• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Copa Mundial de Rugby Francia 2023

¿quien ganara el trofeo Webb Ellis este 2023?


  • Votantes totales
    129
  • Encuesta cerrada .
Titular del The Sunday Times de Sudáfrica acerca del tetracampeonato de los springbooks



Edición de 68 páginas en 3 cuerpos

Pd: A mi me hubiera gustado haber publicado el titular del Rapport koerant pero Netwerk24 ex Naspers cobra la suscripción en moneda local sudafricana llamada Rands y no en dólares, por ende no pude obtener la suscripción al Rapport para poder publicar el titular de ese diario / koerant
 
El fútbol, al menos en Chile, va derechito a morir.
Por más exposición que exista, cada vez se apuesta menos, tnt sports está preocupado por la baja de contratación del canal lo cual va significar menos dinero para el canal en si, las sociedades anonimas mataron el fútbol en Chile.
Históricamente Chile siempre tuvo equipos en semifinales de la libertadores. Por lo menos 1 o 2 por década.
En los 70 Unión y Colo Colo. En los 80 Cobreloa. En los 90 Colo Colo, UC y la U. En los 2000 la U. Y después nunca más.
Son demasiados años.
La gente no va al estadio. Paulatinamente el partido de la U con Colo Colo ha perdido popularidad.
Es cosa de tiempo. Si el nivel es bajo, espera 5 a 10 años más. Caerá más. Te lo aseguro.
Consecuencias de tener una dirigencia (en todos los clubes) que sólo vela por el corto plazo y el retorno inmediato de capital, además de apelar siempre al bajo riesgo.

Ya lo han dicho un montón de entrenadores: los juveniles los están viendo como un gasto, no como una inversión. Al final, están cosechando lo que ellos mismos sembraron.
 
Yo soy cero rugby, con suerte sabia lo que era un try y un penal, pero nunca le puse tanta atención como en este tema donde los leía y luego buscaba el recuento del partido para saber qué pasaba. Además aquí en Japón le han dado harta cobertura, se podían ver tablas, noticias y algunos highlights en los vagones del metro.

Un gusto haber aprendido un poco más de este deporte con el :idolo: foraze. No digo que lo seguiré de aquí en adelante pero si le prestaré más atención, y ojalá Chile pueda nivelarse de a poco entendiendo que nuestros jugadores no son profesionales. Paso a paso.
 
Perdón por la pregunta noob.

Es posible que en el mismo flujo del juego (o sea, no un penal) si NZ considera que se acerca suficiente, pegar una patada a los palos?
Sí, se llama drop y vale 3 puntos.
Inglaterra le hizo 3 a Argentina en fase de grupos, lo que se considera una humillación :sisi:

SA lo intentó dos veces me parece (erradas). Pero se corre el riesgo de que te bloqueen y el equipo contrario quede con posesión y peligro de ataque, que puedan tacklearte con riesgo parecido al anterior o que patees y la pelota termine en manos de rival.


Primera vez que veo un partido de Rugby. Ya estoy calificado para comentar Rugby en la televisión chilena 😎

¿Son así de entretenidos todos los partidos?
Los de rugby profesional sí.



Me queda la gran pregunta de que hubiera pasado en un 15 vs 15. NZ aguantó bien y no se notó tanto que jugaban con uno menos.
Por primera vez le hicieron un try a SA en una final si no leí mal.

1541227373.jpg


Este culiao hizo de todo: bloqueó patadas, metió un tackle frances cuando NZ se venía por el costado, manejó los tiempos en el scrum, etc y no lo pusieron en el equipo ideal (pusieron a Dupont).
 
Sí, se llama drop y vale 3 puntos.
Inglaterra le hizo 3 a Argentina en fase de grupos, lo que se considera una humillación :sisi:

SA lo intentó dos veces me parece (erradas). Pero se corre el riesgo de que te bloqueen y el equipo contrario quede con posesión y peligro de ataque, que puedan tacklearte con riesgo parecido al anterior o que patees y la pelota termine en manos de rival.



Los de rugby profesional sí.



Me queda la gran pregunta de que hubiera pasado en un 15 vs 15. NZ aguantó bien y no se notó tanto que jugaban con uno menos.
Por primera vez le hicieron un try a SA en una final si no leí mal.

1541227373.jpg


Este culiao hizo de todo: bloqueó patadas, metió un tackle frances cuando NZ se venía por el costado, manejó los tiempos en el scrum, etc y no lo pusieron en el equipo ideal (pusieron a Dupont).
El try de nz estaba viciado fue un regalo
 
Sí, se llama drop y vale 3 puntos.
Inglaterra le hizo 3 a Argentina en fase de grupos, lo que se considera una humillación :sisi:

SA lo intentó dos veces me parece (erradas). Pero se corre el riesgo de que te bloqueen y el equipo contrario quede con posesión y peligro de ataque, que puedan tacklearte con riesgo parecido al anterior o que patees y la pelota termine en manos de rival.



Los de rugby profesional sí.



Me queda la gran pregunta de que hubiera pasado en un 15 vs 15. NZ aguantó bien y no se notó tanto que jugaban con uno menos.
Por primera vez le hicieron un try a SA en una final si no leí mal.

1541227373.jpg


Este culiao hizo de todo: bloqueó patadas, metió un tackle frances cuando NZ se venía por el costado, manejó los tiempos en el scrum, etc y no lo pusieron en el equipo ideal (pusieron a Dupont).
15 v/s 15 era victoria de NZ. La roja y el desastre de patear a los palos sepultó a NZ. Con uno menos NZ mostró estar de igual a igual, con la amarilla de los verdes se notó superioridad pero desesperación. Lástima, hinchaba por AB. De todas maneras SA es un gran merecedor.
 
20. Rumania
21. Namibia
22. Chile
23. Canadá
24. Hong Kong

Estados Unidos (18º), España (19º) y Canadá, los mejores posicionados sin haber asistido al último Mundial.

Y acá, ningunean a los Stejarii y Welwitschias.
 
Volver
Arriba