mujeres y el que haya feministas excluyentes, no aporta en nada.

A propo, quién va mañana miércoles 16 a la manifestación en Ahumada?

La verdad es que me Importa poco el Tema de Excomulgarse ya que ni siquiera me siento Catolico o cercano a la Iglesia... Creo en Dios, en mi Maestro Jesus, Guias y mis otros Maestros y pa esto no necesito ser católico ya que los Curitas son los Unicos qu tienen permiso para VIOLAR A LOS NIÑOS Y NO SE VAN EN CANA AL CONTRARIO LOS APOYAN Y SE LOS LLEVAN A OTROS LUGARES DONDE SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS...

SOLO UNA PREGUNTA LE HAGO AL QUE ME LEA :

¿¿¿¿ QUE CREES QUE DIRÍA DIOS SI AMAS SIN LA IGLESIA Y SIN LA LEY ????

....

!!! VIVE Y DEJA VIVIR !!!

Volver