• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Copa América Argentina 2011

Buta que me da rabia, lo siento chicos pero es una lástima oír así "Chile jamás tuvo la copa america, ni ha tenido medallas en el mundial" qué virguenza :(

Espero que en el 2014 abran los ojos.
 
que lata ver que siempre nos quedamos mirando las finales por tv.

Puta que nos falta garra. Mucha fama para la selección y muy poca garra :sm:
 
Me gustaria que para la proxima Copa America se hagan mas goles :)
 
ahora somos parrilleros dependientes :sm:
 
exacto.

ahora somos valdiviadependientes, pinilladependientes, herreradependientes.

aun recuerdo que cuando le ganamos a argentina, en esa selección no estaba alexis sanchez y jugó jara y estrada. weones que hoy los putean de lo lindo.

eso solo demostraba que con bielsa solo eramos esquemadependientes. ningun jugador era mas que otro y ganabamos partidos.


lo digo, ahora: a lo mejor con bielsa no hubieramos ganado la copa, pero el futbol de chile era ordenado y completo en muchos ambitos. con eso, venezuela no nos hubieran ganado.

Yo creo que va más por el lado de lo que decía Markarián, que mediáticamente sólo se válida el juego 'ofensivo', 'bonito' o 'romántico', la gente cuando ve que un cuadro tiene la copa en su poder ve otras fortalezas como el orden táctico, el sacrificio, la lucha defensiva, la pierna fuerte y todo ese fútbol más colectivo, pero antes eso del exitismo es visto tan sucio y rechazado casi de forma transversalmente, pero repito después del logro se valora.
 
Yo creo que va más por el lado de lo que decía Markarián, que mediáticamente sólo se válida el juego 'ofensivo', 'bonito' o 'romántico', la gente sólo cuando ve quee un cuadro tiene la copa en su poder ve otras fortalezas como el orden táctico, el sacrificio, la lucha defensiva, la pierna fuerte y todo ee fútbol que antes del exitismo es viesto tan sucio y rechazado casi de forma transversalmente, pero repito después del logro.

lo de markarian es cierto, pero eso es tambien porque hoy en dia se esta imponiendo demasiado el futbol pragmatico y se alega de que el futbol "antes, era mejor".

bielsa era ofensivo, pero mucho mas era ordenado y trabajador. el wn trabajaba toda la semana, con realidad de juego y en doble jornada, objetivos tacticos en base a como juega el rival. asi, era muy dificil que alguien nos ganara. solo brasil (y españa y uruguay, en menor medida) fue nuestra piedra en el zapato, porque a todos los demas, les ganamos con bastante claridad en todo ambito en el campo de juego (salvo algunos problemas con colombia allá)
 
Igual bien, no sé por que pero me caen bien los Uruguayos, no me molesta que sean campeones.

saludos
 
:idolo: Copa America Chile 2019

Habra alguno de la actual aun en condiciones Futbolisticas.

Quien se imaginan sera el DT de esa seleccion?
 
como dijo asda3, justo cuando ya no teniamos a brasil por ser campeon de la copa america en la confederaciones, lo vamos a tener igual por ser anfitrion

la cueita de esos conchesumadres :lol2:
te imaginai clasificar al mundial y que en el sorteo te toque en el grupo con Brasil? jajaajajaja
 
Ahora se viene la prueba de fuego de Borghini y Jadue, vamos a ver que tal le va a chilito en las eliminatorias.

Se echó de menos a Sobalaprieta en la transmisión de TVN ¿no?.

tn-memes-no-face-of-course-not.jpg
 
lo de markarian es cierto, pero eso es tambien porque hoy en dia se esta imponiendo demasiado el futbol pragmatico y se alega de que el futbol "antes, era mejor".

bielsa era ofensivo, pero mucho mas era ordenado y trabajador. el wn trabajaba toda la semana, con realidad de juego y en doble jornada, objetivos tacticos en base a como juega el rival. asi, era muy dificil que alguien nos ganara. solo brasil (y españa y uruguay, en menor medida) fue nuestra piedra en el zapato, porque a todos los demas, les ganamos con bastante claridad en todo ambito en el campo de juego (salvo algunos problemas con colombia allá)

Puede ser, pero eso es causa de cierto desconocimiento, porque que yo sepa equipos defensivos o pragmáticos han existido siempre, son parte del fútbol y han destacado tanto como los equipos de corte más ofensivo, y ahora sobre Bielsa es cierto que su propuesta fue interesante, pero hay que acotarla que fue un solo proceso, nadie sabrá si le encontraban la vuelta de tornillo tal como se la encontraron en su anterior selección, además muchas de sus falencias se mantienen y eso es innegable.
 
Puede ser, pero eso es causa de cierto desconocimiento, porque que yo sepa equipos defensivos o pragmáticos han existido siempre, son parte del fútbol y han destacado tanto como los equipos de corte más ofensivo, y ahora sobre Bielsa es cierto que su propuesta fue interesante, pero hay que acotarla que fue un solo proceso, nadie sabrá si no le hubieran encontrado la vuelta de tornillo tal como se la encontraron en su anterior selección, además muchos de sus falencias se mantienen y eso es innegable.

es que ahora el futbol pragmatico se ha destacado porque la globalidad del juego se ha vuelto pragmatica.

mira el mundo: pocos goles, planteles con lineas minimo de 4 en defensa, el esquema de moda es un 4-2-3-1, etc.

hoy la prioridad es defender el arco antes de atacar.

lo que dices sobre el proceso bielsa es cierto. bielsa tuvo falencias que se mantienen hoy.
 
Puta que son simpaticos y humildes los uruguayos.. Tengo varios conocidos.

Feliz por ellos. Tienen historia, lo tienen todo.

Son buenos desde siempre esos hijos de puta
 
EL NEGRO PALMA CONFUNDIO A PAOLO GUERRERO CON FLAVIO MAESTRI EN LA PREMIACION :lol2:
 
es que ahora el futbol pragmatico se ha destacado porque la globalidad del juego se ha vuelto pragmatica.

mira el mundo: pocos goles, planteles con lineas minimo de 4 en defensa, el esquema de moda es un 4-2-3-1, etc.

hoy la prioridad es defender el arco antes de atacar.

lo que dices sobre el proceso bielsa es cierto. bielsa tuvo falencias que se mantienen hoy.

Si, pero el fútbol ofensivo siempre ha existido, con matices pero ahí está, cosa de ver la libertadores, la champions, o cualquier torneo de interés y se verá todo tipo de propuestas, de hecho acá mismo en chile -torneo local- se vieron dos polos opuesto en la final, o en la final de américa de hoy donde también se pudieron ver las dos facetas algo marcadas, un paraguay ultradefensivo y un uruguay lanzado al ataque realizando el gasto hasta que lograron la diferencia para posteriormente sentir el cansancio normal, pero aún así pasan de 2 a 3 delanteros nominales en ataque.
 
Buen partido de Uruguay, un justo ganador! ;) además se demuestra que la buena preparación que tuvieron previa a la competencia les fue útil.

Fueron de menos a más, demostrando el mejor fútbol ofensivo, el más efectivo y con un Forlán que revivió cuando más se necesitaba.

Muy merecidos los premios y el trofeo de campeón! espero alguna vez veamos a Chile en esa instancia ;)


Por lo demás, primera página ACTUALIZADA x última vez (creo); un gusto haber compartido la copa en este sitio! :up: como seam hubieron buenos partidos!
 
Buen partido de Uruguay, un justo ganador! ;) además se demuestra que la buena preparación que tuvieron previa a la competencia les fue útil.

Fueron de menos a más, demostrando el mejor fútbol ofensivo, el más efectivo y con un Forlán que revivió cuando más se necesitaba.

Muy merecidos los premios y el trofeo de campeón! espero alguna vez veamos a Chile en esa instancia ;)



Por lo demás, primera página ACTUALIZADA x última vez (creo); un gusto haber compartido la copa en este sitio! :up: como seam hubieron buenos partidos!
 
Volver
Arriba