E
El Peluco
Guest
naohiro dijo:ya pasariamos hacer Reyes completos del futbol chileno
Colo Colo es el rey del futbol Chileno.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
naohiro dijo:ya pasariamos hacer Reyes completos del futbol chileno
naohiro dijo:claro poh cumpa, pero no será mucho digo yo, ya pasariamos hacer Reyes completos del futbol chileno, aunque no es mala la idea...la vara se pone mas alta no mas pa las monjas y las madres...y pa F. Vial XD
HECTOR111 dijo:no han pensado en el repunte del alajualence ? XD
El Director Técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, recibió una gran noticia con miras al encuentro de este martes por la Copa Sudamericana entre su equipo y el Alajuelense de Costa Rica. Arturo Sanhueza usará un frenillo protector y podrá estar desde pitazo inicial frente a los 'Ticos'.
El volante de contención fue intervenido en su dentadura, después del duelo 'amistoso' entre Chile y Perú en el que ,Roberto Palacios, le hundió dos dientes y le rompió una encía, tras un forcejeo dentro del área.
'Fue una jugada donde me tiró un cabezazo y me dejó mal dos dientes. Tuve que ir de urgencia a la clínica, donde me pusieron unos frenillos para volver a recuperar la posición normal. Son tres semanas las que tendré que usar los frenillos, pero más allá de eso no tengo inconvenientes para jugar', ratificó el jugador.
Arturo Sanhueza manifestó que se mantendrá en observación médica antes del encuentro por la Copa Sudamericana, pero cree que no tendrá problemas para jugar.
'Después del golpe yo seguí jugando, a pesar de tener los dientes para adentro y mucha hinchazón. Por eso tomaré anti-inflamatorios y el martes 10 (mañana) el médico me hará un nuevo control para ver mi condición', expresó el mediocampista de quite.
El volante de contención ratificó que no jugará por la selección chilena frente a Perú en la revancha de la Copa del Pacífico, a disputarse el próximo miércoles 11 de octubre en Tacna.
'La situación es muy clara, Colo Colo nos facilitó sólo para jugar el sábado y así se va a mantener, y es complicado que el día martes juguemos la Sudamericana y luego vayamos a Tacna', finalizó Sanhueza.

Tompkins dijo:weon, a nivel nacional, lo somos, no hay por donde pa los irtis equipos
El Peluco dijo:Colo Colo es el rey del futbol Chileno.
gonzaguv dijo:
Hector por favor......!!!!!!!!!!

....mi resultado es este Colo Colo 3 Alajualence 1, pero den un resultado fijo antes del partido, despues posteemos comentarios, pero pongan sus resultados...para ver si me la juego en experto wn XD....en serio, despues del partido opinemos pero antes demos un resultado de como será el partido ....no apto para monjas y madres XD...si pueden sacarse la camiseta no hay drama, aunque lo dudo XD..nos vemos despues del partido 
HECTOR111 dijo:si jugo con los dientes hacia atras...o sea hacia lingual...es una LUXACION LATERAL....lo cual el diente comunmente no esta movil (pq la raiz del diente se impàcta en el hueso alveolar)...pero con mucho sangramiento de las encias......cuando fue al hospital le movieron los dientes...y lo reubicaron donde corresponde...y se FERULIZA (especie de frenillos, pero mas basico...es para dejar inmovil el diente y dejar q cicatrice a su alrrededor)...durante 3 a 4 semanas efectivamente.....y se lo deja con antibioticos y antiinflamatorios.....hay q controlar hartas veces despues...y ver si el diente esta vital (si tiene sensibilidad...) si no es asi...lo mas probable es q el diente se murio por una necrosis septica (entraron bacterias alrrededor) o necrosis por coagulacion (el impacto produjo un schock e hizo que no llegara sangre a la pulpa...) .....y tendra q hacerse un TRATAMIENTO DE CONDUCTO a futuro.
si siguio jugando...pero los dientes los tenia sueltos...kisas fue una FRACTURA RADICULAR (lo mas probable q fue lo mas lejano a la corona dentaria posible) ...con los mismos sintomas
...igual con un pronostico de necrosis alto...donde igual se reposisiona la corona y se feruliza tb... despues tienes que hacerte el tratamiento de conducto (ojala q se halla necrosado la parte de la corona solamente...si se necroso la parte de la punta de la raiz ufff...aplicar bisturi )
el PF de la seleccion chilena...dijo...fue una SUBLUXACION...las subluxaciones no se ferulizan![]()

Ozzfest dijo:... de algo que hayan servido todos los años y la plata del viejo poh wn... por último pa postear diagnósticos dentales en elantro y en el foro q na q ver...
PERO EN BUENA SI POH, HECTOR CIENTO ...SED...ajajajaa
a todo esto, a q hora es el encuentro hoy??
Don_Barredora dijo:Yo me juego por un cómodo 3 a 0....
![]()
HECTOR111 dijo:si jugo con los dientes hacia atras...o sea hacia lingual...es una LUXACION LATERAL....lo cual el diente comunmente no esta movil (pq la raiz del diente se impàcta en el hueso alveolar)...pero con mucho sangramiento de las encias......cuando fue al hospital le movieron los dientes...y lo reubicaron donde corresponde...y se FERULIZA (especie de frenillos, pero mas basico...es para dejar inmovil el diente y dejar q cicatrice a su alrrededor)...durante 3 a 4 semanas efectivamente.....y se lo deja con antibioticos y antiinflamatorios.....hay q controlar hartas veces despues...y ver si el diente esta vital (si tiene sensibilidad...) si no es asi...lo mas probable es q el diente se murio por una necrosis septica (entraron bacterias alrrededor) o necrosis por coagulacion (el impacto produjo un schock e hizo que no llegara sangre a la pulpa...) .....y tendra q hacerse un TRATAMIENTO DE CONDUCTO a futuro.
si siguio jugando...pero los dientes los tenia sueltos...kisas fue una FRACTURA RADICULAR (lo mas probable q fue lo mas lejano a la corona dentaria posible) ...con los mismos sintomas
...igual con un pronostico de necrosis alto...donde igual se reposisiona la corona y se feruliza tb... despues tienes que hacerte el tratamiento de conducto (ojala q se halla necrosado la parte de la corona solamente...si se necroso la parte de la punta de la raiz ufff...aplicar bisturi )
el PF de la seleccion chilena...dijo...fue una SUBLUXACION...las subluxaciones no se ferulizan
![]()

)