Salvo por el grosero error de Diaz (Que pese a haber ocurrido, no le resta méritos a un tremendo jugador como el) Pienso que se hizo un buen partido, lamentablemente como ya es tónica, no se concretó. Creo que es momento de realizar pequeños cambios pero que son fundamentales en la selección (No te puedes crear como 20 ocasiones de gol en un partido y no concretar ni una.
De partida, como no va a haber un puto 9 de área bueno entre 17 millones de habitantes?
En segundo punto, y una de las cosas que más molesta, son esos toques irrelevantes cerca del área, para qué wn? eso es dar ventaja al otro equipo, y un toque malo puede provocar lo que le pasó con Diaz hoy. Mucho hablaron de lo pragmático que es Alemania, con 3 toques ya estás en el área rival, lo demás es desgastarse inútilmente. Deberiamos aprender eso de ellos. En tercero y lo que más me molestó del partido, es que teniendo jugadores que le dan cátedra en técnica a los alemanes, caer en la dinámica del descontrol y la falta irrelevante, Jara debió irse expulsado justamente, la vez pasada le tocó a Medel en el amistoso y así sucesivamente. Parece que no aprendemos. Ahí se requiere un trabajo psicológico importante.
A fin de cuentas el partido por técnica y por presión, siempre estuvo a favor de Chile, lamentablemente la falta de finiquito y el descontrol le pasaron la cuenta. Por su lago Alemania justo ganador, sin ser técnicos, juegan de memoria y sobre todo de forma "inteligente". Lo peor de todo es que perdimos con la selección B de Alemania y eso es indiscutible.