• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Convocan a “excomulgarse” de la Iglesia Católica Romana

Me parece bien, creo que la iglecia católica está tan mal por estos dias que los más sabios saldrán de ahi.
Ahora, los que se queden seguramente terminarán teniendo más poder que antes, siempre ha sido, es y será asi la cosa.

En lo que a mí compete, no practico ninguna religión por lo tanto me da exactamente lo mismo lo que pase con esa doctrina sectaria que llaman catolicismo.

Sphinx dijo:
x2

aunque el tema va mucho mas alla.

Lo que si considero es que es improcedente que una decison que afecta a millones y especialemtne mujeres . .sea tomada por un puñado de weones sin ningun tipo de consulta popuilar

Opino exactamente igual, ¿ con qué derecho un puñado de mujercitas que por alguna razón, están en desacuerdo con la iglesia católica, toma el nombre de todas las demás mujeres que aún seguimos creyendo??.....Yo OPTO POR LA VIDA y estoy en contra de todo lo que significa asesinar a un inocente que aunque aun no nace, también tiene el derecho de vivir porque es un ser vivo y que obviamente NO pidio ser traído a este mundo lleno de egoismos y vanidades.....SOLAMENTE DECIR QUE : CADA MUJER DEBE SER RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y SUS CONSECUENCIAS.....Ojalá hagan su protesta en froma pacífica y que se vayan pá sus casas.....:rojo:

Strudel dijo:
Opino exactamente igual, ¿ con qué derecho un puñado de mujercitas que por alguna razón, están en desacuerdo con la iglesia católica, toma el nombre de todas las demás mujeres que aún seguimos creyendo??.....

Pues usted entonces no se excomulga mijita.

A mi me parece buena iniciativa. Además, muchos son católicos pke los bautizaron. Y por consiguiente, nadie les preguntó.

si molesta tanto que personas con mente defiendan la vida y la abolicion del aborto. hagan las marchas que quieran.

solo que no lograran mucho si se salen o no de la religion catolica. si estan en dicha religion es por algo mas alla, por que creen en dios y la iglesia.

no estan ahi por compromiso como en un partido politico o los registros electorales que si quieren se salen .

una iniciativa tan estupida solo podia salir de un grupo de feminazis !...
como si la gente que amenaza con "excomulgarse" fueran verdaderos creyentes, el que no esta ni ahi simplemente no pesca, y el que es creyente de verdad no va a dejar de serlo solo por un desencuentro de opiniones, y no arma este show de amenazar con "excomulgarse", pero que estupidez!...

Más que algo simbólico y sin sentido, como dicen algunos, creo que es una manera muy buena de llamar la atención.
Yo no soy creyente católica, y soy bautizada. Me daría lo mismo excomulgarme, porque no me siento representada por el dogma ese.

En todo caso, ojalá logren despertar un poco de opinión pública para continuar el debate. Ya que lo que se queda quieto y en silencio, se olvida, y nunca se arregla.
Saludos.

Yo pienso que todos los weones y weonas que quieren ser excomulgados son católicos de palabra y no de hecho si es que no son ateos declarados, por mí resucitaría a la Inquisición y los mandaría a la hoguera por apoyar el aborto

Strudel dijo:
Opino exactamente igual, ¿ con qué derecho un puñado de mujercitas que por alguna razón, están en desacuerdo con la iglesia católica, toma el nombre de todas las demás mujeres que aún seguimos creyendo??.....Yo OPTO POR LA VIDA y estoy en contra de todo lo que significa asesinar a un inocente que aunque aun no nace, también tiene el derecho de vivir porque es un ser vivo y que obviamente NO pidio ser traído a este mundo lleno de egoismos y vanidades.....SOLAMENTE DECIR QUE : CADA MUJER DEBE SER RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y SUS CONSECUENCIAS.....Ojalá hagan su protesta en froma pacífica y que se vayan pá sus casas.....:rojo:

Ni Dios quiera, pero te viola un weon y te embaraza, aún así vas a pensar igual? que va a ser tu responsabilidad por algun motivo?

Perdón "mujercitas"? Es notable como el machismo más marcado es por parte de mujeres a las que el sistema les lavó la cabeza. Qué triste.

hay muchas mas personas en el mundo de otras religiones que catolicos...
y creen que el papa se va a poner nervioso porque un grupo de mujeres chilenas quiere cambiar la mentalidad del vaticano...

que se excomulgen solas, cuando vayan a recibir la comunion la guardan se la llevan a su casa la pisotean etc y listo excomulgadas, y piensan como quieran...

la iglesia influye muy poco en chile, menos en un gobierno de la concertacion...

franck5566 dijo:
la iglesia influye muy poco en chile, menos en un gobierno de la concertacion...

Por eso en cada noticia de debate moral a nivel país SIEMPRE van a preguntarle a no se qué monseñor o cura su opinión. Representante de la iglesia.
Que chucha tiene que ver?
No veo que vayan a las mezquitas a entrevistar al representante.
O a algun pastor.

Pke? porque la iglesia infuye aquí.

maddenzito1 dijo:
Por eso en cada noticia de debate moral a nivel país SIEMPRE van a preguntarle a no se qué monseñor o cura su opinión. Representante de la iglesia.
Que chucha tiene que ver?
No veo que vayan a las mezquitas a entrevistar al representante.
O a algun pastor.

Pke? porque la iglesia infuye aquí.

sera porque la gran mayoria de los chilenos son catolicos y no musulmanes?... :retard:

y la influencia de la iglesia en la sociedad chilena es de muy poca influencia e importancia, ya que esta solo se limita a dar opiniones (que yo sepa las opiniones no son vinculantes) las que deberian importar SOLO a sus seguidores, de los cuales la gran mayoria ni siquiera pesca...
y sin embargo los que mas le dan importancia a la iglesia son los no catolicos... :retard:

TheCrown dijo:
sera porque la gran mayoria de los chilenos son catolicos y no musulmanes?... :retard:

EXACTAMENTE!

por lo que si se toma en cuenta. Mira el poder de los Opus Dei.
Además si nadie los pescara no se daría que curiosamente todos los católicos siguen los dogmas de la iglesia.

es que estos progres de izquierda son un chiste!...

se dicen tolerantes pero no toleran que exista gente de pensamiento conservador!!!... cual es el problema que exista el opus dei, te influye en algo, acaso te roban plata, que wea?...

por si no lo sabes estamos en un pais democratico, aqui tienen cabida todos los pensamientos e ideas, INCLUSO aquellas conservadoras, por lo tanto, si un gran porcentaje de chilenos profesa aquellas ideas, es normal que se exprese aquel pensamiento, ¿a acaso los quieres censurar y callar?...

TheCrown dijo:

se dicen tolerantes pero no toleran que exista gente de pensamiento conservador!!!... cual es el problema que exista el opus dei, te influye en algo, acaso te roban plata, que wea?...

por si no lo sabes estamos en un pais democratico, aqui tienen cabida todos los pensamientos e ideas, INCLUSO aquellas conservadoras, por lo tanto, si un gran porcentaje de chilenos profesa aquellas ideas, es normal que se exprese aquel pensamiento, ¿a acaso los quieres censurar y callar?...

Creo que no eres tú quien habla, sino la LOCE.
Mire, lo que ESTOY TRATANDO DE HACERTE ENTENDER es que la IGLESIA SI INFLUYE MUCHO AL PENSAMIENTO NACIONAL. EN NINGUN MOMENTO DIJE: persigamos a los católicos, corretiemoslos, que no salgan en las noticias, ni ninguna tontera.
Solo que el hecho de que salgan en la tele siempre como autoridad moral, demuestra lo mucho que infuyen en esta sociedad.

TheCrown dijo:
aqui tienen cabida todos los pensamientos e ideas, INCLUSO aquellas conservadoras, por lo tanto, si un gran porcentaje de chilenos profesa aquellas ideas, es normal que se exprese aquel pensamiento, ¿a acaso los quieres censurar y callar?...

No hay problema con las ideas conservadoras, no nos interesan ni nos importan.

Lo que se exige, es que esas ideas que nos importan un pimiento no intervengan en NUESTRAS vidas, y que tal como a ellos, no nos censuren ni callen.

Si eso ocurre, naturalmente la respuesta no va a ser tolerante y de poner la otra mejilla.

maddenzito1 dijo:
Creo que no eres tú quien habla, sino la LOCE.
Mire, lo que ESTOY TRATANDO DE HACERTE ENTENDER es que la IGLESIA SI INFLUYE MUCHO AL PENSAMIENTO NACIONAL. EN NINGUN MOMENTO DIJE: persigamos a los católicos, corretiemoslos, que no salgan en las noticias, ni ninguna tontera.
Solo que el hecho de que salgan en la tele siempre como autoridad moral, demuestra lo mucho que infuyen en esta sociedad.

¿entonces solo quieres que influyan en el pais aquellos con tus ideas?
y te lo repito, en chile existe mucha gente creyente, por eso sale en la tele siempre alguna autoridad moral, cuyas opiniones no deberian tener mas incidencia que en sus seguidores..

TheCrown dijo:
¿entonces solo quieres que influyan en el pais aquellos con tus ideas?

NO WEON NOOOO.

MI UNICO PUNTO ES KE LA IGLESIA INFLUYE EN EL CHILE ACTUAL.
PARA BIEN O PARA MAL, ESE NO ES MI PUNTO.
ENTIENDE WEON OH, LO QUE DIGO ES QUE LA IGLESIA INFLUYE PUES HAY MUCHOS CATOLICOS, Y DIJE ESTO EN RESPUESTA AL OTRO WEON QUE DIJO KE LA IGLESIA NO INFLUÍA.

LISTO, ESO ES TODO.

DAVIDCHILE dijo:
cruzado detected..!!..........muerte a los cruzados,

Eres de aquellos que a cada rato se llenan la boca con la palabra "tolerancia"... ¿Cierto?

:cafe3:

TheCrown dijo:

Los demócratas siempre toleran todo, menos a quienes no lo toleran todo y que no tienen por que hacerlo tampoco y menos aún si tienen una buena razón para aquello. Así que eso de la tolerancia democrática es una hipocresía intrínseca de la Iglesia Democrática, esa misma que habla a cada rato de estado laico a sus religiosamente fervorosos seguidores... casi fanáticos diría...

:cafe3:

La democracia NO ES garantía de libertad de expresión ni de libertad de pensamiento. Solo es un sistema de gobierno que reza: "gobierna el que tiene el 50% + 1 de los votos" y punto. No se de donde se puede deducir eso de la libertad de expresión y pensamiento ahí. Es un sistema al que se le atribuyen muchas propiedades "benéficas" mas bien por un prejuicio positivo nacido de una apabullante propaganda a su favor que de un análisis profundo.

Ejemplo mismo de que no es garantía es gente como Weonnzito, que lo sabe perfectamente pero que lo calla o niega para engañar a toda esa masa de personas que creen con fervor religioso en la idea de que es "el mejor de todos los sistemas", según dice la propaganda, una vez llegados al poder.

Y pensar que después todos estos hablan de que no les gusta la intromisión de autoridades religiosas en política cuando la democracia es prácticamente la religión oficial del estado... (o mas bien idolatría oficial del estado, por que las religiones verdaderas son trascendentes y la democracia, como su gemelo el intrínsecamente perverso: el marxismo, es materialista y por ende anti-trascendente...) y sectas de demócratas (los partidos) son los que gobiernan... que hipócritas son todos los que reclaman por que las autoridades religiosas dan su opinión. Y para que hablar de la Masonería, una oscura secta que siempre ha estado metida "hasta su narices" en política y nadie de estos hipócritas se queja...

en el fondo lo que se busca es destruir un simbolo de un pensamiento, osea, no porque dejes de usar el anillo de matrimonio, dejaras de estar casado.

el respetar la vida y creer que mas alla de una simple coincidencia, hay una vida que tiene un porque de existir.

se estan buscando muchos recursos populistas para tapar el sol con un dedo, y hacer creer que es necesario, cuando en chile tenemos muchas cosas mas importantes aun de las cuales debatir, antes de preocuparnos de tener o no tener hijos... la educacion real, la igualdad de derechos, el respeto llevaran a que podamos ver con otros ojos nuestras vidas.

Volver