• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Copa América Centenario USA 2016

¿Cómo le irá a la Selección Chilena?

• Votantes totales
    294
Estado
No está abierto para más respuestas.
jara en 2 partidos echo a la basura todo lo bien hecho en 2 años, volvio a ser el weon malo de siempre, hoy entrar a la cancha con ese weon es dejar un forado en la defensa, roco se vio mucho mas solido y me la juego con el contra argenitna

Mira si mi incognita va por el tema de si Jara jugo a ese nivel por que simplemente era un amistoso, o si el weon derechamente ha bajado demasiado su nivel. Si fuera el segundo caso, puede pesar mucho su presencia en la cancha de forma negativa. Por eso mismo usaria a Roco, creo que cumplio y jugo toda la temporada en una liga muy competitiva lo que le da un plus. Ahora solo queda ver lo que decida Pizzi, el en realidad ha visto mas a ambos y sabra tomar la decision correcta, lo mas probable es que la duda que yo tenga en relacion a su rendimiento el lo tenga mucho mas claro.

Siempre hay que ir por la opción más probable, y es que después de una temporada y en la previa de un debut de torneo de selecciones, los jugadores se guardan mucho de las lesiones. Saben que cualquier exigencia o esfuerzo que provoque una lesión de mediana importancia, quedan practicamente descartados.

Ahora cual sería la diferencia, que esto se puede notar más en los delanteros y centrales, porque los 1ros no se exigen para marcar diferencias (goles, jugadas muy espectaculares), y los centrales van a media máquina y son responsables directos de los goles rivales, en sintesis son los que inciden en las areas. También hay un tema de posiciones, su tema como es más anaerobico que aerobico, no arriesgan piques tan explosivos, o movimientos con mucha potencia o repentinos, que son los más riesgosos por la intensidad, se ven "más pajas", desaplicaciones, parados en la cancha.

Los jugadores no lo reconocen, pero es un hecho, que se cuidan en partidos así, de poca relevancia. Son partidos que sirven practicamente para trabajar a cancha completa, y parar el equipo, ver temas de balón detenido, o algunos movimientos puntuales.

Siempre hay que ir por la opción más probable, y es que después de una temporada y en la previa de un debut de torneo de selecciones, los jugadores se guardan mucho de las lesiones. Saben que cualquier exigencia o esfuerzo que provoque una lesión de mediana importancia, quedan practicamente descartados.

Ahora cual sería la diferencia, que esto se puede notar más en los delanteros y centrales, porque los 1ros no se exigen para marcar diferencias (goles, jugadas muy espectaculares), y los centrales van a media máquina y son responsables directos de los goles rivales, en sintesis son los que inciden en las areas. También hay un tema de posiciones, su tema como es más anaerobico que aerobico, no arriesgan piques tan explosivos, o movimientos con mucha potencia o repentinos, que son los más riesgosos por la intensidad, se ven "más pajas", desaplicaciones, parados en la cancha.

Los jugadores no lo reconocen, pero es un hecho, que se cuidan en partidos así, de poca relevancia. Son partidos que sirven practicamente para trabajar a cancha completa, y parar el equipo, ver temas de balón detenido, o algunos movimientos puntuales.

Es cierto que lo jugadores se cuidan( si hasta Alemania, en los amistosos, es capaz de perder con Haití...pero en el mundial le manda 10-0)......pero también es cierto que hay jugadores que vienen con niveles bajos, y lo siguen manteniendo después en copas importantes. Por ejemplo; recuerda lo que paso con el Pepe Rojas??, todos criticaron que Sampoli lo llamara para la Copa América, que era banca en la Chile, que estaba lento, no tenia nivel....pero igual lo llamo y sus defensores decían que si el lo llamo, es porque el sabe!!
Al final; el Pepe Rojas entro a jugar contra Perú en semifinales , yyy que paso????......el solo siguió demostrando el mismo nivel que llevaba en el año, o sea, fue un desastre de lento, malo y pajero!!....y con Jara me huele a lo mismo!!!!

Jara SIEMPRE ha sido malo, hediondo de malo. El weon tuvo 1 partido en el mundial pasado y la CA con un rendimiento aceptable, el resto de su cagá de carrera siempre ha sido un weon fetido de malo. Bose nunca ha sido un gran jugador, un tipico weon 'con condiciones' que también tuvo una CA decente, pero NADA MAS. O me van a decir que Orellana es un weon bueno porque metió 1 GOL contra Argentina el año del pico? como ese conchesumadre sigue comiendo de esa pura cagá de gol weon :nonono:

Gente culiá sin memoria, estan igual que las bertitas que votaron de nuevo por la Chanchelet.
orellana esta jugando un kilo en el celta , pero de enlace , hay que tratar que funcione y si , metio el gol que hizo que le ganaramos a argentina por primera y unica vez , la final de la copa america fue por penales y no cuenta para las estadisticas

Hay que ser muy weon para creer que alguien que viene jugando como el forro por más de un año de un momento a otro va a ser un crack. Existen bajones a veces en las carreras de los deportistas pero tanto los bajones como las recuperaciones son más o menos graduales. Si Jara va a recuperar nivel, quizá con esfuerzo lo logre para Rusia, pero ahora el weon vale callampa y en una semana no va a ser un weon sólido si viene en rodaje hace tanto tiempo.

Dejen la camiseta de lado y vean que tanto Jara como el Bose valen hongo. Yo diría que hasta el Chapa es menos rancio que esos 2 weones hoy y eso que ese weon es malo.

Es cierto que lo jugadores se cuidan( si hasta Alemania, en los amistosos, es capaz de perder con Haití...pero en el mundial le manda 10-0)......pero también es cierto que hay jugadores que vienen con niveles bajos, y lo siguen manteniendo después en copas importantes. Por ejemplo; recuerda lo que paso con el Pepe Rojas??, todos criticaron que Sampoli lo llamara para la Copa América, que era banca en la Chile, que estaba lento, no tenia nivel....pero igual lo llamo y sus defensores decían que si el lo llamo, es porque el sabe!!
Al final; el Pepe Rojas entro a jugar contra Perú en semifinales , yyy que paso????......el solo siguió demostrando el mismo nivel que llevaba en el año, o sea, fue un desastre de lento, malo y pajero!!....y con Jara me huele a lo mismo!!!!

Rojas jugó bien ese partido. Sigue jugando ahora en Argentina, titular, sigue siendo un jugador muy regular, que es su fuerte.

Este tema es similar a los partidos del viernes, donde los titulares pierden 5-0 frente a los suplentes, y claro unos se cuidan para llegar en forma al partido del domingo, y los suplente se juegan su chance a ser más consideramos, es algo que siempre pasa en el fútbol. Si un jugador fuera siempre a tope tendría muchas más dificultades fisicas, más centrales como Jara, Medel, que además de la fricción y agresividad que demanda el puesto, tienen que hacer movimientos muy exigentes de corta duración.

Por algo también los equipos que realmente tienen chances, se ven en 2da ronda, porque es ahí donde van gradualmente tomando forma para llevar a un nivel optimo en semi o final. Otros en cambio empiezan casi en su techo y a medida que transcurre el torneo se derrumban completos, incluso equipos que juegan muy bien, con buena organización, que arrasan en el debut, e igual quedan eliminados.

Última edición:
Bueno, yo no soy del club de la sapiencia asi que me puedo mandar este tipo de posteos.

Por que chucha webean tanto con que es malo el Chicharito? yo siempre lo he encontrado sobre la media sin ser deslumbrante

es un ronaldo en termino medio :ohno:
No es malo pero es muy irregular, en un partido puede mandarse un hat trick con puros golazos y al otro perderse goles con el arco solo.

Que yo recuerde, ni Jara ni Medel han jugado juntos en línea de 4 con defensa posicional, siempre aparecía Díaz y hacia el tercer hombre (como libero) . Si bien Jara ha bajado su nivel, no es culpa de el que el dt no sepa usarlo

Otra cosa es que Pizzi no haya podido replicar lo de sampaoli pero bueh, alguien que detesta las triangulaciones y prefiere el recuperar y dar centros de banda, y que gano con la Uc en un campeonato malo y lento :menani:

En ese sentido yo estoy de acuerdo que hoy por hoy Bosé y Jara son opciones, el problema es Pizzi que no entrena como corresponde

Enviado desde celular utilizando Tapatalk

oye y te hiciste el wn con mi pregunta, sino era Pizzi a quien habia q traer "sapiente"? :lol2:

La situacion de Hernandez en Celta es de volante central, suplente, ha perdido continuidad, pero este volante tiene la particularidad que siempre aparece, es inteliegente en posicionarse y dar pases, guatea un poco fisicamente, pero tiene buen juego aereo. Orellana va de mediapunta, con Nolito a su izquierda y Aspas a su derecha y más adelantado. En Chile no rinde por un tema de confianza supongo, porque tacticamente, hace una tarea similar.

También hay weones que les pesa la camiseta. Orellana puede ser uno de ellos.

oye y te hiciste el wn con mi pregunta, sino era Pizzi a quien habia q traer "sapiente"? :lol2:

Paton Bauza estaba desocupado cuando Chile quedo sin dt, luego asumió en Sao Paulo

Otro dt era pachorra, incluso por ahí podría haberse convencido a viejos enemigos (Pinto) , que no era la gran wea, pero mucho más que pizzi

Dejando de lado el webeo, hay weones muy alaracos :lol2:. Hay que dejar claro primero que esta wea es un amistoso, una wea que Sampaoli jamas valorizo y el wn fundia a todos los jugadores en estas cagas de partidos. Valoro mucho mas que el resultado el hecho de que debe ser primera vez desde Bielsa que sacan a Alexis, Vidal y Medel en un partido, ya es hora de empezar a probar variantes. Lo positivo es que se vio mejor Chile, creo que Roco fue una idea acertada, eso si el weon es mas tonto que la chucha pero la idea es que agarre confianza, cuando se cree el cuento torombolo es cuando mejor juega.

Los charros no llegaban, al final los errores fueron en que le cedimos el medio campo, anduvieron muy pasivos los 2 cambios al medio pa la marca, nunca fueron a anticipar. Lo del gol ya fue un error puntual en defensa, Jara entro muy desentonado a la cancha y realmente lo unico que hizo bien, y que siempre ha sido muy bueno en eso, fue un pelotazo a Vargas. Pero defensivamente muy mal, de hecho Roco le tuvo que ir a cubrir las cagadas varias veces, lo que generaba que Mena tuviera que posicionarse mas adentro dejando a los extremos charros jugar mas tranquilos.
exavto.
mientras la prensa especializada esta esperando en conferencia de prensa pa preguntar otra vez sobre valdivia.

La situacion de Hernandez en Celta es de volante central, suplente, ha perdido continuidad, pero este volante tiene la particularidad que siempre aparece, es inteliegente en posicionarse y dar pases, guatea un poco fisicamente, pero tiene buen juego aereo. Orellana va de mediapunta, con Nolito a su izquierda y Aspas a su derecha y más adelantado. En Chile no rinde por un tema de confianza supongo, porque tacticamente, hace una tarea similar.

Orellana no rinde de 10 porque el aweonao de Alexis nunca se desmarca, siempre retrocede a recuperar balones y dar pases (asume como 10 de hecho), quedando sólo castillo como opción y este siempre está sobre marcado

Orellana no rinde de 10 porque el aweonao de Alexis nunca se desmarca, siempre retrocede a recuperar balones y dar pases (asume como 10 de hecho), quedando sólo castillo como opción y este siempre está sobre marcado

No creo que le pidan jugar de 10, sino de mediapunta, lo mismo que hace en Celta.

No creo que le pidan jugar de 10, sino de mediapunta, lo mismo que hace en Celta.

De mediapunta po, recuerda que en Europa al 10 se le llama al mediapunta, no al volante de creación sudaca

Hablando en serio y saliendo un poco de tema... admiro a Chicharito, para mi es un crack, le han llovido críticas y siempre, a base de huevos, de trabajo ha callado bocas, juego vistoso definitivamente no lo tiene y dudo mucho que alguna vez drible a más de dos pero siempre está cerca del área, sabiendo donde hacer daño y esa, para la gente que sabe y ha jugado futbol, es una virtud de un buen delantero.

Lo curioso es que la gente de futbol siempre lo elogia... la críticas vienen siempre de fuera...

Hablando en serio y saliendo un poco de tema... admiro a Chicharito, para mi es un crack, le han llovido críticas y siempre, a base de huevos, de trabajo ha callado bocas, juego vistoso definitivamente no lo tiene y dudo mucho que alguna vez drible a más de dos pero siempre está cerca del área, sabiendo donde hacer daño y esa, para la gente que sabe y ha jugado futbol, es una virtud de un buen delantero.

Lo curioso es que la gente de futbol siempre lo elogia... la críticas vienen siempre de fuera...

En ese sentido (posicionamiento) es más que Vargas

Le falta mejorar si su finiquito que , podría ser mucho mejor

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver