• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Copa Bridgestone Libertadores 2016. Final: Atl. Nacional vs Ind. Del Valle.

¿Cuál será el equipo chileno que llegará más lejos?

• Votantes totales
    147
Estaba revisando el resultado parcial, y me cai de espalda. Independiente del Valle ganandole 3-1 a Boca en plena Bombonera. Igual me gusta este resultado, y me gusta esta inedita final.

Como dato curioso, ya se han jugado 56 finales previamente (la del 2016 sera la 57°), y de estas solamente en 5 oportunidades la han ganado equipos del Pacifico (Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia y Chile) vs las 52 ediciones conseguidas por equipos del Atlantico (Venezuela, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina).

Los 5 titulos conseguidos por equipos del Pacifico han sido los siguientes

1989: Atletico Nacional (Colombia)
1991: Colo Colo (Chile)
2004: Once Caldas (Colombia)
2008: Liga de Quito (Ecuador)
2016: Atletico Nacional (Colombia) o Independiente del Valle (Ecuador) dicho sea de paso, esta sera la primera final entre equipos del Pacifico

Buenos datos, Don Enrique Viedma

Y pensar que Paredes estuvo a 1 cms de dejarlos fuera en la fase de grupos!!!( el palo en el minuto 92).
Deberían rezarle a San Paredes los negros!!!

Estaba revisando el resultado parcial, y me cai de espalda. Independiente del Valle ganandole 3-1 a Boca en plena Bombonera. Igual me gusta este resultado, y me gusta esta inedita final.

Como dato curioso, ya se han jugado 56 finales previamente (la del 2016 sera la 57°), y de estas solamente en 5 oportunidades la han ganado equipos del Pacifico (Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia y Chile) vs las 52 ediciones conseguidas por equipos del Atlantico (Venezuela, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina).

Los 5 titulos conseguidos por equipos del Pacifico han sido los siguientes

1989: Atletico Nacional (Colombia)
1991: Colo Colo (Chile)
2004: Once Caldas (Colombia)
2008: Liga de Quito (Ecuador)
2016: Atletico Nacional (Colombia) o Independiente del Valle (Ecuador) dicho sea de paso, esta sera la primera final entre equipos del Pacifico
Pelotazo eres tú ?

irse al CARAJO?? :nonono: argentinizacion
juicios apresurados :risa: irse a la mierda es quedar eliminados en semis?? llegar a finales y perderleas es irse a la mierda??

se irán a la mierda cuando no pasen la fase de grupo...cuando no vayan a mundiales...el recurso humano lo tienen.
Hasta donde entiendo, "Irse al carajo" no tiene nada de argentinización. De hecho es una expresión (¿garabato?) muy antigua, del siglo XIX, quizás antes y usada en gran parte de Hispanoamérica.

:idolo: final del Pacífico
:monomeon: mafia del Atlántico
:monomeon: Argentusa

Permiso, venía guardando este gif hace meses

313.gif

:alabar:

:alabar:

ExaltedCrispBagworm.gif

C57.gif

A38.gif

Hasta donde entiendo, "Irse al carajo" no tiene nada de argentinización. De hecho es una expresión (¿garabato?) muy antigua, del siglo XIX, quizás antes y usada en gran parte de Hispanoamérica.

:idolo: final del Pacífico
:monomeon: mafia del Atlántico
:monomeon: Argentusa
HISTORICO...CASI HUBO UNA EL 97 ENTRE COLO COLO Y SPORTING CRISTAL.

Me alegro mucho lo de Independiente del Valle.

Sumado a las buenas libertadores de equipos paraguayos en los ultimos años (a pesar de que no pudieron ganar) queda demostrado que el famoso "ez que loz dirigenteh no himbirtieron en refuerzoh y por esoh quedamoh heliminadoh en faze de grupoh", es pura palabreria. :sisi:

Me alegro mucho lo de Independiente del Valle.

Sumado a las buenas libertadores de equipos paraguayos en los ultimos años (a pesar de que no pudieron ganar) queda demostrado que el famoso "ez que loz dirigenteh no himbirtieron en refuerzoh y por esoh quedamoh heliminadoh en faze de grupoh", es pura palabreria. :sisi:

Se hablo antes que empezara la copa, un torneo con un nivel paupérrimo en juego aéreo, resistencia física, poca intensidad en recorridos verticales, remate de media distancia, da demasiadas ventajas a nivel sudamericano, además hay un tema de mentalidad, de poca hambre, pareciera que nadie quiere pelear a copa (da lo mismo ganar, pero es obligación intentarlo) y todos hablan de hacer un buen partido como el objetivo final, ni en los tiempos del guatón santibañez existía ese conformismo (varios equipos chilenos tuvieron buenas presentaciones continentales). Pero ojo según estos mismos señores, Sampaoli o Bielsa no son nada del otro mundo y solo fueron moda, claaaaro como no...:lol2:

Volver