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Corfo espera que fabricantes de baterías comiencen a instalar plantas procesadoras de litio en Chile

Esteban07

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Corfo espera que fabricantes de baterías comiencen a instalar plantas procesadoras de litio en Chile a fin de año

El país que posee las reservas de litio más grandes del mundo dice estar un paso más cerca de convertirse en un centro de fabricación de las baterías recargables que se usan en los vehículos eléctricos.

Chile espera que fabricantes de baterías como Samsung SDI y POSCO comiencen a instalar plantas de procesamiento de litio en el país a fin de año, según Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de la agencia gubernamental de fomento de la producción, Corfo. Hace poco ese organismo llegó a un acuerdo con la principal minera de litio, Albemarle, que dará a los fabricantes de baterías acceso a litio más barato.

“Queremos que los fabricantes estén cada vez más cerca de producir una batería completa en Chile… ese es nuestro sueño”, dijo Sichel en una entrevista en Santiago. “No sabemos si alguna vez fabricaremos vehículos, pero nos gustaría al menos ver que se produzcan componentes de baterías en Chile, quizá incluso la batería completa”.


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Corfo ha firmado contratos con las dos mineras que operan en el salar de Atacama, lo que las obliga a vender el 25% de su producción a un precio preferencial a las compañías que convierten el litio en Chile. Al aceptar esta condición, a Albemarle y SQM, se les adjudicaron los cupos de producción más grandes que necesitaban para satisfacer la creciente demanda mundial de litio.

El proceso será similar a lo que hizo Corfo en 2017 y 2018, cuando lanzó una subasta para que los fabricantes de baterías compraran el litio de Albemarle a un precio preferencial

Los ganadores de la subasta, Molymet de Chile, un consorcio de Samsung SDI y POSCO y Sichuan Fulin Industrial Group de China, prometieron invertir más de US$ 750 millones en las instalaciones. Convertirán las sales de litio, conocidas como carbonato de litio e hidróxido de litio, en cátodos de litio (para la elaboración de baterías de autos)

https://www.df.cl/noticias/empresas...arse-primeras-fabricas/2019-02-01/170602.html
 
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No quiero ser pesimista, pero seguro que encontrarán un sin fin de pretextos para no llevar adelante este avance, que la electricidad es muy cara y que Brasil bajó los impuestos a las empresas.

:lol2:

El 25% del litio en Chile, esta obligado a venderse barato, para los interesados en producir localmente baterías, de autos, celulares, o lo que sea.
El resto de países lo importa, tiene un costo mayor, a Samung, le es más rentable elaborar esa batería en Chile que en el mercado internacional, y lo que genera más ingresos a estas compañías, son los autos eléctricos
 
Y por qué no lo hace un weón de acá?

Por qué dsperar que se vengan a instalar?
 
El 25% del litio en Chile, esta obligado a venderse barato, para los interesados en producir localmente baterías, de autos, celulares, o lo que sea.
El resto de países lo importa, tiene un costo mayor, a Samung, le es más rentable elaborar esa batería en Chile que en el mercado internacional, y lo que genera más ingresos a estas compañías, son los autos eléctricos

exacto cilantrito, de hecho, el infumable ladrón del girardi, un "visionario" dijo una vez en una charla en el que me tocó verlo y cito casi textual

"un auto eléctrico necesita 40 kilos de cobre y otros 10 en litio" o algo así.

las oportunidades de negocio para el país están listas, el problema, como siempre, la clase política ladrona, coimera y rata.
 
Y por qué no lo hace un weón de acá?

Por qué dsperar que se vengan a instalar?

Por que no tenemos la tecnología, el I+D que tienen ellos desarrollando esas baterías
Pero una vez que se instale esta producción, eso va a cambiar. Es una inversión con valor agregado, es el tipo de inversiones, que tiene que exigir Chile
 
Por que no tenemos la tecnología, el I+D que tienen ellos desarrollando esas baterías
Pero una vez que se instale esta producción, eso va a cambiar. Es una inversión con valor agregado, es el tipo de inversiones, que tiene que exigir Chile
Creo (CREEEO) que sólo con traer a los que saben, ya es un gran paso para comenzar la producción no?

Si la cago me avisan.
 
Se viene la compra de sillas para que esperen sentados.
 
Que se espere sentado corto, porque nunca se fabricará un miserable perno en chile, jajajajaja, baterías lo wueones querían, jajajajajaja

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
 
ni cagando pondría una empresa de ese calibre en Chile, aunque los impuestos sean bajisimos, a los 2 días ya tendría 10 o más sindicatos pidiendo weas y peor aun seria que si le meten la puntita con empresa "estatal-privada" se va a llenar de apitutados cobrando sueldos millonarios sin hacer nada.
 
Por que no tenemos la tecnología, el I+D que tienen ellos desarrollando esas baterías
Pero una vez que se instale esta producción, eso va a cambiar. Es una inversión con valor agregado, es el tipo de inversiones, que tiene que exigir Chile
Si hay traspaso de procesos y conocimientos la torta esta completa. Los chinos, comunistas y todo tan weones pa los negocios no son... Asi lograron obtener el know how para fabricar sus propios reactores nucleares
 
No creo que prospere, el Estado esta lleno de parasitos y operadores políticos, que estorban la instalación de estos proyectos, los políticos los deberían matar a todos, dejan la pura caga cuando alguién trata de industrializar esta caga de país, pobre y rústico. En Talcahuano estan colocando miles de trabas el proyecto GNL Talcahuano, que abastecerá a la región de gas natural, y adivinen quienes son los weetas??!! puros politicuchos conchadesumadres que con cueva le pasaron química en el colegio.
 
Imposible no recordar a Mersk y su industria que nunca generó ni un peso, pero tenía que pagar 800 palos anuales de patente en San Antonio y que ni inaugurada ya tenía un sindicato comunista armado que a los 2 años estaba organizando tomas y paros.
 
Capaz que se dé, hace unos años, los fabricantes de autos tomaron la decisión estratégica de producir donde venden, y como en sudamérica han actualizado las plantas de vehículos (en Brasil y Argentina), lo más probable es que también determinen hacer baterías. Hace décadas el modelo era importar el 95% y acá solo armar, pero eso cambió, por ese lado creo que pueden haber posibilidades.

Lo de los celulares, nula posibilidades, tengo entendido que todos se hacen en Asia. Además mandar unas cuantas toneladas de teléfonos en barco no cuesta nada, a diferencia de los autos/buses/camiones, que llegan a veces todos golpeados o dañados y deben pagar si o si tremendos seguros.
 
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