• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Copa América Centenario USA 2016

¿Cómo le irá a la Selección Chilena?

• Votantes totales
    294
Estado
No está abierto para más respuestas.
Contra Argentina
Bravo
Isla, Medel, Silva , Mena
Diaz Aranguiz
Vidal
Vargas Puch Piscina

:menani:

No me gustan los tres puntas con los nombres que tiene Chile, hay que poner dos arriba con otro volante mas libre.

Aunque parezca muy ofensivo poner harta gente arriba, se reducen los espacios, y se tiende a jugar a espalda al arco.

Viniendo con gente de mas atras, detras de los 3/4, los atacantes llegan de frente y con mucho espacio disponible. Los rivales tambien tienden a desordenarse mas al no tener tantas referencias.

Por ej. en la CA, Valdivia partia de mas atras, Sanchez iba mas por fuera y Vargas por dentro, con la llegada vertical y profunda (pisando el area o ganando linea de fondo) de Vidal, Aranguiz y los laterales, que iban y se replegaban de forma rapida.

Bueno, yo no soy del club de la sapiencia asi que me puedo mandar este tipo de posteos.

Por que chucha webean tanto con que es malo el Chicharito? yo siempre lo he encontrado sobre la media sin ser deslumbrante

es un ronaldo en termino medio :ohno:

Mientras se mantenga el tirano mostacita siga en la disidencia compadrito :sisi:.

Con esta formación le sacamos un empate a Argentina:
------------------------Rogerio---------------------
-Isla--Perro--Torombolo--Gata--Keno-
-Xavi---Pulgar----Borracho---Princesa-
-------------------Bombardero--------------------

Estoy seguro que en el primer partido los dos técnicos firman el empate para no arriesgar, pero de todas formas hay que tomar resguardos.

bravo
isla- rocco-medel- mena
pp hernandez-diaz-aranguiz
vidal
sanchez-vargas
como esta esa o PP Hernandez a nadie?

Dejando de lado el webeo, hay weones muy alaracos :lol2:. Hay que dejar claro primero que esta wea es un amistoso, una wea que Sampaoli jamas valorizo y el wn fundia a todos los jugadores en estas cagas de partidos. Valoro mucho mas que el resultado el hecho de que debe ser primera vez desde Bielsa que sacan a Alexis, Vidal y Medel en un partido, ya es hora de empezar a probar variantes. Lo positivo es que se vio mejor Chile, creo que Roco fue una idea acertada, eso si el weon es mas tonto que la chucha pero la idea es que agarre confianza, cuando se cree el cuento torombolo es cuando mejor juega.

Los charros no llegaban, al final los errores fueron en que le cedimos el medio campo, anduvieron muy pasivos los 2 cambios al medio pa la marca, nunca fueron a anticipar. Lo del gol ya fue un error puntual en defensa, Jara entro muy desentonado a la cancha y realmente lo unico que hizo bien, y que siempre ha sido muy bueno en eso, fue un pelotazo a Vargas. Pero defensivamente muy mal, de hecho Roco le tuvo que ir a cubrir las cagadas varias veces, lo que generaba que Mena tuviera que posicionarse mas adentro dejando a los extremos charros jugar mas tranquilos.

Argentina de Martino juega un 4-4-2, dos delanteros libres como Messi-Pipa, meten a Di María como externo en el medio, y un salida como Banega, más dos volantes centrales (Augusto-Mascherano), la línea de 4 en el fondo es conservadora, marcan en zona.

Chile podría salir con tres defensores centrales, más Carepato bien retrasado, y dos carrileros por fuera, dejando a dos en la presión-salida, y dos puntas libres.

.........................Bravo

.............Silva......Medel......Jara
Isla......................Diaz......................Bose
................Charles............Celia
..........Sanchez
...................................Vargas

Cubririamos el maximo espacio posible para controlar a Pipa-Aguero(Messi), Diaz apoyaría en los relevos y en el equilibrio defensivo. Charles con Isla tendrian que vigilar a Di Maria y dar salida por derecha, Celia con Banega más centralizado y adelantado (la idea es encimarlo, ahogarlo), Sanchez-Vargas intentando robar algun balón y salir mediante alguna diagonal o balón al espacio. Con una disposición así se enfocaría en neutralizar a las principales figuras de peligro de Argentina, y tratar de sorprender saliendo en velocidad desde el fondo (así también el fondo de Argentina se le exige más correr en las posibles coberturas que imponer fricción, donde son fuertes).

Esa sería mi idea base para enfrentar al equipo del Tata, por ningún motivo, le daría la chance de pillar a Chile con las lineas adelantadas, porque es ahí donde el libreto de Martino es sumamente efectivo, les acomoda que el rival sea el que venga y no ellos.

Y dejar a Mena en la banca en desmedro de Bose ? Con respeto, váyase a la chucha compañero.

A mi me gusta esa formacion contra Argentina, al dolape le sirvio, esa wea de sobrepoblar el mediocampo se termina comiendo a Argentina y se les impide la contra facil. Ahora, Pizzi nicagando usa esa formacion.

Argentina de Martino juega un 4-4-2, dos delanteros libres como Messi-Pipa, meten a Di María como externo en el medio, y un salida como Banega, más dos volantes centrales (Augusto-Mascherano), la línea de 4 en el fondo es conservadora, marcan en zona.

Chile podría salir con tres defensores centrales, más Carepato bien retrasado, y dos carrileros por fuera, dejando a dos en la presión-salida, y dos puntas libres.

..........Sanchez

Cubririamos el maximo espacio posible para controlar a Pipa-Aguero(Messi), Diaz apoyaría en los relevos y en el equilibrio defensivo. Charles con Isla tendrian que vigilar a Di Maria y dar salida por derecha, Celia con Banega más centralizado y adelantado (la idea es encimarlo, ahogarlo), Sanchez-Vargas intentando robar algun balón y salir mediante alguna diagonal o balón al espacio. Con una disposición así se enfocaría en neutralizar a las principales figuras de peligro de Argentina, y tratar de sorprender saliendo en velocidad desde el fondo (así también el fondo de Argentina se le exige más correr en las posibles coberturas que imponer fricción, donde son fuertes).

Esa sería mi idea base para enfrentar al equipo del Tata, por ningún motivo, le daría la chance de pillar a Chile con las lineas adelantadas, porque es ahí donde el libreto de Martino es sumamente efectivo, les acomoda que el rival sea el que venga y no ellos.

Bose y Jara en vez de Roco y Mena?

Vayase respetuosamente a la chucha cimpadrito.

Como dijo el mantequillo, plata hay... pero se gasta en puras weas. Sin menospreciar a pizzi, de verdad no había una opción de mayor jerarquía?.

Bose y Jara en vez de Roco y Mena?

Vayase respetuosamente a la chucha cimpadrito.

Bose tiene oficio y es mejor carrilero que Mena. Mena es mas lateral, marca mas pero tiene menos salida. Contra Argentina es fundamental tener salida fluida del fondo.

Andia sin velocidad ni experiencia, no se conoce con Medel tampoco, que es trabajo acumulativo que implica harto tiempo en los centrales.

..........Sanchez

En cualquier formación...que coloques a Silva y Jara juntos!!...TE FUISTE A LA CHUCHA CTM!!!
Sobretodo Jara....que ahora es un jugador canadela del hogar las Rozas( chucha el weon que se puso malo, lento, desconcentrado....pufff!!)...

En cualquier formación...que coloques a Silva y Jara juntos!!...TE FUISTE A LA CHUCHA CTM!!!
Sobretodo Jara....que ahora es un jugador canadela del hogar las Rozas( chucha el weon que se puso malo, lento, desconcentrado....pufff!!)...

tipico insapiente promedio que piensa que un equipo se trata solo de nombres.

:yoshi:

Bose tiene oficio y es mejor carrilero que Mena. Mena es mas lateral, marca mas pero tiene menos salida. Contra Argentina es fundamental tener salida fluida del fondo.

Andia sin velocidad ni experiencia, no se conoce con Medel tampoco, que es trabajo acumulativo que implica harto tiempo en los centrales.
Jara anda lento tambien, y con poco anticipo. Es verdad que se conoce con Medel, que no le pesa la camiseta y que tiene salida limpia, pero igual yo le daria rodaje a Roco. Hay que considerar que es un partido de fase de grupo, los partidos que si o si hay que ganar son con Panama y Bolivia, por lo que encuentro que darle la oportunidad en esta instancia es valido.

Aun asi, pienso que usara a Jara de titular, mas que nada por la experiencia.

Cosas buenas de Bose:

Centro a la carrera. No vengamos con weas, en 1 metro el negro te mete un pase al callo. Cosa que a Mena le falta. Pero quien chucha va a cabezear ? ahí falta pinilla

Pero Mena ha subido de manera superlativa su nivel. En Sao Paulo las hace a ratos hasta de carrilero y tiene un ida y vuelta notable. Ayer toda la salida de Chile era por su banda, se la comió (se nota que las maracas no lo dejaron ver el partido amigo). Que el piscina no le devuelva las paredes ya es otro cuento.

Opino todo lo contrario, Bose es más para linea de 4 contenida, por que llega abajo y hasta te aporta con cabezaso.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver