• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Copa Nissan Sudamericana

MatadorCL

Vac@
Registrado
2008/10/01
Mensajes
8.932
Estamos a las puertas de que empiece la novena edición de la Copa NISSAN Sudamericana, el otro evento de mayor importancia en el fútbol sudamericano que se disputa en la segunda parte de cada año. En el torneo participarán 39 equipos de los 10 países miembros de la Conmebol presenta algunos cambios en relación a los campeonatos que se disputaron hasta el año pasado.
Entre los cambios que se pondrán en vigencia en esta edición están la eliminación de invitaciones a clubes que no lograron clasificar, incremento de dos a tres representantes para los equipos de las asociaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Además, el ganador obtiene un cupo para intervenir en la Copa Libertadores del 2011.

Con el incremento de equipos, el grupo de clasificados está conformado por 38 equipos que ganaron ese derecho en sus respectivos torneos, a los que se sumará el campeón del año 2009, Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, en la fase de octavos de final.


El inicio

La jornada de apertura la protagonizarán el conjunto uruguayo Defensor Sporting, que en este primer duelo recibirá al Olimpia, de Paraguay, el martes 4 de agosto, dando inicio así a un nuevo campeonato internacional en el cual nuevamente se vivirán las emociones del gol, las jugadas espectaculares, el sufrimiento por los resultados y finalmente, la alegría de los campeones al ver coronados todos sus esfuerzos tras una campaña de varios meses por alcanzar una estrella que los ponga en los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo.


Clasificados

Por Argentina participarán seis equipos, que en una primera fase deberán eliminarse entre sí, distribuidos en parejas, en partidos de ida y vuelta Los clasificados son Argentinos Juniors, Banfield, Estudiantes, Independiente, Newell’s y Vélez Sarsfield, de ellos sobrevivirán cuatro que irán a la siguiente fase.

La cuota brasileña está constituida por Avai, Atlético Mineiro, Goiás, Gremio, Gremio Prudente, Palmeiras, Santos y Vitoria, que al igual que los argentinos, deberán eliminarse entre ellos. Asimismo, los cuatro ganadores avanzarán a la etapa siguiente.

En Bolivia adquirieron el derecho a participar en el torneo los equipos San José, Oriente Petrolero y Universitario de Sucre; en Chile todavía no están definidos sus tres representantes, el único clasificado hasta el momento es Unión San Felipe; los representantes de Colombia serán Santa Fe, Deportes Tolima y Atlético Huila; el fútbol ecuatoriano estará representado por Emelec, Barcelona y Deportivo Quito.

Los tres cupos del fútbol paraguayo los obtuvieron Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní; por Perú intervendrán Sport Huancayo, Universidad San Martín y Universidad César Vallejo; en Uruguay Peñarol, River Plate y Defensor Sporting buscarán dejar en alto el nombre del fútbol charrúa; mientras que por Venezuela participarán Caracas, Trujillanos y Deportivo Lara.


Calendario Completo:

http://www.lacopalibertadores.org/calendario-copa-sudamericana-2010/
 
Lo dije en Pelea de Madres.

El popular llega a semifinal, las mamis y san felipe se quedan pegados en octavos.

Confio en que el cacique le gane a Palmeiras, que es el unico rival complicado que tendria colo colo hasta semis, donde se enfrentaría al ganador de LDU-Estudiantes
 
Deberían hacerlo junto con la libertadores durante todo el año y que esta sea para los equipos más chicos, como en Europa con la UCL y la UEL.
 
Lo dije en Pelea de Madres.

El popular llega a semifinal, las mamis y san felipe se quedan pegados en octavos.

Confio en que el cacique le gane a Palmeiras, que es el unico rival complicado que tendria colo colo hasta semis, donde se enfrentaría al ganador de LDU-Estudiantes
Guardado para el pico en el ojo :rolleyes:
 
Deberían hacerlo junto con la libertadores durante todo el año y que esta sea para los equipos más chicos, como en Europa con la UCL y la UEL.


Si te fijas, en casi todos los paises no clasifican los mejores equipos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Sudamericana_2010#Equipos_participantes
 
Velez tiene un gran equipo, puede dar la pelea

Gremio no tengo idea como andara, no los he visto jugar

la U, mmm depende que tan motivada llegue despues de la Libertadores, pero deberia avanzar hasta cuartos por lo menos.

las zorras yo creo q minimo octavos.

 
Velez tiene un gran equipo, puede dar la pelea

Gremio no tengo idea como andara, no los he visto jugar

la U, mmm depende que tan motivada llegue despues de la Libertadores, pero deberia avanzar hasta cuartos por lo menos.

las zorras yo creo q minimo octavos.




Yo dije todos los equipos chilenos en octavos.

San Felipe pierde con LDU

Las mamis juegan contra el ganador de Velez-Banfield. Ahi se quedan. No tiene equipo para ganarle a ninguno de los 2 equipos. Se les va montillo, que es unico wn bueno. Y cualquier equipo argentino es mas que alianza, mas que chivas, mas que los drogos de flamengo.

Colo-Colo juega en octavos contra Palmeiras. Hay que ver como andan con Scolari. Para mi es el partido mas dificil. En cuartos viene otro par brasileño, pero es mas accesible. En semis, LDU-Estudiantes.
 
Mi Union San Felipe y mi Universidad de Chile en la sudamericana :happy:
Demas la U le gana a Iquique.
 
ojala algun chileno haga alguna wea wena ahi. Bueno la verdad de San Felipe no espero mucho, salvo que avance alguna ronda, el Colo tiene la gran oportunidad de demostrar que no sólo son buenos y respetados aca en Chile y la U tiene que derrotar a Iquique primero y bueno, tratar de seguir con la buena racha que lleva en la libertadores. Como no vamos a ganar la copa si el chancho está tirao, 2 ó 3 equipos de renombre actual los demás ahi nomas.
 
hace años que aprendi a no limpiarme el poto antes de la churretera
 
Lo dije en Pelea de Madres.

El popular llega a semifinal, las mamis y san felipe se quedan pegados en octavos.

Confio en que el cacique le gane a Palmeiras, que es el unico rival complicado que tendria colo colo hasta semis, donde se enfrentaría al ganador de LDU-Estudiantes

RE :lol2:
 
Y como siempre las zorritas para la casa a la primera :lol2:

La U llegara hasta semifinales, ya que no debemos descuidar el torneo nacional
 
Lo dije en Pelea de Madres.

El popular llega a semifinal, las mamis y san felipe se quedan pegados en octavos.

Confio en que el cacique le gane a Palmeiras, que es el unico rival complicado que tendria colo colo hasta semis, donde se enfrentaría al ganador de LDU-Estudiantes

:lol2:
 
Yo no soy hincha de ningun equipo chileno, pero si veo y aliento a los equipos cuando participan en copas internacionales.

Sin embargo lo de Colo Colo me parecio realmente patetico, especialmente en el partido de ida. Dejar que un equipo boliviano que se clasifico a la Sudamericana ganando un "Hexagonal de PERDEDORES" en su torneo le diera un baile asi no tiene pies ni cabeza.

Lo de hoy simplemente se confirmo lo de la semana pasada, un equipo a puro empuje no pasa de rondas, hay que meterle algo de futbol y Colo Colo no lo mostro en los 2 partidos, sencillamente lamentable.

Como decian en PDM (lo leo casi siempre pero no posteo porque creo no tener el derecho a hacerlo), ¿para que se clasificaron a la Sudamericana?

Espero que la U de Chile no haga otro papelon, que el partido de ayer me hizo recordar a la semifinal que tuvieron con Chivas.
 
Volver
Arriba