tot_23 dijo:
Me parece bastante buena la iniciativa. Hasta cuando la Iglesia reqlia intenta regular la vida privada de la gente,
si los tiempos de inquisición pasaron hace rato
Que intenten regular a los católicos nomás, que los que no lo somos no tenemos por que seguir sus reglas qlias
¿Aún pegado en el pasado compare?

La Iglesia no intenta regular, sino que como cualquier otra entidad, aconsejar del tema al respecto. Ésta ya aprendió del pasado y no va a cometer los mismos errores de muuuuuy antaño. ¿No se supone que no hay libertad de expresión y callan la opinión a la iglesia? Que contadicción
_Constantine_ dijo:
La verdad es que me Importa poco el Tema de Excomulgarse ya que ni siquiera me siento Catolico o cercano a la Iglesia... Creo en Dios, en mi Maestro Jesus, Guias y mis otros Maestros y pa esto no necesito ser católico ya que los Curitas son los Unicos qu tienen permiso para VIOLAR A LOS NIÑOS Y NO SE VAN EN CANA AL CONTRARIO LOS APOYAN Y SE LOS LLEVAN A OTROS LUGARES DONDE SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS...
SOLO UNA PREGUNTA LE HAGO AL QUE ME LEA :
¿¿¿¿ QUE CREES QUE DIRÍA DIOS SI AMAS SIN LA IGLESIA Y SIN LA LEY ????
....
!!! VIVE Y DEJA VIVIR !!!
Si, cometieron errores, pero no es para METER A TODOS LOS SACERDOTES EN EL MISMO SACO

Nadie apunta con el dedo (ni siquiera la misma Iglesia, y los que la integran...además ¿Con qué derecho si somos todos pecadores?) Mucho resentimiento con tu opinión...
maddenzito1 dijo:
EXACTAMENTE!
por lo que si se toma en cuenta. Mira el poder de los Opus Dei.
Además si nadie los pescara no se daría que curiosamente todos los católicos siguen los dogmas de la iglesia.
Aún algunos piensan que el Opus Dei va a dominar el mundo y wea...Creen que el Deo Illuminatis existe
mAXIMUs_Tag dijo:
concuerdo contigo... en vez de preocuparse de su familia, andan organizando webadas y mas encima terminan en vandalismo.
un asco
ultracargado dijo:
Me parece más que nada una pataleta, no creo que se consiga algo con eso. El problema no es la iglesia, sino los weones que la profesan o que interpretan sus enseñanzas. Ahora, si hay mujeres con el suficiente tiempo libre como para hacer el trámite de la excomunion, que lo hagan, pero la religión es cuestión de fe, no de papeles.
Yo me bauticé y bauticé a mis hijos, si cuando grandes dejan de ser católicos basta con que dejen de profesar la religión y punto
Exacto
La Iglesia tiene todo el derecho de emitir opinión. Pero ahora, ¿désde cuando no la apoyan? ¿Desde los actos de pedofilia, desde que salió la película donde la Iglesia mercanciaba? Por favor,

esta bien la desconfianza, pero no es para meter a toda la Iglesia en el mismo saco de los corruptos, pedófilos y esas cosas. ¿Acaso a esas mujeres se les olvida quién fundó la primera institución que acogió a enfermos de SIDA? ¿Acaso se les olvida quien prestó ayuda en momentos donde nadie se podía expresar? Creo que a esas mujeres (y a algunos de acá) se les olvida las cosas buenas que personas de la Iglesia han hecho a favor del país.
Cuando Carolina Tohá habla de que la Iglesia es la "institución de la muerte", habla sin saber, y ahora estas mujeres quieren excomulgarse, cuando lo único que aconseja es a favor de la vida, y no en contra de ésta. Por favor...
Esta bien que reclamen sus derechos, pero no es la manera. Hay MUCHAS cosas en el que la mujer es discriminada y así y todo no se le da realce SALVO LO QUE DICE LA IGLESIA, porque piensan que ésta apunta con el dedo, y con las equivocaciones cometidas, todos quieren cobrar venganza. Lo único que sacan es sembrar mas cizaña de la que hay.
¿Acaso la Iglesia va a querer poder? No le sirve, porque se estaría retrocediendo a años luz de la época medieval, y aún así, sería MUCHO MENOS creíble.
Sólo como Dios nos creó, nos creó como seres con libre albedrío: en la elección de poder expresar y tomar decisiones. Cada uno puede profesar una religión o no: Dios lo ama igual. Eso sí: no piensen que la Iglesia quiere poder porque ES LO MENOS CONVENIENTE para ésta. Ahora, si quieren tapar la voz de algunos por sobre otros, en un medio de democracia y libre expresión, se contradicen con el entorno en el que estamos viviendo.
Desde la Iglesia Católica a la Fe Baha'i, y las religiones que profesan a favor de Dios, NINGUNA va a querer perjudicar la vida de los que están por nacer, ni menos los que existen.