• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corona "no lo soluciona": no pudo evitar quiebra, cerrará sus tiendas y empieza a rematar el vestuario

Como buen chileno de clase "media baja" a.k.a weon pobre, la ropa que usé durante gran parte de mi vida era comprada allí.

Se va una pequeña parte de mi vida. Ahh, nostalgia.

Puta si...mas que clase media baja, diría que vistió casi a la mitad del pais...todos aquellos que mirabamos Falabella o Paris de lejos, que teníamos que comprar las "zapatillas" que imitaban a las originales. Tiempos donde a duras penas los viejos llegaban a fin de mes.

Se que son tiendas y que los dueños son empresarios y muchos se reirán, pero Corona, Tricot o Jhonson era la escencia de la clase media chilena de los 90.

Igual, me da pena por la cantidad de familias que quedarán sin sustento.

Muy fácil, tuvo que manejar bien la catera de clientes, como??? repactación de deudas unilateral, en forma automática, con ellos le subía la cuenta deudores por cobrar, eso le aumentaba el activo, ante deudos incobrables, si los accionistas veían que tenían mucha plata futura por cobrar, se valoizarían sus acciones, dirían esta empresa es rentable, y las acciones se cotizarían a un mayor precio, por general alta rentabilidad por la cuenta deudores por cobrar, y muchos acciones comprarían las acciones de Corona no 500 pesos si no a 1000, generando en el spread accionario o sea la diferencia entre los 500 y 1000 os ea $500 una utilidad para ser inyectado como capital y poder pagar las deudas de la empresa con ese spread, sin que supieran los accionistas, porque ahí los administradores tendrían que quedarse piola, así como hizo La Polar. Pesimos administradores Corona, tuvieron que colocar la mano experta de Hernan Buchi que hizo rica a la familia Falabella en los 80's y lo saco del obstracismo.

Tanto querer quedar como intelectual pa cagarla en la ultima palabra

:lol3:

No lo tomaria tan a la ligera. Este fin del mes como ningun otro las carreteras estaban despejadas . Tipo 22 ^ 25 . Que pudo pasar ? . Al parecer la bencina esta cara y el dinero escasea en algunos sectores ( no tocados por la vafita magica :juju)

Aqui comenzo el fin de Corona, dieron Tarjetas de Credito a todos los colombianos, haitianos, venecos, estos reventaron las tarjetas y se fueron del pais o simplemente no pagaron.

Y es que según especificó DF, las pérdidas de enero a septiembre de 2023 fueron de $6.885 millones.

image.png

Ah bueno, entonces que disfruten lo coroneado no más. Seguro el que dio la orden de prestar a monos se comía a una caribeña :hands:

Me acordé de que una vez vi a una ecuatoriana que saca su teléfono y que era su billetera a la vez donde tenía lleno de tarjetas la wea. Ni yo sumando el carnet había tenido la cantidad que tenía esa plaga.

Puta si...mas que clase media baja, diría que vistió casi a la mitad del pais...todos aquellos que mirabamos Falabella o Paris de lejos, que teníamos que comprar las "zapatillas" que imitaban a las originales. Tiempos donde a duras penas los viejos llegaban a fin de mes.

Se que son tiendas y que los dueños son empresarios y muchos se reirán, pero Corona, Tricot o Jhonson era la escencia de la clase media chilena de los 90.

Igual, me da pena por la cantidad de familias que quedarán sin sustento.
Yo me compraba la ropa en Corona, en la sucursal de Victoria. Puta, una lástima porque de ahora en adelante tendré que pegarme el pique a Temuco, donde por lo menos están Fashion's Park y Tricot.
Post automatically merged:

Ah bueno, entonces que disfruten lo coroneado no más. Seguro el que dio la orden de prestar a monos se comía a una caribeña :hands:
Mentalidad culiá de entregar tantas tarjetas, a gente que no tiene capacidad de pago. y sin historial crediticio....total, el hueveo de la cobranza se lo llevará la empresa externa dedicada a esta labor.

Que lastima. Lo único bueno que recuerdo tanto de Tricot como de Corona era que en sus catálogos de moda de los años 90 las modelos cuando mostraban ropa interior lo hacían sin photoshop y uno como pendejo maquaquero de 15 años se podía masturbar gratuitamente viendo tetas y vello publico cosa que después de los 2000 lo eliminaron
usted es un hombre de mundo, aunque después compré sus revistas de las tres x en la feria carepalo.

Era un negocio que todos los años arrastraba pérdidas y lo sostenían los dueños aportando su capital, tipo negocio familiar que lo mantienes con vida por un tema más sentimental que racional, cronicas de una muerte anunciada

Yo me compraba la ropa en Corona, en la sucursal de Victoria. Puta, una lástima porque de ahora en adelante tendré que pegarme el pique a Temuco, donde por lo menos están Fashion's Park y Tricot.
Post automatically merged:

Mentalidad culiá de entregar tantas tarjetas, a gente que no tiene capacidad de pago. y sin historial crediticio....total, el hueveo de la cobranza se lo llevará la empresa externa dedicada a esta labor.
Parece que esto confirma que los veraneantes tambien explotaron el servicio crediticio de chile para luego pegarse el pollo e irse jajajjajajjajajjajajja

Puta si es asi debut y despedida csm como tan…… como tan….

Gracias Elmer por tanto, nunca vi cerrar tanta compañía junta en ningún gobierno ql anterior.

Oye los clones andan medios aburridos poniendo los medios papiros expertos en economía y negocios, aburranse wn oh.

Que lastima. Lo único bueno que recuerdo tanto de Tricot como de Corona era que en sus catálogos de moda de los años 90 las modelos cuando mostraban ropa interior lo hacían sin photoshop y uno como pendejo maquaquero de 15 años se podía masturbar gratuitamente viendo tetas y vello publico cosa que después de los 2000 lo eliminaron

True

Aún recuerdo a la claudita miranda :inlove: en ropa.interior (con transparencias mas encima)

Pensar que esas revistas serían tesoro vivo en la actualidsd

Puta ahora donde voy a comprar poleras baratas sencillas sin logos gigantes o weas flaites, las de tricot o fashion park son pesimas, al primer lavado se ponen frizudas :sadcry:

Volver