• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Copa América Centenario USA 2016, Chile Bicampeón!!!!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
En razon a la verdad, hay que decir que los 2 penales de Vidal en CA2015 y CA2016 fueron MAL PATEADOS, exactamente a la zona de confort de los porteros, es decir, derecha/izquierda media altura no esquinado y sin potencia. (una masita) una especie de Bilgia 2016/Banega 2015.

Suerte fue que Romero no atajara el del 2015, creo que si la logro tocar pero le paso por debajo.

El penal de AS7 en CA2015 fue MUY MAL pateado. muy parecido al que Julio Cesar le atajo en la definicion con brasil el 2014.

El penal de Matias 2015 fue el mejor pateado de toda la serie, seguido muy de cerca del de Charles.

El penal del Tigre Silva no fue 100% perfecto, pero si bien pateado: Fuerte, no tan esquinado y a ras de piso, como bien dicen, si lo hubiera tapado Romero seria mas merito del Arquero que error del pateador.

Boseyur pateo muy bien, no perfecto, pero bien. igual que Castillo.

El mejor de la tanda 2016 fue el que pateo el Kun Aguero (yo creo que le salio de raja), donde el arquero adivina lado y timming, pero aun asi no puede llegar. El segundo mejor fue el de Charles.

el penal de silva no lo ataja nadie tampoco. por tres motivos:

1- fíjate bien por dónde entra. va muy esquinado :sisi:
2- el cuerpo apunta a un lado (izquierda del arquero), pero a último momento la envuelve con el borde interno y la cruza.
3 lleva muy buena potencia también.

aunque hubiese adivinado, no lo atajaba tampoco. similar a lo que pasó con el penal de agüero.

a partir de la expulsion de carepato dije "cagamos, ahora empieza el baile de messi wn...", y sorpresivamente ni siquiera se sintió que jugabamos con 1 menos, de hecho argentina no hizo nada para aprovechar la ventaja numérica
Eso es porque el ratón de cola larga de martino siguió tirando el equipo pa atrás teniendo uno más

Enviado desde celular utilizando Tapatalk

pero es q hay una diferencia entre una mentalidad positivista y una mas realista pos y ganadora, si vas a y dices "yo soy el mejor del mundo y les voy a ganar a todos" te van a sacar la chucha, ahi hay que ser mas pragmatico y decir, la verdad quiero ganar este torneo, como lo hago para ganarle a mis rivales y desarrollas una estrategia usando tus fortalezas y escondiendo o minimizando tus debilidades, yo creo y por lo q me han contado de la epoca del 82, los wnes eran triunfalistas, no necesariamente ganadores, es lo mismo q les ha pasado a los argentinos estos 23 años, creen ser mucho mas de lo q son, creen tener 100 jugadores extraordinarios, cuando quizas solo tienen 3 o 4, por ejemplo tb, hace unos 10 años y mas quizas, veia un programa donde hablaban los wnes del bayern munich o la seleccion alemana, no me acuerdo bien y los wnes a raiz de un fracaso en una eurocopa o mundial empezaron a ver q les faltaba para sacar a los mejores jugadores y salir siempre campeones, y ellos vieron q sus jugadores tenian el fisico, pero eran puros troncos, y como los wnes empezaron a tratar de desarrollarle mas habilidades a sus jugadores o lisa y llanamente buscar wnes mas habilidosos y bueno ahi los tienes ahora

Igual buen punto de vista...pero se me acabaron lo $100 en el Cyber y me voy al sobre

Ahora otra ventaja de aranguiz, es que le mete entre empeine/borde externo en los penales, para hacer esa wuea, hay que tener clase y tecnica depurada, pesquense todas las definiciones a penales de aqui a 15 años atras y se daran cuenta que menos del 3% de los jugadores patea borde externo en penales.

La ventaja de patear borde externo es que dejas "ciego" al arquero, osea no le mandas "tells", no le das informacion hacia donde va a salir el disparo.
Con borde interno mandas mucha info a los porteros.

pesquense todas las definiciones a penales de aqui a 15 años atras y se daran cuenta que menos del 3% de los jugadores patea borde externo en penales.
Al menos en mi memoria, solo recuerdo el penal de Borghi en la definición entre Colo Colo y Cruzeiro por la Recopa '92.

Al menos en mi memoria, solo recuerdo el penal de Borghi en la definición entre Colo Colo y Cruzeiro por la Recopa '92.

Correcto señor.

Otro que usaba muy bien borde externo/ empeinazo era el :idolo: pato mardones, pero este wn tomaba menos riesgos, preferia fusilar al arquero apuntandole a la cara y no esquinado :lol2:

Pensaba hace un rato... que Chile siempre ha recibido a la selección cuando ha ido a los mundiales, independiente sea el resultado. Si mi memoria no me falla, estuvieron en la moneda tras el 98, tras el de Canadá 2007, tras Sudáfrica 2010 y tras Brasil 2014. No sé si lo hicieron también en la Copa América del 2011, pero en gran parte de mi memoria está el hecho de que por mucha crítica que se llevara el equipo, acá igual lo recibían bien cuando obtenía un buen resultado (y no solo ganar un primer lugar).

Por qué pensaba esto? , pues porque imaginaba que los Argentinos no recibieron ni el 2014, ni el 2015 ni menos este 2016 a su selección tras haber llegado a instancias tan altas en los torneos mencionados. Los weones los hacen cagar mientras nosotros igual valoramos todo esfuerzo y le damos para adelante.

En conclusión, sería bonito que en Argentina aprendieran a valorar no los triunfos morales, sino a valorar lo meritorio que estar entre los mejores equipos del mundo.
No dudes que nos pondremos igual cuando la selección decaiga. A la selección siempre la recibieron bien porque nunca ganaron nada, ahora que somos campeones a nivel internacional no nos podemos conformar con pasar la fase de grupos como antes.

En razon a la verdad, hay que decir que los 2 penales de Vidal en CA2015 y CA2016 fueron MAL PATEADOS, exactamente a la zona de confort de los porteros, es decir, derecha/izquierda media altura no esquinado y sin potencia. (una masita) una especie de Bilgia 2016/Banega 2015.

Suerte fue que Romero no atajara el del 2015, creo que si la logro tocar pero le paso por debajo.

El penal de AS7 en CA2015 fue MUY MAL pateado. muy parecido al que Julio Cesar le atajo en la definicion con brasil el 2014.

El penal de Matias 2015 fue el mejor pateado de toda la serie, seguido muy de cerca del de Charles.

El penal del Tigre Silva no fue 100% perfecto, pero si bien pateado: Fuerte, no tan esquinado y a ras de piso, como bien dicen, si lo hubiera tapado Romero seria mas merito del Arquero que error del pateador.

Boseyur pateo muy bien, no perfecto, pero bien. igual que Castillo.

El mejor de la tanda 2016 fue el que pateo el Kun Aguero (yo creo que le salio de raja), donde el arquero adivina lado y timming, pero aun asi no puede llegar. El segundo mejor fue el de Charles.

Puede ser pero a ese costado Romero llega bien, debe ser un tema de piernas que lo favorecen.

En todo caso este tema de los penales, ha sido siempre analizado, y por lo general la conclusión es que el momento es tan complejo en lo mental y fisico que no existen recetas exactas. Mou por ej. una vez intento sistematizar el trabajo al respecto y dijo que fue sin resultados claros (los que supuestamente era gol seguro fallaban, o los que presentaban ciertas dudas, acertaban).

Chile nunca dejará de ser humilde y en cierto modo, pesimista, porque sabemos o creemos que chile no puede aspirar a más en el futbol, y ahí está la selección callándo bocas desde hace rato.

Una cosa es segura, estos logros en la roja serán una gran inspiración para jóvenes promesas, y eso ya es un buen comienzo.

tumblr_o9gxri6ndg1ue9j4wo1_1280.jpg

Puede ser pero a ese costado Romero llega bien, debe ser un tema de piernas que lo favorecen.

En todo caso este tema de los penales, ha sido siempre analizado, y por lo general la conclusión es que el momento es tan complejo en lo mental y fisico que no existen recetas exactas. Mou por ej. una vez intento sistematizar el trabajo al respecto y dijo que fue sin resultados claros (los que supuestamente era gol seguro fallaban, o los que presentaban ciertas dudas, acertaban).
Aránguiz una vez lo dijo claro: elijo lado y le pego fuerte para q en caso q el arquero se lance, no llegue por la potencia con la q va la pelota.

Eso es porque el ratón de cola larga de martino siguió tirando el equipo pa atrás teniendo uno más

Enviado desde celular utilizando Tapatalk

Puede ser...pero es que Martino planeo ganarle a Chile en el 2 tiempo, jugando con el cansancio y desesperación de Chile!!( ademas; considerando que era muy probable que Pizzi en el 2 tiempo, sacaria a Vargas y colocaria a Silva para reemplazar a Diaz..con lo que Chile se habría olvidado de atacar para siempre) Peeeero jamas se iba a imaginar que Rojo haría esa falta tan reweona ultra-boludiana( en termino che); una falta totalmente innecesaria, no era un peligro de gol...y permitió que el arbitro compensara la expulsión de Diaz( que ya había sido dudosa) que quizás le quedo dando vueltas en la cabeza y se preguntaba como compensaría??.....hasta que Rojo le hizo la gracia y listo!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver